Divina Voluntad. Presentación I

Page 1

HIJOS DEL DIVINO QUERER


Misi贸n: Difundir el Conocimiento de la DIVINA VOLUNTAD


LA DIVINA VOLUNTAD: CAMINO DE REGRESO A LA CASA DEL PADRE


OBJETIVOS:


Hacer conocer la Divina Voluntad para preparar unidos a la Iglesia, la venida del Reino.


ESTRATEGIAS:


Talleres de lectura una vez por semana. Actualmente 7 grupos de formación. Jornadas de trabajo. Retiros Espirituales. Bendecidos en 8 Diócesis del País como “APÓSTOLES DE LAS HORAS DE LA PASIÓN”, nos hemos congregado más de 500 personas en torno a la “lectura-Oración” de las Horas de la Pasión. Libros . Videos. Micro-Videos en Gloria T.V.


PLANES:


Construcci贸n de las Casas del Renacimiento de la Fe



fundamentos de la divina voluntad BĂ­blicos y dogmĂĄticos


Luisa picarreta Testigo de fe



Los siguientes pasos nos muestran el maravilloso recorrido para retornar al principio para el cual fuimos creados:

"Sed perfectos como vuestro Padre Celestial es perfecto" (Mt 5,48) “Sed santos porque, yo, Yahvé vuestro Dios soy Santo” (Lev. 19,2)


FIAT VOLUNTAS TUA



Cuál es el designio de Dios para el hombre? Dios infinitamente perfecto creó al hombre a su

IMAGEN Y SEMEJANZA para hacerle partícipe de su vida Divina, lo adopta para hacerlo coheredero de todos sus bienes. Es la que el hombre por el pecado de origen, pierde!


“La Divinidad al crear al hombre formó muchas vías de comunicación entre el Creador y la criatura; vías eran las tres potencias del alma: La inteligencia, vía para comprender mi Voluntad; la memoria, vía para recordarse de ella continuamente; y la voluntad, en medio de estas dos vías, formaba la tercera vía para dirigirse a la Voluntad de su Creador” Vol. 17, Abril 23, 1925


“Porque nosotros somos Santuario de Dios vivo, como dijo Dios: Habitaré en medio de ellos y andaré entre ellos; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo”. (2 Co 6, 16)

SOLO EN LA VOLUNTAD DE DIOS PUEDE LA CRIATURA RECUPERAR LA SEMEJANZA PERDIDA Y SER PERFECTA IMAGEN SUYA.


“… Adán perdió el camino directo de comunicación con su Creador, no reinaba más en él el puro amor; el amor fue dividido por el temor, por el miedo y no conteniendo más el absoluto dominio de la Suprema Voluntad, sus actos de antes, hechos después del pecado, no tenían más aquel valor…” (fragmento) Vol. 18 - Enero 28, 1926


Nunca la profecía fue traída por voluntad humana sino que los santos hombres de

Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo (2a Pedro 1. 20, 21)


Vol. 29 - Junio 30, 1931

Cómo cada manifestación Divina es un compromiso que Dios hace con las criaturas. (Fragmento) “…Estaba siguiendo mi giro en el Querer Divino, y mi amado Jesús ha agregado: “Hija mía, cada profecía que les decía a mis profetas acerca de mi venida a la tierra, era como un compromiso que hacía con las criaturas de venir en medio de ellas, y los profetas manifestándolas disponían a los pueblos a desear y querer un bien tan grande…” Lectura


Así estoy haciendo con el Reino de mi Voluntad, cada manifestación acerca de mi Fiat Divino es un compromiso que hago, cada conocimiento suyo es una prenda más que agrego, y si hago mis compromisos es señal de que así como vino el Reino de la Redención, así vendrá el Reino de mi Voluntad.


Y UNA VIRGEN PURÍSIMA CONCEBIDA DESDE SIEMPRE EN LA MENTE DE DIOS. FORMADA CON LOS EXQUISITOS PERFUMES DE LA TRINIDAD, dijo…

FIAT MIHI ! FIAT REDIMENTI


“…Mi Mamá encierra todos los bienes juntos… cada acto que hacía eran soles, estrellas que mi Querer formaba en Ella, así que sobrepasó a toda la Creación, y mi Voluntad íntegra y permanente en Ella hizo la cosa más grande y consiguió el suspirado Redentor. Vol. 19 - Abril 28, 1926


Visualizando en una criatura humana el modelo acabado del plan de Dios, debemos contemplar a MarĂ­a, quien recibe por Gracia el Don de la Divina Voluntad. Es ella quien nos explica este llamado.


