Issuu on Google+

1


2


Padres y Estudiantes: En nombre del Consejo de Educación del Condado Unión y de nuestro Superintendente, Dr. Ed Davis, extendemos una cordial bienvenida a todos los nuevos estudiantes de las escuelas intermedias en las Escuelas Públicas del Condado Unión . Los próximos tres años de educación proveerán muchas transiciones paa los jovenes adolescentes y sus padres. Los estudiantes inician el proceso de convertirse en adolescentes y los padres comienzan a experimentar los deseos de sus hijos de ser más independientes. Es de vital importancia que el hogar y la escuela provean un apoyo colectivo para el estudiante para que él o ella pueda desarrollar habilidades independientes de aprendizaje. A través de una asociación cooperativa, podemos ayudar a nuestros estudiantes a adaptarse a los cambios sociales, físicos y emocionales a medida que cada uno de ellos crece y descubre los aspectos de llegar a ser adolescentes saludables, felices y exitosos. Nuestras escuelas intermedias tratan de satisfacer las necesidades de todos los estudiantes mediante la promoción de oportunidades para su crecimiento social, emocional, académica y física. Guiados por la misión del sistema escolar en “Preparar a Todos los Estudiantes para Triunfar”, nuestros estudiantes aprender a equilibrar sus responsabilidades académicas con actividades extracurriculares. Esto se logrará proporcionando el plan de estudios de nivel medio que implementa habilidades de enseñanza del siglo XXI. El propósito de esta guía de plan de estudios es presentar a los estudiantes y padres de familia con una visión general de todos los aspectos de la vida social y académica en la Escuelas Públicas del Condado Unión. Incluidas se encuentran pautas que se alinean con el Curso de Estudios Estándar de Carolina del Norte, nuestra guía de normas curriculares para todas las escuelas públicas del estado. Ya que nuestros profesores y líderes creen que todos los estudiantes pueden aprender, usted encontrará que el plan de estudios de la escuela intermedia es amplio, flexible y riguroso, y nos esforzamos en proporcionar una variedad de servicios para satisfacer las necesidades de nuestros alumnos. Además, se incluyen consejos y estrategias para ayudar a los estudiantes mientras los padres se proponen a apoyar todos los aspectos de la educación de sus hijos. Como un padre o tutor, usted es una parte esencial del programa académico total de su hijo. Esperamos que usted encuentre esta información útil y que utilice esta guía como referencia a lo largo de los años de secundaria. Le damos la bienvenida como socio en la educación de su hijo. Sinceramente, Mary B. Ellis, Ed.D. Asistente del Superintendente para Servicios Instructivos John A. Jones, Jr., Ed.D. Director de la Educación Intermedia

3


Tabla de Contenido 5

Directorio de Escuelas Intermedias

6

Características

8

Programa de la Escuela Intermedia

10

Plan de Estudios Curso de Estudios Estándar de Carolina del Norte

4

12

Inglés/Artes del Lenguaje

13

Matemáticas

14

Ciencias

15

Estudios Sociales

16

Vida Saludable/Educacion Física

17

Educación Artística

18

Programa de Desarrollo de Carrera

19

Habilidades de Tecnología Informática

20

Habilidades de Información

21

Idiomas Extrangeros

23

Directrices de las Organizaciones de Honor

24

Directrices del Cuadro de Honor

25

Normas de Responsabilidad del Estudiante

26

Escuelas Secundarias de Propósito Especial

27

Características de los Estudiantes de Secundaria

28

Consejos para los Padres


Escuelas Intermedias del Condado Union

CUTHBERTSON MIDDLE 1520 Cuthbertson Road Waxhaw, NC 28173 704-296-0107 cms.ucps.k12.nc.us EAST UNION MIDDLE 6010 W. Marshville Blvd. Marshville, NC 28103 704-290-1540 eums.ucps.k12.nc.us MARVIN RIDGE MIDDLE 2831 Crane Road Waxhaw, NC 28173 704-290-1510 mrms.ucps.k12.nc.us MONROE MIDDLE 601 E. Sunset Drive Monroe, NC 28112 704-296-3120 mms.ucps.k12.nc.us PARKWOOD MIDDLE 3219 Parkwood School Road Monroe, NC 28112 704-764-2910 pwms.ucps.k12.nc.us

PIEDMONT MIDDLE 2816 Sikes Mill Road Monroe, NC 28110 704-753-2840 pdms.ucps.k12.nc.us PORTER RIDGE MIDDLE 2827 Ridge Road Indian Trail, NC 28079 704-225-7555 prms.ucps.k12.nc.us SOUTH PROVIDENCE 500 S. Providence Street Waxhaw, NC 28173 704-290-1580 sps.ucps.k12.nc.us SUN VALLEY MIDDLE 1409 Wesley Chapel Road Indian Trail, NC 28079 704-296-3009 svms.ucps.k12.nc.us WEDDINGTON MIDDLE 5903 Deal Road Matthews, NC 28104 704-814-9772 wdms.ucps.k12.nc.us 5


CARACTERÍSTICAS DE ESCUELAS EXITOSAS PARA JOVENES ADOLESCENTES Las escuelas exitosas para jóvenes adolescentes se caracterizan por una cultura que incluye: • Maestros que valoran el trabajar con grupos de esta edad y están preparados para hacerlo. • Un liderazgo de valor y colaboración. • Una visión compartida que guía las decisiones. • Un medio ambiente invitador, de apoyo y seguro. • Altas expectativas para cada miembro de la comunidad de aprendizaje. • Estudiantes y maestros que están involucrados en el aprendizaje activo. • Un adulto que aboga por cada estudiante. • Sociedades entre la familia y la comunidad iniciadas por la escuela. Por lo tanto, las escuelas con éxito para jóvenes adolescentes proporcionan: • Un plan de estudios que es relevante, retador, integrado y exploratorio. • Los aproches de aprendizajes múltiples y enseñanzas que responden a la diversidad estudiantil. • Los programas de evaluación que promueven un aprendizaje de calidad. • Estructuras de organización que apoyan las relaciones con significado y aprendizaje. • Esfuerzos de la escuela en general y reglas que albergan salud, bienestar y seguridad. • Servicios de guía y apoyo con múltiples facetas. Usado con permiso de la Asociación Nacional de Escuelas Intermedias, www.nmsa.org

- Robert Ricken Los Años en la Escuela Intermedia: Quiéreme Cuando soy Menos Digno de Ser Amado

6

Espero ir a la escuela. Estoy un poco nervioso y emocionado. De alguna manera, a todos los otros parece gustarles, pero les encanta contar historias de horror acerca de lo que pasa allí. Mis padres son los que están realmente nerviosos. ¡Si me preguntan una vez más si estoy asustado, creo que me convencerán de que si lo estoy!


ESCUELA INTERMEDIA Las Escuelas Públicas del Condado Unión tienen ocho escuelas secundarias que prestan sus servicios a los grados del 6 al 8 ubicadas en todo el condado. El programa se esfuerza en proveer las necesidades únicas del adolescente, mientras le ayuda en la transición de la escuela primaria a la escuela preparatoria. Los objetivos del programa son los siguientes:

8

Los maestros y estudiantes se organizan dentro de equipos interdisciplinarios para propósitos de la enseñanza. Los estudiantes son agrupados como un equipo con maestros que proveen los retos del plan de estudios y el apoyo del salón de clases en la escuela primaria.

Cada estudiante será bien conocido por lo menos por un adulto dentro de toda la escuela. Existen oportunidades semanales para establecer relaciones ofrecidas a través del año.

El plan de estudios provee lecciones integradas, enseñanza individual, progreso continúo, desarrollo personal y una introducción a las áreas de conocimiento organizado. El plan de estudios se edifica y extiende los conocimientos de la primaria y al mismo tiempo, introduce a los estudiantes a un mundo de conocimientos que enfrentarán a una profundidad mayor en la escuela preparatoria.

