Page 1

¿Cómo puedes contactar con nuestro proyecto?

Proyecto Balimayá

A través del correo electrónico:

proyectobalimaya@gmail.com

Queremos crear un hogar

Entonces…

¿Nos ayudas? ¿Te sumas a este sueño?

Conócenos y Colabora


¿Quiénes somos?

¿Cómo pretendemos hacerlo?

Un grupo de personas, que pertenecemos a la Asociación Atochar, y que hemos puesto en marcha este proyecto, con el fin de comprometernos socialmente y ofrecer un recurso de acogida, que sume a las iniciativas que ya existen en el municipio.

Ofreciendo una vivienda como espacio de acogida a personas migrantes y refugiadas en situación de vulnerabilidad, que suponga un lugar de encuentro intercultural e interreligioso a través del diálogo, la convivencia y los espacios compartidos.

¿Qué significa “Balimayá”? Es una palabra de una lengua que se habla en varios países africanos, el bámbara, y que hace referencia a aquellas personas que consideramos que forman parte de nuestra familia, no por el vínculo de sangre, sino por la cercanía y fraternidad que nos une a ellas.

Favoreciendo la formación en habilidades sociales y domésticas.

Apoyando el aprendizaje del idioma y la cultura española; así como una orientación educativa para la formación y capacitación profesional.

Organizando actividades de ocio y tiempo libre saludables.

Favoreciendo la inserción sociolaboral.

Promoviendo la salud física y mental de las personas acogidas.

Fomentando la espiritualidad como dimensión esencial del ser humano;

¿Cuál es nuestro objetivo general? Trabajar por la construcción de un modelo de sociedad intercultural, garantizando la protección y promoviendo la inclusión de las personas migrantes y refugiadas en situación de vulnerabilidad, así como favoreciendo una ciudadanía con plenos derechos y deberes.

una espiritualidad común, solidaria y ecológica.

Trabajando en red con otras entidades, con finalidades afines a nuestros objetivos.

¿Cómo puedes colaborar?  Aportando

material necesario para el desarrollo del proyecto (equipamiento y mantenimiento de la vivienda, pequeña reforma, manutención, becas, abonos…).

 Colaborando, desde el voluntariado, en tareas necesarias para el

Queremos crear un hogar

desarrollo del proyecto: trámites y gestiones, acompañamientos, acciones formativas, sensibilización y divulgación, captación de recursos, organización de eventos…).

 Con una aportación económica, bien a través la cuota de socio/a, bien a

través de un donativo en la cuenta bancaria de la asociación:

Tríodos Bank: IBAN ES2714910001222017297124 (Concepto: “Donativo Proyecto Balimayá”).

Proyecto Balimayá  

Queremos crear un hogar. ¿Quiénes somos? Un grupo de personas, que pertenecemos a la Asociación Atochar, y que hemos puesto en marcha es...

Proyecto Balimayá  

Queremos crear un hogar. ¿Quiénes somos? Un grupo de personas, que pertenecemos a la Asociación Atochar, y que hemos puesto en marcha es...

Advertisement