LA REINA REINA DEL DEL CIELO CIELO EN EN EL EL LA REINO DE DE LA LA DIVINA DIVINA REINO VOLUNTAD” VOLUNTAD” Frag: 18º 18º MED. MED. Frag: …Si Yo obré tantos ““ …

prodigios fue fue porque porque Ella Ella prodigios (la Divina Divina Voluntad) Voluntad) tenía tenía (la su puesto real en Mí. Si también también tú tú dejas dejas reinar reinar al al Si Divino Querer Querer en en tu tu alma, alma, Divino te convertirás también en el portador de Jesús a las criaturas, sentirás sentirás también también criaturas, tú la irresistible necesidad de darlo a todos”.


la La obra de la creación, la de la creación, redención y la la de santificación la santificación tendrán sus copiosos efectos cuando la criatura viva en la divina voluntad.

Vol. 17 17 -- Junio Junio 3, 3, 1925 1925 Vol.


“Si el hombre no toma la Divina Voluntad, las obras de la Redención y Santificación no tendrán sus copiosos efectos” (Fragmentos) Vol. 17 - Junio 3, 1925 Pensaba entre mí: “En dónde Nuestro Señor Dios ha hecho más para la criatura, en la Creación, en la Redención o en la Santificación”, y mi siempre amable Jesús, moviéndose en mi interior …Después que me ha hecho ver todo el universo, me ha dicho: “Hija mía, todo fue hecho en la Creación; Dios en la Creación hizo alarde de todas sus obras hacia las criaturas, amó con amor completo e hizo obras completas, no había nada que agregar ni que quitar; así que el todo lo hizo perfecto! La Redención no fue otra cosa que una reparación a los males que había hecho la criatura, nada agregó a la obra de la Redención. La Santificación no es otra cosa que ayuda, gracia, luz para que el hombre regrese a su primer estado de la Creación, a su origen y a la finalidad para la que fue creado, porque en la Creación, con la virtud de mi Voluntad, la santidad del hombre era completa, porque salía de un acto completo de Dios; era santo y feliz en el alma porque mi Voluntad le llevaba los reflejos de la Santidad de su Creador, como también santo y feliz era en el


¡Ah, hija mía, con toda la Redención y la obra de la Santificación, la santidad en el hombre es incompleta, y para otros es como inútil; esto dice que si el hombre no se vuelve atrás para tomar mi Voluntad como vida, como regla y como alimento para purificarse, ennoblecerse, divinizarse y tomar el primer acto de la Creación, para tomar así mi Voluntad como su heredad asignada a él por Dios, las mismas obras de la Redención y Santificación no tendrán sus copiosos efectos.. Así que el todo está en mi Voluntad, si toma Ésta toma todo, es un sólo punto que abraza y encierra los bienes de la Redención y de la Santificación, es más, estos bienes para quien vive en mi Voluntad, habiendo tomado el primer punto de la Creación, le sirven no de remedio como a quien no hace mi Voluntad, sino de gloria y como herencia especial llevada por la Voluntad del Padre Celestial en la persona del Verbo a la tierra. Y si Yo vine a la tierra fue precisamente este el primer acto, el hacer conocer la Voluntad de mi Padre para reanudarla de nuevo con las criaturas Las penas, las humillaciones, mi vida oculta y todo el mar inmenso de las penas de mi Pasión, fueron remedios, medicinas, auxilios, luz para hacer conocer mi Voluntad, porque con esto no sólo tendría al hombre salvo, sino santo; con mis penas lo ponía a salvo, con mi Voluntad le restituía la santidad perdida en el edén terrenal.


Si esto no hiciera, mi Amor, mi obra no serían completos como lo fue en la Creación, porque es sólo mi Voluntad la que tiene virtud de volver completas nuestras obras hacia las criaturas y las obras de las criaturas hacia Nosotros. Mi Voluntad hace pensar en un modo diferente, hace ver en todas las cosas creadas a mi Voluntad, hace hablar con el eco de mi Voluntad, hace obrar a través de los velos de mi Voluntad, en una palabra, hace todo de un solo golpe según mi Supremo Querer; mientras que las virtudes actúan lentamente, poco a poco. Mi misma Redención, sin el acto primero de mi Voluntad, sirve al hombre como medicación a las llagas más profundas, como medicina para no dejarlo morir, como antídoto para no dejarlo caer en el infierno. Por eso tu único interés sea sólo mi Voluntad si quieres amarme en verdad y hacerte santa.” ++++


En la plenitud de los tiempos Dios Padre envió a su hijo como salvador y Redentor de los hombres, convocándolos en Su Iglesia y haciéndolos hijos suyos de adopción por el Espíritu Santo.