El horario flexible es utilizado durante el día de clases con alguna forma de horario “bloque” para facilitar el uso eficiente del tiempo.

Una amplia variedad de actividades exploratorias se proveen para enriquecer el plan de estudios con experiencias apropiadas y actividades extracurriculares.

Todos los programas son diseñados para llenar los requisitos únicos del estudiante de la escuela intermedia. Una variedad de estrategias son utilizadas, empezando con las concretas, moviéndose a una representación pictórica y finalmente la abstracta.

La participación de la comunidad es animada con el propósito de edificar una relación positiva entre la escuela, el hogar y la comunidad. La participación de los voluntarios de la comunidad que proveen asistencia y de los recursos humanos que proveen su experiencia es beneficiosa para los estudiantes.

• Además de las ocho escuelas secundarias tradicionales del 6 al 8, la Escuela South Providence provee un medio ambiente de aprendizaje alternativo para estudiantes en los grados del 6 al 12. Los más posibles candidatos son aquellos estudiantes que están en peligro de fracasar debido a sus necesidades académicas, de asistencia y conducta. La colocación de estos estudiantes es iniciada a través de un paquete completo de inscripción ante un comité central de evaluación. Después de haber sido aceptados en el programa los estudiantes deben estar en asistencia en su escuela correspondiente hasta que se haya llevado a cabo una reunión de entrada en la Escuela South Providence. La meta principal del programa es la de desarrollar las habilidades académicas, la auto estima, las habilidades en el carácter y sociales necesarias para terminar la escuela preparatoria al igual que llegar a ser miembros que contribuyan a la sociedad.


CONSEJO PARA LOS PADRES: ¡Haz la vida con tu estudiante de escuela intermedia más agradable!

Usted es el padre. Los jóvenes adolescentes necesitan supervisión, orientación, parámetros, asistencia y mucho amor y comprensión y buscarán que tu les proporciones estos a pesar de que no pueden reconocer o mostrar agradecimiento por ellos.

9


PLAN DE ESTUDIOS Un programa de escuela intermedia efectivo es creado alrededor de las necesidades de desarrollo únicas de los adolescentes a los que les brinda servicio. Debido a que las necesidades físicas, intelectuales, sociales y emocionales de este grupo son tan diferentes de aquellas en la escuela primaria y preparatoria, es necesario adaptar el programa educativo. La escuela intermedia es un puente entre la escuela primaria y la preparatoria; por consiguiente, el programa es una mezcla de ambos. MATERIAS PRINCIPALES DEL PLAN DE ESTUDIOS Las escuelas intermedias requieren Inglés/Artes del Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Estudios Sociales para todos los estudiantes en los grados seis, siete y ocho en períodos programados los cuales equivalen a aproximadamente cuatro (4) horas o la mayor parte del día de clases. Inglés/Artes del Lenguaje es enseñada de forma integrada durante un bloque continuo de tiempo. Además, Salud y Educación Física es requerida para todos los estudiantes en la escuela intermedia. PLAN DE ESTUDIOS EXPLORATORIO Se ofrece una variedad de clases exploratorias en las áreas de música, artes visuales, teatro, idiomas y carreras y tecnología. El objetivo es exponer a los estudiantes de secundaria a una variedad de experiencias que les permita construir su propia identidad y confianza. Las clases exploratorias también fomentan su naturaleza creativa mientras empiezan a tomar decisiones sobre su futuro. Estas clases pueden variar de seis semanas a un año. NIÑOS ACTIVOS SANOS Para abordar problemas de salud como sobrepeso, obesidad, enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo II, los estudiantes de escuela intermedia participan en actividad física durante un mínimo de 30 minutos diarios. Esto se logra a través de la clase de educación física regular o a través de actividades tales como el recreo, la danza, energizantes del salón de clases u otros programas de actividades de educación física basados en el plan de estudios. CONSEJO PARA LOS PADRES: ¡Haz la vida con tu estudiante de escuela intermedia más agradable!

10

Manténgase en contacto con la escuela. Los administradores, profesores y consejeros en la escuela comprenden a su estudiante de de escuela intermedia y su comportamiento. Si tiene dudas, compártala con alguien en la escuela.


EDUCACIÓN DEL CARÁCTER La educación del carácter es aprender a tomar buenas decisiones y opciones y se enseña a través de modelado, el clima y el plan de estudios. La educación del carácter integra valores positivos en todos los aspectos de la jornada escolar inculcando en los estudiantes el núcleo importante, valores éticos, tales como respeto a sí mismos y otros, integridad, responsabilidad y autodisciplina. CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN Una parte integral de la escuela intermedia es el programa de biblioteca, que mejora, apoya y amplia el aprendizaje a través de la enseñanza de habilidades de información adecuadas para el plan de estudios, así como la provisión de servicios y materiales de aprendizaje. El componente instructivo del programa de biblioteca es ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades en localizar, asimilar y aplicar información eficazmente. ORIENTACIÓN La orientación es una parte importante del programa de escuela intermedia. Los consejeros de la escuela promueven el éxito del estudiante, proporcionan servicios preventivos y responden a las necesidades identificadas del alumno. Los consejeros abordan el desarrollo académico, profesional, personal y social para todos los estudiantes mediante la implementación de un programa de asesoramiento de la escuela. Los padres, educadores y consejeros deben trabajar en colaboración para ayudar a los estudiantes con el planeamiento académico y de la carrera. ACADÉMICAMENTE O INTELECTUALMENTE DOTADO El programa para estudiantes Académica o Intelectualmente Dotados (AIG) les proporciona a los alumnos de intermedia un plan de estudios acelerado y enriquecido en Inglés/Artes del Lenguaje y matemáticas. Además el Curso de Estudio Estándar de Carolina del Norte (NCSCOS), las clases de Inglés/Artes del Lenguaje AIG utilizan diversas estrategias y materiales que están diseñados para satisfacer las necesidades de los estudiantes avanzados. Esto incluye el desarrollo de vocabulario a través del estudio de la raíces del griego y latín y estudios profundos de gramática. El análisis literario y habilidades de redacción se integran en una variedad de proyectos y seminarios. El plan de estudios de matemáticas de la intermedia AIG acelera y compacta NCSCOS de la secundaria en dos años. Esto proporciona una base sólida para álgebra en octavo grado. La decisión final con respecto a la colocación de álgebra está sujeta a las directrices locales. Para obtener más información acerca del programa AIG, visite el sitio Web en http://aig.ucps.k12.nc.us CURSOS DE BACHILLERATO TOMADOS EN LA ESCUELA INTERMEDIA Las Escuelas Públicas del Condado Unión han establecido criterios que les permite a los estudiantes de intermedia en los grados 6-8 recibir crédito para graduación de matemáticas e idiomas mundiales a nivel de preparatoria tomados en la intermedia. Para recibir crédito, los estudiantes deben satisfacer este criterio para entrada de curso, pasar el curso y lograr un nivel III o IV en cualquier curso EOC asociado con el curso, si corresponde. El curso debe cumplir el curso de estudio de la escuela preparatoria y proveer 150 horas de instrucción. 11


CURSO DE ESTUDIOS INGLÉS/ARTES DEL LENGUAJE ESTÁNDAR DE CAROLINA DEL NORTE GRADO 6 EXPRESIVO

• • • •

Usa lenguaje para expresar perspectivas individuales Narra una cuenta expresiva Explora materiales expresivos Participa apropiadamente en escenarios de grupo al estar atento y al observar para su propio entendimiento Usa reflexión para describir el crecimiento de aprendizaje personal

