2 minute read

Vilma Núñez: Trabajo y Maternidad

Vilma Núñez es una referente en el mundo del marketing digital y una dominicana que se ha ganado la admiración de miles a nivel mundial por la calidad de su trabajo. Además, es la feliz y orgullosa madre de Emma y esposa de Jose.

Al igual que muchas, no escapó de las dudas que traen consigo la maternidad, sobre todo, cómo lograr un balance. Sin embargo, luego de cuestionarse si era buena madre y empresaria, decidió hacer un cambio poderoso en su vida. “Aprendí que para vivir sin culpa hay que saber pedir ayuda y dejarse ayudar”.

Destaca que, gracias al apoyo de su esposo, su madre y equipo, ha creado una dinámica que le permite compartir tiempo de calidad con su hija y cumplir con sus responsabilidades como empresaria, pues es la CEO del Grupo Convierte Más.

Además, es speaker y autora, lo que la hace viajar constantemente para dictar conferencias masivas en diferentes partes del mundo. “Mi esposo y yo somos una familia. Nosotros nos vamos turnando, hay momentos donde él está trabajando y me quedo con la bebé”, explica, al destacar que han logrado rutinas funcionales para que ambos puedan cumplir con sus diferentes roles y tener tiempo de calidad.

Destaca que la maternidad ha desarrollado en ella el interés de seguir creando e impactando de forma positiva en la vida de los demás. “Sé que puedo crear un legado para ella. Mi esposo, nuestro grupo corporativo y yo sabemos que ese legado es para nuestra hija”.

Aunque Vilma hoy disfruta de una mentalidad consciente y un panorama claro de lo que desea para su familia, asegura que no fue fácil. “A mí me cambió la vida, porque a mí nadie me dijo que cuando naciera mi hija, también iba a nacer otra versión mía”. Ha procurado que Emma entienda la importancia de su trabajo, lo que ha logrado que ella valore cada peldaño que alcanza. A un nivel que ya le explica a sus compañeros lo que hace su madre: “mi mamá es teacher y habla con muchas personas”.

Como madre siempre es difícil dejar a los hijos, pero Vilma encontró una forma de mostrarle su amor a su pequeña en cada momento. “Emma me decía: “mami, te voy a extrañar”. A veces le dejaba cartas, le dejo pistas para que encuentre regalos escondidos en la casa”. Asimismo, se la pasa llamando por FaceTime.

De España a Miami

Por muchos años, residió en España. Sin embargo, su instinto familiar la llevó a Miami. "Antes estaba a 9 horas de mi familia en un avión y ahora estaba a un cambio de 6 horas. Entonces, Miami es una ubicación increíble porque me permite estar muy cerca. Estoy a unas 2 horas en avión. Luego, Miami es la capital de latinoamérica y Centroamérica, tengo vuelos para todos lados".

"Soy el típico caso del sueño americano. Apliqué a la Visa por mi marca personal y me hice americana. En este país, si tú haces las cosas paso a paso y legalmente, consigues grandes oportunidades", asegura.

Estas cualidades la hicieron pensar en Miami para que sea el epicentro de lo que sería la construcción de su familia y grupo corporativo.

Recomendaciones

Todos se enfrentan al qué dirá. Por tal razón, recomienda tener claro cuál es su misión y objetivos. Exhorta no llevarse de las redes sociales, ya que no siempre se muestra la realidad; e invita a poner en silencio a las personas que perjudiquen la paz mental.

"Me crié viendo mujeres fuertes, trabajadoras y valientes, echando para delante, pero mujeres también presentes, quizás no 8 horas en un día, pero sí la suficientes", afirma, al recalcar el papel que juega su madre en su éxito y su vida.

"Como madre tienes que ser ambiciosa, porque tienes que querer lo mejor para tu familia, pero recuerda que nadie te tacha de hipócrita o de buena persona ambiciosa cuando tienes una misión".

Recomienda encontrar un propósito de vida. "Encuéntralo, y ningún día del año vas a trabajar".

This article is from: