
6 minute read
Comportamientos Estacionales en Nuestros Caballos
Por Ted Howard, Production Animal Consultation
¡Quienes somos del Medio Oeste hemos escuchado el chiste, “Si no te gusta el clima… espera unos minutos!” La primavera ha llegado. La lluvia, la aguanieve, la nieve, el viento, y el sol, todo dentro de un rango de temperatura de 100 grados que cambia momentáneamente, hacen que trabajar en la industria agrícola sea un desafío.
¿Cómo afectan los cambios climáticos estacionales a nuestros compañeros equinos? Durante el verano, el calor extremo y luchando contra las moscas hacen que nuestros caballos quemen energía. En el otoño, el clima más fresco es reconfortante y la cantidad de moscas esta disminuyendo, pero la falta de pasto verde permite que nuestros caballos mantengan una cantidad adecuada de energía. Nuestros compañeros equinos normalmente trabajan mejor en el otoño. En el invierno, mantener la temperatura corporal en el clima frío, así como también navegar por las malas condiciones del suelo, queman grandes cantidades de energía.
El clima primaveral normalmente provoca el mayor cambio en nuestros caballos. Las mañanas frescas comparadas a el frío gélido de las mañanas de invierno, junto con las tardes más cálidas comparadas al calor intenso del verano, hacen que nuestros caballos tengan un comportamiento mas energético. Esto se puede ver especialmente en nuestros caballos más jóvenes, así como también en los que han sido descansados.
Este aumento de energía en nuestros caballos puede reflejarse en el ganado que revisamos. La energía en nuestros caballos se puede ver en una velocidad de patas más rápida y una cabeza más alzada. Estos comportamientos no tranquilizarán a nuestro ganado. El ganado joven o muy estresado se alejará de este tipo de comportamiento con una mentalidad de escape. Será más difícil identificar alguna enfermedad o cojera en nuestro ganado.
Necesitamos poder ayudar a nuestros caballos a través de este tiempo de aumento de energía. Es importante estar muy al tanto de las raciones de alimento que reciben nuestros caballos en la primavera. Una ración de pasto/heno con menos grano de lo que alimentamos en el invierno es más apropiada en la primavera. Además, es imperativo estar mentalmente preparado para ayudar a nuestros caballos a través de este aumento de energía. No debemos ser demasiado duros con nuestros caballos durante la primera hora de nuestro día mientras están utilizando su energía extra. Ser paciente y no pelear con nuestro caballo ayudara a preparar el resto de nuestro día con un mejor estado de animo para nosotros y nuestro caballo.
Disfrute de los cambios de estaciones, así como también de los cambios en su caballo. Comprender a su caballo durante estos momentos construirá una relación más sólida entres usted y su compañero equino y desarrollará su confianza como jinete. ¡Siempre recuerde, si no te gusta el clima… espera unos minutos!
10 Maneras Para Hacer el Día de Hoy Grandioso
Por Dr. Nels Lindberg, Production Animal Consultation
La “visión de tiempo a largo plazo” es un tema del que hablo rutinariamente a medida que crecemos como seres humanos. La visión de tiempo a largo plazo es simplemente qué tan a futuro estamos mirando o planificando. De niños, a menudo planeamos para el siguiente día o para el próximo examen. A medida que llegamos a la escuela secundaria, tal vez estemos planeando para la universidad. Como adultos, algunos pueden estar planeando para el día siguiente, viviendo el día a día, mientras que otros están planeando hasta la jubilación. ¿Está planeando para un mes a partir de hoy? ¿Está planeando para un año a partir de hoy? O tal vez está planeando para 10 o 20 años a partir de hoy. Independientemente del periodo de tiempo que incluya su visión, yo siempre presiono a las personas a que alarguen y dupliquen ese período de tiempo. Cuanto más plan ifiquemos hacia el futuro, más nos centramos en ese periodo de visión y mas probabilidades tendremos de tomar medidas e iniciar los hábitos correctos para lograr esos objetivos. Hablo de estos temas de manera rutinaria cuando me reúno con equipos de vaqueros, presionándolos como individuos a planificar más hacia el futuro en sus vidas.
Sin embargo, hay momentos en los que necesitamos estar presentes y vivir el día a día. Recientemente, estaba hablando con un gran grupo de personas en un taller de liderazgo, y después del evento, un joven bueno y sólido me envió un correo electrónico hablándome sobre su vida y algunas de sus experiencias. Específicamente, habló del día, hace como seis meses, en el que intentó suicidarse. La gran noticia es que todavía está vivo y ahora prospera en la vida. En el taller, el me preguntó, ¿“Cual es su definición de éxito?” En su correo electrónico, el compartió cómo era el éxito para él. Habló sobre su enfoque en el día. Continuó diciéndome que, aunque es un joven muy talentoso, no necesariamente planea a largo plazo; se enfoca en ganar cada día.
En su correo electrónico, me enseño una valiosa lección. Yo me enfoco en el largo plazo, y le estaba enseñando a otras personas a enfocarse en extender su visión de tiempo a largo plazo sin importar cualquier cosa. Cuando una tragedia golpeó a nuestra familia el año pasado, realmente comencé a concentrarme en ganar cada día, viviendo cada día con la actitud de estar agradecido por donde estábamos, abrazando nuestro propósito renovado y fortalecido, y avanzando cada día. Este joven me enseño que a medida que enseño y predico sobre extender su visión de tiempo a largo plazo, también debo enseñar que debemos ganar cada día. Debemos abrazar cada día y avanzar lo mejor que podamos. Cuando enfrentamos nuestros desafíos diarios, a veces solo terminar el día es una victoria. A medida que luchamos en la rutina diaria de la vida de corrales de engorda, la vida de granja, o la vida de rancho, somos muy conscientes de los problemas que atacamos de manera rutinaria. Todos tenemos desafíos en la vida que nos humillan y nos brindan la oportunidad de enfocarnos directamente en ese día y en esa situación. No podemos vivir ni planificar mas allá de ese día, y eso está bien.
A medida que contemplamos ganar hoy, todos tenemos oportunidades que podemos aprovechar. Las siguientes son diez maneras para hacer el día de hoy grandioso, basadas en la enseñanza de Jon Gordon1. A medida que las lee, quiero que piense en cómo puede implementar una de estas cada día. Si esta liderando un equipo, mi desafío para usted es que cada persona en su equipo ejecute una de estas diariamente durante 30 días. ¡Mire a continuación!
1. Reemplace “tengo que” con “llegar a”.
2. Sea agradecido. Dígales a varias personas “gracias” cada día.
3. Este abierto a nuevas posibilidades. ¿Pregúntele a la persona que tiene a un lado, “Qué es algo en lo que crees que debo trabajar?”
4. Busque lo bueno. Dígale a una persona cada día, que hizo un buen trabajo en algo que usted la vio hacer.
5. Actué. ¡Haga estas cosas de manera rutinaria!
6. Mantenga la esperanza. Busque a personas que lo inspiren y vaya a conversar con ellas.
7. Crea en usted mismo.
8. Anime a al menos 2 personas.
9. Sea amable (con usted mismo y con los demás).
10. ¡Sonría!
Estas 10 oportunidades para hacer que el día de hoy sea grandioso son cosas en las que tengo que trabajar. Todos tenemos que trabajar en ellas porque para la mayoría de nosotros, simplemente no surgen de manera natural. Pero, si las hace a diario por 90 días o mas, se producirá avance, y se convertirá en una persona diferente. Su vida cambiará porque tomar estas medidas para hacer el día de hoy grandioso hará que los días de otras personas sean grandiosos. Cuando hace estas cosas, se encontrará liderando personas, avanzando en su mundo profesional, creciendo a usted mismo y a todos los que lo rodean.
A menudo nos entretenemos enfocándonos y preocupándonos por nuestras vidas, las vidas de nuestra familia, o nuestros negocios. En esos mismos momentos, no podemos cambiar nada sobre el futuro. El caballero que me envió el correo electrónico después del taller de liderazgo es muy exitoso en su carrera y todavía sintió que la vida no valía la pena vivirla en algún momento. El sufrió un evento que le cambió la vida y que le hizo darse cuenta de que es capaz de vivir la vida enfocándose en ganar cada día y no preocupándose demasiado por el largo plazo. ¡Él me enseñó y le agradezco por su lección!
¡Nuevamente, mi desafío para usted es hacer por lo menos una de estas diez cosas para hacer el día de hoy grandioso cada día durante los próximos 90 días! Cuando terminen los 90 días, evalúe, reflexione, ¡y resuelva para hacerlo parte de su vida diaria! ¡Si lo hace, le prometo que se encontrará disfrutando de niveles de éxito que usted nunca había experimentado!
El Dr. Nels Lindberg en un coach de personas, un coach de equipos, un coach de negocios, y orador principal, todo de manera virtual o en persona. Si tiene algún interés en estas oportunidades, por favor comuníquese con su oficina al 620-792-1265 y hable con su mano derecha, la señora Jill.