GRADO 7 •

• • •

INFORMATIVO

• •

ARGUMENTATIVO

• • •

Explora y analiza materiales de información Usa fuentes múltiples para diseñar y desarrollar información

Examina las bases y el uso de argumentos Explora el proceso de cómo resolver problemas Estudia los argumentos que evalúan

• •

• • •

CRITICO

• • •

ALFABETIZACIÓN

• • •

GRAMATICA/

• •

LENGUAJE

• •

12

Usa destrezas de pensamiento critico y crea un criterio para evaluar materiales impresos y no impresos Determina el propósito del autor/creador Desarrolla (con apoyo) y aplica el criterio para evaluar la calidad de la comunicación Reconoce y desarrolla la postura de un critico

Interpreta y evalúa una amplia rama de textos de alfabetización Aumenta la fluidez, comprensión y perspicacia a través de un programa literario comprensivo Explorando las características de géneros literarios

Aplica las convenciones de uso de la gramática y el lenguaje Demuestra un conocimiento de expresiones convencionales, escritas y expresadas Identifica y edita los errores en el Inglés hablado y escrito

• • •

• • • • • •

GRADO 8

Usa lenguaje para expresar sus perspectivas individuales en respuesta a asuntos personales, sociales, culturales e históricos Narra una cuenta expresiva Responde y conecta materiales expresivos Participa en escenarios de grupos al responder apropiadamente, ofreciendo opiniones y respetando las opiniones de los demás Hace uso de reflexión para analizar el crecimiento personal de aprendizaje

Sintetiza y usa materiales de información Responde a materiales informativos Usa fuentes múltiples para diseñar y desarrollar materiales información

Refina el entendimiento y el uso de argumento Explora y analiza trabajos argumentativos al examinar el propósito y postura del autor Explora, analiza y usa el proceso de solución de problemas Estudia y crea argumentos que evalúan

Usa y refina las destrezas de pensamiento critico y crea un criterio para evaluar materiales impresos y no impresos Analiza el propósito del autor/ creador Analiza, desarrolla y aplica el criterio apropiado para evaluar la calidad de comunicación Desarrolla la postura de un critico

Interpreta y evalúa un amplia rama de textos literarios Aumenta la fluidez, comprensión y perspicacia a través de un programa literario comprensivo Analizando las características de géneros literarios

Aplica convenciones de gramática y uso del lenguaje Modela un conocimiento de expresiones convencionales, escritas y expresadas Identifica/edita los errores en el Inglés hablado y escrito

• • •

• •

• • •

• •

• • • • • •

Usa lenguaje para expresar perspectivas individuales en respuesta a los asuntos personales, sociales, culturales e históricos Narra una cuenta expresiva Analiza materiales expresivos Participa bien en actividades de grupo y seminarios para compartir, apoyar y aclarar respuestas personales Usa reflexión para evaluar el crecimiento personal

Analiza y evalúa materiales de información Usa múltiples fuentes de información impresa y no impresa Explora y crea productos de investigación en ambas formas por escrito y de presentación Continua refinando el uso y comprensión del argumento Explora y evalúa trabajos argumentativos Continua explorando y analizando el uso del proceso de solución de problemas Evalúa y crea argumentos para persuadir Continúa refinando sus destrezas de pensamiento critico y crea un criterio para evaluar materiales impresos y no impresos Analiza el propósito del autor/ creador y el impacto de este propósito Usa la postura de un critico para construir una respuesta critica

Interpreta y evalúa una amplia rama de textos literarios Aumenta su fluidez, comprensión y perspicacia a través de un programa literario comprensivo Evalúa las características de los géneros literarios Aplica convenciones de gramática y uso del lenguaje Modela un conocimiento de expresiones convencionales, escritas y expresadas Continúa identificando/editando los errores en el lenguaje hablado y escrito


MATEMÁTICAS

GRADE 6 Las matemáticas en el sexto grado son enseñadas a través de cinco secciones: • • • • •

Numero y operación Medidas Geometría Análisis de datos y posibilidades Álgebra

Los mayores conceptos matemáticos y destrezas estudiados en sexto grado son: • Números racionales negativos • Porcentaje • Transformación en el plano de coordenadas • Probabilidades • Ecuaciones e desigualdades • Multiplicación y división de números racionales que no son negativos • Los estudiantes resuelven problemas relevantes y auténticos usando apropiada tecnología y aplican estos conceptos al igual que aquellos desarrollados en años anteriores Los estudiantes mantendrán los siguientes conceptos y destrezas: • • • • •

Suma y resta de números racionales no negativos Propiedades de los números Perímetro y área Valor medio, el modo y la escala Graficas tipo barra y diagramas de hoja

CURSO DE ESTUDIOS ESTÁNDAR DE CAROLINA DEL NORTE

GRADE 7 Las matemáticas en el séptimo grado son enseñadas a través de cinco secciones: • • • • •

Numero y operación Medidas Geometría Análisis de datos y Probabilidades Álgebra

Los mayores conceptos matemáticos y destrezas estudiados en séptimo grado son: • • • • • • • •

Computación con números racionales Razón y proporción Factores y múltiplos Volumen y área de la superficie Medidas de tendencia central Diagramas de cajas y histogramas Ecuaciones y desigualdades Los estudiantes resolverán problemas relevantes y auténticos usando la tecnología apropiada y aplican estos conceptos al igual que aquellos desarrollados en años anteriores

Los estudiantes mantendrán los siguientes conceptos y destrezas: • • • •

Propiedades Numéricas Porcentaje Probabilidades Transformación en el plano de coordenadas

GRADE 8 Las matemáticas en el octavo grado son enseñadas a través de cinco secciones: • • • • •

Numero y operación Medidas Geometría Análisis de datos y posibilidades Álgebra

Los mayores conceptos matemáticos y destrezas estudiados en séptimo grado son: • Números reales • Funciones lineales • Diagramas de dispersión • La Pendiente • Ecuaciones y desigualdades • Teorema de Pitágoras, medidas indirectas • Los estudiantes resolverán problemas relevantes y auténticos usando la tecnología apropiada y aplican estos conceptos al igual que aquellos desarrollados en años anteriores Los estudiantes mantendrán los siguientes conceptos y destrezas: • • • •

Razón aritmética, proporción y porcentaje Factores y múltiples Diagramas de cajas y histogramas Volumen y área de superficie

13


CURSO DE ESTUDIOS ESTÁNDAR DE CAROLINA CIENCIAS DEL NORTE Un plan de estudios de ciencias bien planificado proporciona oportunidades de investigación, experimentación y diseño tecnológico. UCPS se esfuerza en proporcionar una integración transparente de contenido de ciencias, investigación científica, escritura no ficticia y diseño tecnológico en la instrucción. Este tipo de instrucción va a fortalecer en los estudiantes la noción de que “lo que” se conoce está indisolublemente ligado a “cómo” se conoce.

GRADO 6

GRADO 7

GRADO 8

Los mayores conceptos y habilidades estudiados en el sexto grado son:

Los mayores conceptos y habilidades estudiados en el séptimo grado son:

Los mayores conceptos y habilidades estudiados en el séptimo grado son:

• • •

• •

14

Comprender las propiedades de las ondas y la propiedad de forma de onda de la energía en caso de terremoto, las ondas de luz y sonido. Entender la estructura, las clasificaciones y las propiedades físicas de la materia. Comprender las características de transferencia de energía y las interacciones de la materia y energía. Conocer la tierra, la una, el sol, el sistema solar y las propiedades, las estructuras y movimientos predecibles de los cuerpos celestes del universo. Comprender la estructura de la tierra y cómo las interacciones de fuerzas constructivas y destructivas han provocado cambios en la superficie de la tierra con el tiempo y los efectos de la litosfera en los seres humanos. Comprender las estructuras, procesos y comportamientos de las plantas que les permiten sobrevivir y reproducirse. Comprender el flujo de energía a través de los ecosistemas y las respuestas de las poblaciones a los factores bióticos y abióticos en su entorno.

• •

• •

Comprender el movimiento, los efectos de las fuerzas en movimiento y las representaciones gráficas de movimiento. Comprender las formas de energía, transferencia de energía y transformación y conservación de sistemas mecánicos. Comprender cómo el ciclo de la materia (agua y gases) dentro y fuera de la atmósfera se relaciona a la atmósfera terrestre, tiempo y clima y los efectos de la atmósfera en los seres humanos. Comprender los procesos, estructuras y funciones de los organismos vivos. Comprender la relación de los mecanismos de reproducción celular, patrones hereditarios y factores externos a la posible variación entre descendencia.

• •

Conducir investigaciones y utilizar tecnologías apropiadas y sistemas de información para edificarse un entendimiento de la hidrosfera. Conducir investigaciones y utilizar tecnología sistemas de información para edificar un entendimiento de química. Conducir investigaciones y utilizar las tecnologías apropiadas y sistemas de información para edificarse un entendimiento de evidencia de evolución en organismos y las formaciones terrestres. Usar modelos, simulacros y tecnologías apropiadas y sistemas de información para edificarse un entendimiento de la teoría de la célula. Conducir investigaciones, usar modelos, simulacros y tecnologías apropiadas y sistemas de información para edificarse un entendimiento de la microbiología.


ESTUDIOS SOCIALES

CURSO DE ESTUDIOS ESTÁNDAR DE CAROLINA DEL NORTE

GRADO 6

GRADO 7

GRADO 8

Nuevas Normas Esenciales

Africa, Asia and Australia

North Carolina

Geografía Mundial, Historia y la Cultura: Patrones de los comienzos de Continuidad e Inicios de Cambios de la Sociedad Humana a la Aparición de la Primera Era de la Globalización (1450) Utilizar los temas de ubicación, lugar, movimiento, interacción hombre-medio ambiente, y región para comprender el surgimiento, expansión y declive de las civilizaciones y sociedades (África, Asia, Europa y las Américas).

Examinar los diversos factores que forma el desarrollo de la civilización, las sociedades y regiones en el mundo antiguo (África, Asia, Europa y América) y analizar las similitudes y diferencias entre las civilizaciones, sociedades y regiones en el mundo antiguo.

Inspeccionar sistemáticamente la historia, geografía, economía, gobierno, cultura y alfabetización ambiental en el mundo antiguo (África, Asia, Europa y América) a través del lente de cambio y continuidad. Estas líneas no se enseñan en aislamiento pero en conjunto en un estudio integrado que ayuda a los estudiantes a comprender el mundo antiguo

Usa los cinco temas de la geografía.

Analizar el importante aspecto geográfico, político, económico y social de la vida en la región hasta el período revolucionario.

Examinar la relación entre el medio ambiente físico y las características culturales.

Rastrear causas y efectos de la guerra de la independencia y evaluar el impacto de grandes eventos, problemas y personalidades durante el período constitucional.

Analizar el impacto de las relaciones entre los humanos y sus medio ambientes físicos.

Identificar eventos clave y evaluar el impacto de la reforma y expansión durante la primera mitad del siglo XIX.

Identificar patrones significativos en el movimiento humano, bienes e ideas a través del tiempo y lugar.

Examinar las causas, curso, carácter y efectos de la Guerra Civil y la Reconstrucción.

Reconocer la relación entre la actividad económica y la calidad de vida.

Evaluar el impacto de los cambios políticos, económicos, sociales y tecnológicos sobre la vida de 1870-1930.

Evaluar las diversas formas en que las personas toman decisiones sobre la asignación y el uso de los recursos económicos..

Analizar los cambios durante los períodos de post guerra en la década de 1970.

Examinar las conexiones entre los eventos históricos y los asuntos contemporáneos.

Evaluar el impacto de la evolución demográfica, económica, tecnológica, social y política desde la década de 1970.

Examinar la influencia y contribuciones de grupos individuales y culturales.

Explorar ejemplos y oportunidades de la ciudadanía activa, pasada y presente

Analizar las diferentes formas de gobierno. Comparar los derechos y responsabilidades cívicas de individuos y estructuras políticas. Reconocer las características comunes de diferentes culturas.

Aprender a reconocer e interpretar “lecciones de la historia”, centrándose en cuestiones y temas recurrentes.

Examinar la influencia de grandes religiones, creencias éticas y valores en la cultura. Describir las conexiones históricas, económicas y culturales entre Carolina del Norte y los Estados Unidos.

15


CURSO DE ESTUDIOS VIDA SALUDABLE Y ESTÁNDAR DE CAROLINA EDUCACION FISICA DEL NORTE GRADO 6 • • • • • • • •

• •

Areas de Enfoque: Toma de decisiones Habilidades de rechazo y negociación asertivos Habilidades manipuladoras que afectan la calidad de los patrones de movimiento Guías alimenticias para los estadounidenses Relación entre el consumo de alimentos, los niveles de actividad física y el peso corporal Consecuencias sociales y físicas del uso del alcohol, tabaco y otras drogas Apreciación por los aspectos creativos del desempeño calificado en la escuela, el hogar y la comunidad Estableciendo metas de actividad física realistas y un plan para obtenerlas Resolución de conflictos interpersonales de forma no combativa

GRADO7 • • • • • •

Manejo del estrés Medios de comunicación Primeros Auxilios Básico y prevención de lesiones Saludable vs. relaciones no saludables Control del peso Consecuencias sociales, emocionales, físicas y económicas del uso del alcohol, tabaco y otras drogas Demostrar un nivel más avanzado de competencia en habilidades manipuladoras que afectan la calidad de los patrones de movimiento Utilizar el desarrollo de estrategias para una mejor aptitud personal

GRADO 8 • • • • • • • • • • • • • •

Areas de Enfoque: Efecto de modas en salud Maniobra de Heimlich y Resucitación Cardiaca Biblioteca Signos y síntomas de depresión Equilibrar la ingestión de calorías con el gasto Trastornos de la alimentación Drogas para mejorar el rendimiento Los efectos de las drogas y el alcohol Elaborar un tipo de ejercicio vigoroso para 60 minutos diarios Usar la tecnología para la investigación del bienestar personal Avanzar en la habilidad del equipo, las actividades individuales o dobles, incluyendo la danza Conocimiento de un ambiente seguro para participar en la actividad física

En el siglo XXI, se está reconociendo la importancia y el valor de calidad de la educación física y aptitud personal como nunca antes. Esta toma de conciencia se acompaña con el conocimiento que en la infancia es el momento de comenzar el desarrollo de estilos de vida activos y sanos. En los últimos años, un creciente cuerpo de investigación, la teoría y la experiencia práctica ha afilado nuestra comprensión de los aspectos beneficiosos de nuestros programas de Educación Física y aquellos aspectos que son contraproducentes.

16


EDUCACION ARTISTICA

CURSO DE ESTUDIOS ESTÁNDAR DE CAROLINA DEL NORTE

ARTES TEATRALES

EDUCACION MUSICAL

ARTES VISUALES

El estudiante podrá: • Escribir en función de experiencia personal y patrimonio, imaginación, literatura e historia. • Actuar por medio de la interacción en improvisaciones y asumiendo roles. • Diseñar y producir teatro por la conceptualización y realización de interpretaciones artísticas para la producción formal o informal. • Dirigir a través de la planificación y la presentación de producciones formales o informales. • Investigar mediante la búsqueda de información para apoyar producciones informales o formales. • Comparar e integrar las formas artísticas mediante el análisis del tradicional teatro, danza, música, artes visuales y nuevas formas de arte. • Analizar, criticar y construir el significado de teatro formal e informal, cine, televisión y medios de comunicación electrónicos en el pasado y el presente.

El estudiante podrá: • Cantar, solo y con otros, un variado repertorio de música. • Tocar instrumentos, solo y con otros, un variado repertorio de música. • Improvisar melodías, variaciones y acompañamientos. • Componer y organizar música dentro de directrices específicas. • Leer y anotar la música. • Escuchar, para analizar y describir la música. • Evaluar música y actuaciones de música. • Comprender las relaciones entre la música, las otras artes y disciplinas fuera de las Artes. • Comprender la música en relación con la historia y la cultura. • Demostrar la capacidad de tomar decisiones informadas como consumidor de música.

El estudiante podrá: • Desarrollar habilidades de pensamiento crítico y creativo y la conciencia perceptiva necesaria para comprender y producir arte. • Desarrollar las habilidades necesarias para comprender y aplicar los medios de comunicación, técnicas y procesos. • Organizar los componentes de una obra en un todo coherente a través del conocimiento de los principios de organización de elementos de diseño y arte. • Elegir y evaluar una variedad de temas e ideas para comunicar significado previsto en obras de arte. • Entender las artes visuales en relación con la historia y las culturas. • Reflexionar y valorar las características y los méritos de su trabajo y el trabajo de otros. • Percibir las conexiones entre las artes visuales y otras disciplinas. • Desarrollar una conciencia de arte como una vocación y profesión.

Aunque cada programa está diseñado para las distintas categorías, es importante recordar que no todos los estudiantes encajan nítidamente en categorías claramente prescritas de aprendizaje. Por lo tanto, los estudiantes deben ser evaluados individualmente y en consecuencia presentarles oportunidades de arte apropiadas.

17


CURSO DE ESTUDIOS PROGRAMA DE DESARROLLO DE ESTÁNDAR DE CAROLINA DEL CARRERAS NORTE Desarrollo de carrera es un proceso permanente por medio del cual los individuos desarrollan y refinan su identidad propia en su relación con la vida y las decisiones de empleo. Los estudiantes de secundaria han alcanzado una edad crítica donde pueden explorar la toma de decisiones sobre una carrera y desarrollar planes educativos futuros. Las experiencias de desarrollo profesional para los estudiantes de intermedia están diseñadas para ser exploratorias por naturaleza y no desarrollar habilidades específicas. La misión del Programa de Desarrollo de Carrera de la intermedia es que todos los estudiantes participen en las actividades destinadas a estudiar las decisiones de carrera para que estén más dispuestos a tomar decisiones sabias sobre las opciones de meta de carrera futura en la escuela preparatoria y más allá. Como Participante en el Programa de Desarrollo de Carreras en los Grados de Intermedia, el estudiante: • Explorará conciencia propia. • Usará computadoras y tecnología. • Aprenderá las Fuentes de información de carreras actualizadas. • Completará inventarios de intereses en carreras, una evaluación de estilos de aprendizaje y otras evaluaciones relacionadas a decisiones sobre carreras. • Participará en actividades de exploración de carreras a través de la práctica. • Estará al tanto de las oportunidades de entrenamiento en el empleo disponibles mientras está en la escuela y después de la escuela. • Tendrá familiaridad con las oportunidades de empleo disponibles en el Condado Unión y las áreas que le rodean geográficamente. • Desarrollará un plan de cuatro años delineando tentativamente los cursos a tomar en la escuela preparatoria. Iniciando en la escuela secundaria, los estudiantes tendrán la oportunidad de matricularse con CFNC.org. Este sitio les permite a los estudiantes planear para la universidad y carreras. Los Coordinadores de Carreras en la Escuela Preparatoria, Maestros de Educación en Carreras Tecnológicas, los maestros de materias académicas y/o los consejeros trabajaran para ayudar a los estudiantes a desarrollar un plan de educación de calidad.

18


HABILIDADES DE TECNOLOGIA INFORMATICA

CURSO DE ESTUDIOS ESTÁNDAR DE CAROLINA DEL NORTE

El plan de estudios de las destrezas en la tecnología computarizada identifica el conocimiento esencial y las destrezas que todos los estudiantes necesitan para ser personas activas con un aprendizaje de por vida en un medio ambiente de intensiva tecnología. La tecnología está pasando por un cambio rápido y las ventajas tecnológicas nuevas y mejoradas aparecen casi a diario. El plan de estudios está diseñado para formar la base de un aprendizaje continuo y ser aplicable a cada cambio de innovación. Para lograr ser un perito en la tecnología, el estudiante debe desarrollar las destrezas con el tiempo, a través de actividades integradas en todas las áreas de contenido, en vez de hacerlo a través de un curso en especial. Estas destrezas son necesarias para todos los estudiantes y serán introducidas y refinadas en colaboración por parte de todos los maestros como una parte integral del proceso de aprendizaje. El estudiante podrá: • ENTENDER cuestiones importantes de una sociedad basada en la tecnología y EXIBIRA un comportamiento ético en el uso de computadoras y otras tecnologías. • DEMONSTRAR conocimiento y habilidades en el uso de las computadoras y otras tecnologías. • USAR una variedad de tecnologías para acceder, analizar, interpretar, sintetizar, aplicar y comunicar información. Áreas de enfoque para los Grados 6-8: • Uso responsable y seguro de los recursos en línea • Utilizar Directrices de Derechos de Autor y Uso Correcto • Perfeccionamiento de las habilidades de aplicación incluyendo el procesamiento de texto, multimedia, bases de datos y hojas de cálculo • Localizar y recuperar información de Internet y bases de datos en línea • Evaluar los recursos e información para la precisión y utilidad • Seleccionar y utilizar una variedad de herramientas de tecnología para desarrollar proyectos en las áreas de contenido CONSEJO PARA LOS PADRES: ¡Haz la vidHaa con tu estudiante de escuela intermedia más agradable!

No tome las cosas personalmente. Aunque él o ella no lo diga tan a menudo, el joven adolescente le ama y le admira.

19


CURSO DE ESTUDIOS ESTÁNDAR DE CAROLINA HABILIDADES DE INFORMATICA Para que los estudiantes del día de hoy puedan funcionar en el siglo 21, ellos deben ser capaces de adquirir, evaluar y usar información eficazmente. El plan de estudios de Habilidades de Alfabetización Informativa hace hincapié en la solución de problemas, el pensamiento crítico y creativo, la toma de decisiones y el aprendizaje cooperativo que los prepara para los desafíos de la sociedad. El plan de estudios es más que lecciones para enseñar a una hora fija. Ofrece la más amplia ventana de oportunidad para conectar el aprendizaje con experiencias significativas. En colaboración con todos los maestros, el coordinador de la biblioteca se centra en la acción, la actividad y participación estudiantil. Mediante la integración de proceso y el contenido, los estudiantes de hoy serán mejor educados para vivir en una sociedad democrática. El estudiante podrá: • EXPLORAR fuentes y formatos para leer, escuchar y ver los efectos. • B y USE criterios por excelencia para evaluar información y formatos. • RELACIONAR ideas e información a experiencias de vida. • EXPLORAR y USAR procesos de investigación para satisfacer las necesidades de información. • COMMUNICAR las experiencias en la lectura, lo escuchado y lo visto.

COMPUTADORA PORTATIL 1:1 INITIATIVA Estudiantes y maestros en los grados seis y siete estarán involucrados con la iniciativa de computadora portátil 1:1 del distrito durante 2011-2012. La información, políticas y procedimientos relacionados con este proyecto pueden encontrarse en el manual 1: 1 de la computadora portátil de UCPS. Este manual es presentado a los padres durante la orientación de la computadora portátil. Los manuales también pueden ser ubicados y bajados a través del sitio Web de la escuela intermedia.

20


IDIOMAS MUNDIALES

CURSO DE ESTUDIOS DE CAROLINA DEL NORTE

Los programas de idiomas mundiales varían por escuela para la duración del estudio y los idiomas estudiados. Programas varían entre: • Inicio de Cursos • Programas continuos • Nivel Uno de Escuela Preparatoria para crédito de graduación de preparatoria La duración de las clases varía de escuela a escuela por minutos por clase y el número de clases de idiomas del mundo en el año académico. Los programas de sexto grado en la mayoría de las escuelas son de seis semanas de estudio. Nivel Uno de Escuela Preparatoria está disponible para crédito de graduación de preparatoria en algunas escuelas intermedias para ya sea Chino, Francés y/o Español. Las ofertas de idiomas varían por escuela intermedia. •

La enseñanza de español se ofrece en la mayoría de las escuelas intermedias de UCPS. El programa de español en la escuela intermedia es un Programa Continuo o un Programa Nivel Uno de Escuela Preparatoria que se basa en el estudio previo de español y sus culturas iniciado en los grados de primaria.

El programa de idioma mundial de Chino y Francés en la escuela intermedia se ofrece basado en el interés. Las ofertas de Chino y Francés pueden incluir: cursos Exploratorios, cursos de Inicio, cursos de Programas Continuos o Nivel Uno de Preparatoria.

Las metas y los objetivos de los Programas de Inicio y Continuos pueden modificarse para acomodar la variación de programación y conocimiento previo de los estudiantes.

21


Todos los tres programas (Inicio, Continuo y Nivel Uno Escuela Preparatoria) les permiten a los estudiantes realizar funciones básicas de la lengua y a familiarizarse con algunos elementos de su cultura. El hincapié es colocado en el desarrollo de las cuatro habilidades (escuchar, hablar, leer y escribir) con especial atención en las habilidades de escuchar y hablar primero. El contexto incluye una exposición a las necesidades del aula. La gramática, en lugar de ser el enfoque de la instrucción, es integrada en las lecciones. Una introducción general a la cultura, sus productos (por ejemplo, canciones, juegos, alimentos), perspectivas (por ejemplo, las actitudes, valores y creencias) y prácticas (patrones de interacción social) están integradas en toda la instrucción. Los estudiantes adquieren algunos conocimientos sobre el funcionamiento de los idiomas y culturas comparando el idioma escogido y la cultura(s) a los propios. La integración de otras disciplinas es constante a lo largo de la instrucción. Los tres programas varían en cuanto a la profundidad y la duración del estudio, así como el punto de partida. El estudiante podra: • INVOLUCRARSE en la conversación y el intercambio de información y opiniones oralmente y por escrito en el idioma escogido. • COMPRENDER e interpretar el lenguaje hablado y escrito en una variedad de temas en el idioma de escogido. • PRESENTAR información, conceptos e ideas a un público de oyentes o lectores en una variedad de temas en el idioma escogido. • LOGRAR conocimiento y demostrar comprensión de la relación entre las prácticas, los productos y perspectivas, de culturas distintas a la suya. • DESARROLLAR información sobre la naturaleza de la lengua y la cultura mediante la comparación de su propio idioma (s) y cultura(s) a la de otros. • ADQUIRIR, reforzar y promover su conocimiento de otras disciplinas a través de la lengua extranjera. • USAR lenguaje y/o demostrar conocimiento de la cultura y conocimietno dentro y mas alla del escenario escolar.

22


DIRECTRICES DE LAS ORGANIZACIONES DE HONOR Las directrices siguientes se desarrollaron mutuamente por representantes de cada escuela para proporcionar un grado de coherencia entre las escuelas: 1. La organización de honor de la escuela intermedia, ya sea el Club Nacional Junior Beta o la Sociedad de Honor Nacional Junior, es considerada un club o grupo de servicio y liderazgo. La entrada se basa en el alto logro académico y una ciudadanía y carácter sobresaliente. 2. Afiliación:Las escuelas intermedias pueden afiliarse con el Club Nacional Junior Beta y/o la Sociedad Nacional de Honor Junior. 3. Los estudiantes de séptimo y octavo grado pueden ser considerados para la membrecía en la NJHS/NJBC. 4. Matemáticas, Ciencias, estudios sociales, artes del lenguaje y literatura y salud y educación física deben incluirse en la determinación de promedios para membrecía en cualquier club. Un promedio mínimo de 92.00 se requiere para la entrada en la Sociedad Nacional de Honor Junior y mínimo de 92.00 para el Club Nacional Beta Junior. Este mínimo de 92.00 debe estar a su nivel de grado, o por encima de las clases. También se considerará un expediente de disciplina para la elegibilidad de membrecía. 5. Inducción en la Sociedad Nacional de Honor o Club Beta: Grado 6: • No inducción Grado 7: • Después del 5to. período de calificaciones de seis semanas usando las calificaciones del 7mo. grado solamente. Grado 8: • Después del 3er. período de calificaciones de seis semanas usando las calificaciones del 8vo. grado más las del 7mo. grado.* *el reporte de calificaciones del 7mo. Grado cuenta doble, las calificaciones de los semestres del 8vo. Grado cuentan una sola vez. 6. Conducta para todos los admitidos: • No más de una “N” en cualquier materia • No “U” en cualquier materia desde la fecha de entrada al 7mo. grado 7. Cualquier miembro cuyo promedio en cualquier período de calificaciones sea menos de 92.00 en la Sociedad Nacional de Honores nivel Junior o en el Club Nacional Beta nivel Junior en cualquier período de calificaciones estará en período de prueba durante un período de calificaciones. Un miembro puede estar en período de prueba una sola vez. Si las calificaciones no suben para llenar los requisitos durante el período de calificaciones a prueba, el miembro será automáticamente retirado. Cualquier estudiante con referencia disciplinaria que resulte en ISS (suspensión dentro de la escuela) o 1 (un) día de OSS (suspensión fuera de la escuela) será puesto a prueba por el año de clases en curso. Cualquier asignación adicional a ISS o más de un día de OSS durante el año escolar en curso resultará en el retiro inmediato y permanente. Una vez admitido, la primera “N” en conducta en cualquier materia resultará en período de prueba. La segunda “N” en cualquier materia resultara en ser retirado. La primera “U” en conducta resultara en ser retirado. Un miembro que esté en período de prueba puede asistir a las reuniones, pero no podrá votar o participar en las actividades del club. Los estudiantes retirados no serán elegibles para regresar.

23


DIRECTRICES PARA EL CUADRO DE HONOR Todas las clases, incluyendo artes culturales y Salud y Educación Física, contarán para estar en cuadro de honor. Para ser considerado para el Cuadro de Honor de “A”, un estudiante debe tener A en todas sus materias en el reporte de calificaciones para el período de calificaciones. Para ser considerado para el Cuadro de Honor de “A y B”, un estudiante debe tener todas A y B en todas sus materias en el reporte de calificaciones para el período de calificaciones. David Puckett Reflexiones Del Corazón de un Maestro

No es fácil... Enseñarle a los jóvenes en la secundaria… Ellos son tan obstinados, ellos lo saben todo. Ellos han olvidado como caminar. Ellos recuerdan como llorar. Ellos son adultos un día, un niño al día siguiente. Ellos odian su apariencia. Ellos odian la forma en que los miras. Ellos odian su nombre. Ellos tienen poco respeto por cualquiera o cualquier cosa.

Ellos son difíciles. Ellos son difíciles de amar… Ellos son difíciles de enseñar… Ellos son difíciles de entender… Ellos son difíciles. Ayúdame a recordar, Solamente hay una cosa más difícil que enseñar al joven en la secundaria… ¡Ser uno del ellos!

24


DESCRIPCIÓN DE LAS PRUEBAS ESTANDARIZADAS DE LA ESCUELA SECUNDARIA

NORMAS DE RESPONSABILIDAD DEL ESTUDIANTE

GRADO 6

GRADO 7

GRADO 8

Prueba InView Prueba EOG de Lectura Prueba EOG de Matemáticas

Prueba EOG de Lectura Prueba EOG de Matemáticas

Prueba EOG de Lectura Prueba EOG de Matemáticas Prueba EOG de Ciencias Prueba EOC de Algebra (solo para estudiantes específicos)

PROMOCIÓN/RETENCIÓN DE ESTUDIANTES Para ser promovidos al grado siguiente, los estudiantes de escuela intermedia deben demostrar conocimientos de nivel de grado al obtener una calificación a un nivel III o superior en las Pruebas de Final de Grado en lectura y matemáticas. Los estudiantes deben pasar inglés y artes lenguaje y matemáticas. Además de inglés y artes del lenguaje y matemáticas, el estudiante también debe pasar dos (2) de estas tres materias: ciencias, estudios sociales y educación física y salud. OPCIONES PARA VOLVER A TOMAR LA PRUEBA Para los estudiantes que no llenan los requisitos de los EOG, las Normas de Responsabilidad del Estudiante incluyen procedimientos para ser reexaminado, al igual que un proceso de revisión formal. Los padres serán informados por escrito cuando un estudiante no ha llenado las normas para promoción y una segunda prueba EOG será administrada. ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES Esta norma también provee exenciones especiales para algunos estudiantes con discapacidades o para aquellos que tienen un conocimiento limitado del inglés. Aunque estén exentos estos estudiantes continúan siendo retados a través de un plan de estudios con su progreso evaluado a través de evaluaciones alternativas. Eventualmente, los estudiantes con un conocimiento limitado del inglés deben llenar los mismos requisitos que otros estudiantes en la escuela preparatoria para poder recibir su diploma. ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN Los estudiantes que no llenen las normas de EOG o aquellos en riesgo de no llenar las normas se les proveerán intervenciones enfocadas. Un Plan de Educación Personalizado (PEP) es un plan individualmente diseñado usualmente enfocado en solo las necesidades académicas, pero también trata con los problemas de conducta si estos son la causa de la falta de conocimiento del estudiante. El PEP será desarrollado después de que el estudiante ha obtenido un calificación por debajo del nivel de competencia en la prueba de Final de Grado o en evaluaciones locales. Las estrategias de intervención enfocadas, tales como programas de día de clases prolongados (academias después de las clases regulares y/o los sábados), sesiones tutórales, participación intensiva de los padres, asignaciones especiales de tareas, agrupaciones dentro de la clase, agrupaciones de edades múltiples, y reduciendo el número de estudiantes en la clase, son algunas de las estrategias de intervención que pueden ser usadas por una escuela. EOG – Final de Grado

EOC – Final de Curso

25


ESCUELAS PREPARATORIAS DE PROPOSITO ESPECIAL ACADEMIA CENTRAL DE ARTES & DE TECNOLOGÍA La Academia Central de Tecnología y Artes (CATA), la primera escuela preparatoria en del Condado Unión basada en el programa magneto, ofrece un plan de estudios con un enfoque en los campos de pre ingeniería, informática, ciencias médicas, artes escénicas, preparación de maestros y sistemas de transportación. Las materias académicas regulares tales como inglés, matemáticas, ciencias, estudios sociales e idiomas mundiales, son integradas con el plan de estudios de tecnología. La enseñanza incluye conceptos de alta tecnología requerida en el mercado internacional de hoy día por la mayoría de los negocios Estados Unidos y en el extranjero. Más información y el proceso de aplicación para los estudiantes de octavo grado interesados en asistir a esta escuela secundaria puede ser encontrada en http://cata.ucps.k12.nc.us UNION COUNTY EARLY COLLEGE Union County Early College es una escuela pública no tradicional ofrecida a través del Nuevo Proyecto de Escuelas y la Oficina del Gobernador. Early College es un programa de cinco años (grados 9-13) que ofrece a los estudiantes la oportunidad de obtener un diploma de escuela preparatoria, así como un asociado de universidad sin costo para el estudiante.. La inscripción limitada, número de clases más pequeño y las relaciones de apoyo de los maestros inspiran y ayudan a los estudiantes a tener éxito y llegar a estar preparados para la universidad a través de un plan de estudios de preparatoria desafiante. Cada año, los estudiantes que estarán cursando el noveno grado pueden solicitar para ser considerados para admisión. Los estudiantes deben residir en el Condado Unión, estar desempeñándose a nivel de grado, listos para trabajar arduamente y tomar cursos difíciles con la ayuda del maestro y estar preparados para hacer nuevos amigos que viene de todas las otras escuelas intermedias. Los estudiantes del noveno grado serán informados sobre el proceso de la solicitud a través de los consejeros de las escuelas intermedias. Para mayor información visite nuestro sitio en el internet en:http://ucec.usps.k12.nc.us . -Robert Ricken Los Años en la Secundaria: Ámame Cuando Soy lo Menos Adorable

¿Puedes verme cuando le das una mirada a nuestras caras? ¿Soy solamente parte de la multitud? ¿Tan siquiera sabes mi nombre? Notaste: ¿Qué hice mi reporte del libro en la computadora? ¿Qué compré un fólder para mi trabajo de laboratorio? ¿Qué sonrío durante la clase? Busco por cualquier señal de reconocimiento. Una buena calificación está bien, pero un comentario personal haría mi día.

26


DESCRIPCIÓN DE LAS PRUEBAS ESTANDARIZADAS DE LA ESCUELA SECUNDARIA DESARROLLO INTELECTUAL • •

• •

• •

Son intensamente curiosos Enfrentan decisiones que pueden afectar los valores académicos a largo plazo Discuten para convencer Catalogan las preocupaciones personales primero y luego los estudios Comienzan como pensadores concretos y luego se mueven a pensadores abstractos Exhiben una conducta desorganizada Prefieren involucrarse

DESARROLLO FISICO • •

Se preocupan por su apariencia física Experimentan fluctuaciones en el metabolismo causando la apatía y la inquietud extrema Se desarrollan físicamente a diferente etapa, las niñas se desarrollan más temprano que los varones Tienen bajos niveles de Resistencia, fuerza y flexibilidad y falta de salud física Consumen grandes cantidades de alimentos inapropiados

CARACTERISTICAS DEL ESTUDIANTE DE ESCUELA INTERMEDIA

DESARROLLO PSICÓLOGICO • • •

• •

Son optimistas y tienen esperanzas Exhiben emociones y una conducta erráticas Son temperamentales e inquietos; a menudo sienten auto-conciencia, falta de autoestima Son fácilmente ofendidos y sensibles a la crítica Buscan la aceptación de los adultos Toman el sarcasmo a mal, pero no tienen corazón cuando hacen sus comentarios

DESARROLLO SOCIAL •

Busca la aceptación y aprobación de sus compañeros Dividido entre el deseo de independencia y deseo de complacer Muestran conducta rebeldes hacia los padres, pero dependen de los valores de los padres Utilizan a los compañeros y modelos a seguir de los medios de comunicación como Fuentes de normas de conducta

DESARROLLO MORAL Y ETICO •

Tienen un fuerte sentido de la equidad en las relaciones humanas Enfrentan preguntas morales y éticas para las cuales ellos no están preparados a enfrentar Dependen del hogar y la iglesia para las opciones morales y éticas Hacen una gran cantidad de preguntas sobre la vida que no tienen respuestas

Adapted from National Middle School Association

- Robert Ricken Los Años en la Secundaria: Ámame Cuando Soy lo Menos Adorable

¿Soy adulto o niño? Se me permite vigilar la casa por un rato, pero nunca por el fin de semana. En el cine, pago la entrada de adulto; Sin embargo, no se me permite ver películas clasificadas R. ¿Pregunto nuevamente, “Es un adolescente un adulto o un niño?”

27


CONSEJOS PARA LOS PADRES

¿QUE ES LOS MEJOR PARA LOS PADRES?

El primer consejo es pensar por adelantado... Una de nuestras mejores herramientas como padres es estar preparados. Desde el momento en que su hijo/hija inicia la escuela secundaria, prepárese para por lo menos enfrentar conflictos ocasionales. Piense bien que es lo verdaderamente importante para usted. ¿Es el estilo del peinado de su joven hijo/ hija tan importante como los deberes escolares? ¿No es la hora de toque de queda (hora fija para ir a dormir) de mayor importancia que el sentirse malhumorado? Obviamente, el perder el tiempo es mucho más fácil de aceptar que las drogas. Mientras dan inicio estas situaciones de ir y venir, sepa de antemano en que áreas está usted dispuesto a negociar y que áreas son absolutas. Divida los quehaceres en pequeñas partes. Algunas veces los jóvenes se sienten abrumados por los quehaceres, especialmente aquellos que ellos dejan a un lado por largo tiempo. Una recamara desastrosa, veintitrés asignaciones de matemáticas, un proyecto de largo término que “de repente” debe ser entregado en unos cuantos días (¡u horas!); todo esto le causa al preadolescente el escoger darse por vencido en vez de empezar. Ayude a su hijo/hija a establecer pequeñas metas: limpia tu cama; lleva a cabo cinco deberes escolares esta noche; ensambla los materiales para el proyecto. Los preadolescentes tienen problema para estructurar trabajos así que es más fácil acercarse a ellos. De una forma u otra, podemos ayudarles a lograrlo. Anime a su hijo/hija en la secundaria a mantener un listado diario (semanalmente es demasiado) con unas cuantas cosas por hacer en el día. Puede ser necesario asignarle una hora específica para cara labor. Cuando la labor ha sido completada, trace una línea sobre la labor realizada para mostrar que lo ha logrado hacer. No dude en recordarle a su hijo/hija sobre las citas y fechas fijadas. Trate de pensar por adelantado sobre los materiales requeridos para un proyecto (a menos que usted este en busca de una visita a K-Mart tarde en la noche). Esto no durará para siempre. Cuando este mismo joven estaba aprendiendo a caminar, le tomamos de la mano e hicimos el camino suave. Ahora el o ella está aprendiendo a tomar una tremenda variedad de trabajos en la vida y cambios; tomándole de la mano (pero no con el firme apretón físico previamente necesario) es necesario como por más o menos un año a medida que su hijo/hija en la secundaria inicia el camino para llegar a ser un adulto responsable. Este dispuesto a escuchar – pero sin empujar o atormentar. Los jóvenes a esta edad valoran la independencia y a menudo parecieran mantenerse secretos. El mantenerse alejados es parte de la separación que ellos tratan de crear. Hazles saber que tu estás allí para ayudarles, pero no les empujes hacía una posición defensiva.

28


Si tu hijo está en medio de una larga relación amistosa que esta a punto de romperse, la mejor cosa que puedes hacer es estar allí para el/ella y escucharle con atención. Es devastador para nosotros el ver a nuestros hijos sufriendo, pero el tomar lados o intervenir no es apropiado, ni les ayudará. Los preadolescentes sobreviven estos sufrimientos, especialmente si ellos saben que estamos allí para escuchar sobre su dolor. Los amigos son personas que nos aceptan tal y como somos. Ellos nos escuchan, ellos no nos critican sin necesidad, ellos nos apoyan cuando estamos en lo correcto y no animan cuando estamos tristes. Se un amigo para tu hijo/hija de la secundaria; algunos días lo niños se sienten como si tu fueses lo único que ellos tienen. Todas las amistades tienen sus altas y bajas. Los niños necesitan aprender que el ser “mejor amigos” no es siempre una suave navegación. Las personas tienen diferencias de opinión y también se enojan, pero ellos todavía se cuidan mutuamente. Esto es que sucede cuando nos involucramos en aquellas conversaciones tales como: “La odio ella es tan altanera y como pudo ella hacerme esto”. Como padres debemos ayudar a nuestros hijos a ver que un problema no arruina una relación, pero el ser obstinado si puede que la arruine. Los estudiantes de secundaria tienen muchas broncas y caídas, pero a menudo los amigos se juntan nuevamente en un corto tiempo. Cuando le llame la atención a su hijo, trate solamente el problema preciso, no comente ningún otro asunto. “La basura aún está aquí”, es mejor que decir, “¡Tu eres un haragán! ¡Te pedí que sacaras la basura hacen dos horas y todavía está aquí! Vives como en un corral de cerdos, ¿no crees? Bien, tu no eres el único en esta casa, tu lo sabes...” Si el asunto es algo menor, mantén las cosas ligeras. Los zapatos en el piso, la toalla mojada en la cama, la caja abierta; estas son cosas para enojarse, tal vez, pero no para estremecer la tierra. Llámale la atención de forma humorosa, de forma que tu hijo/hija sepa que quieres que actúe, pero que no les estas castigando. Dile “Ya sea que el gato es mas inteligente de lo que pensé o tu dejaste el cartón de leche abierto en la cocina. Uno de ustedes por favor colóquela en el refrigerador antes de que se dañe” No uses el poder a menos que sea una urgencia. Los padres tienen el poder supremo, y los hijos lo saben. No tenemos porque “probárselos” en cada oportunidad. Ahorre su poder para aquellos asuntos realmente importantes en los que tú has decidido que no son negociables. Eventualmente los niños van a poseer un poder propio y queremos que ellos sean capaces de usarlo sabiamente. Utilizado con permiso de la Asociación Nacional de la Intermedia www.nmsa.org

29


Directorio de las Escuelas Intermedias Dr. Mary Ellis Asistente del Superintendente para Instrucción 704-296-1002 Dr. John Jones Director de Educación para Escuelas Intermedias 704-296-0833

DIRECTORES

Ms. Laurel Healy Cuthbertson 704-296-0107 Dr. Ken Hoover East Union 704-290-1540 Mr. Scott Broome Marvin Ridge 704-290-1510

Consejo de Educación del Condado Unión Dr. Ed Davis, Superintendent Dean Arp, Jr., Chairman John Collins, Vice-Chairman John Crowder Sherry Hodges Carolyn J. Lowder Laura Minsk Rick Pigg David Scholl Marce Savage

Materiales provistos por: Departamento de Educación Intermedia Formato y Diseño provistos por: La Oficina de Comunicaciones de UCPS

Dr. Montrio Belton Monroe 704-296-3120 Ms. Kim Chinnis Parkwood 704-764-2910 Ms. Anne Radke Piedmont 704-753-2840 Mr. Tim Conner Porter Ridge 704-225-7555 Mr. Barry Ross South Providence 704-290-1580 Ms. Blaire Traywick Sun Valley 704-296-3009 Mr. Steve Wray Weddington 704-814-9772

30

Middle School Education 400 North Church Street Monroe, NC 28112 Teléfono 704.296.0833 Fax 704.283.8419 www.ucps.k12.nc.us msct.ucps.k12.nc.us

De acuerdo con la ley federal, UCPS administra todos los programas educativos, actividades de empleo y admisiones sin discriminación contra cualquier persona por razón de sexo, raza, color, religión, origen nacional, edad o discapacidad


UCPS 2011-12 Middle School Curriculum Guide - Spanish