Jesús tuvo que hacer todos los actos en DivinA Voluntad para cubrir hasta los del último hombre que existiría, y así rehizo ante el Padre la finalidad de la Creación.


Internamente tenĂ­a que compensar el dolor y el vacĂ­o de la Voluntad Divina por sentir la criatura fuera de sus entraĂąas.


“Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí” Jn 14.6

JESÚS ENCARNA EL REGRESO A LA CASA DEL PADRE.


Su plan es conducir a los hombres en la perfecta comuni贸n entre la Voluntad de Dios y la nuestra. Como est谩 expresado en el Padre Nuestro:

Venga Tu Reino y Tu Voluntad se haga en la tierra como en el cielo.


Cómo Jesús creó el germen del Fiat Divino al formar el Padre Nuestro. “Hija mía, tú debes saber que mi venida a la tierra y todo lo que Yo hice en la Redención, mi misma muerte y resurrección, no fue otra cosa que un acto preparatorio al Reino de mi Divina Voluntad, y cuando formé el Padre Nuestro, formé el germen del Reino de mi Fiat Divino en medio a las criaturas, y si Yo cuando hablo creo y de la nada hago salir las obras más grandes, bellas y maravillosas, mucho más cuando con el imperio de mi plegaria hablante tengo virtud de crear lo que quiero. Por eso el germen del Reino de mi Querer fue creado por Mí en el acto en que rezaba formando y recitando el Padre Nuestro; y si lo enseñé a los apóstoles fue para que la Iglesia, con el recitarlo pudiese regarlo y fecundar este germen, y disponerse a modelar su vida según las disposiciones de mi Fiat Divino. Lectura


“ … Cada Padre Nuestro que se recita sirve para regarlo, están mis manifestaciones para hacerlo conocer. Sólo se necesita quien se ofrezca a hacer de heraldo, y con ánimo, sin temer nada, afrontando sacrificios, para hacerlo conocer. Así que la parte sustancial está, está lo más, se necesita lo menos, o sea la parte superficial, y tu Jesús sabrá hacerse camino para encontrar aquel que cumplirá la misión de hacer conocer en medio a los pueblos mi Divina Voluntad. Por eso por parte tuya no pongas ningún obstáculo, haz lo que puedas y Yo haré el resto, tú no sabes cómo manejaré las cosas y dispondré las circunstancias…” Vol. 26 - Agosto 25, 1929


QUIEN ES LUISA PICARRETA? Luisa nació en Corato, ( Provincia de Bari ), Italia, el 23 de Abril de 1865 y murió el 4 de Marzo de 1947 a la edad de 82 años. Es la “Depositaria y Secretaria de los Tesoros de la Divina Voluntad y modelo y ejemplo de vivir en ella”.


NOS DEJA LOS LIBROS DE: LAS HORAS DE LA PASIÓN, LA REINA DEL CIELO, y 36 VOLUMENES SOBRE CÓMO VIVIR EN LA DIVINA VOLUNTAD DE DIOS, PALABRAS DEL MISMO JESÚS.


Vol.3 – Mayo 21, 1900 Jesús le habla de la intención que tiene con ella y el estado que quiere de ella: Veamos:


El estado más sublime es deshacer nuestro querer en el Querer de Dios y vivir de Su Voluntad (fragmento) Esta mañana mi adorable Jesús no venía; después de mucho esperar vino y acariciándome me ha dicho: “Hija mía, ¿sabes cuál es mi intención contigo, y cuál el estado que quiero de ti?” Mi intención es absorberte en mi Voluntad y hacer de los dos una sola, y hacer de ti un ejemplar perfecto de uniformidad de mi Querer con el tuyo; éste es el estado más sublime y el prodigio más grande, es el milagro de los milagros que pretendo hacer de ti. Lectura


Hija mía, para llegar perfectamente a hacer uno nuestro Querer, el alma debe volverse invisible, debe imitarme a Mí, que mientras lleno el mundo manteniéndolo sumido en Mí y sin quedar sumido en él, me hago invisible, porque no me dejo ver de nadie. Esto significa que no hay ninguna materia en Mí, sino que todo es Espíritu purísimo; y si en mi Humanidad que asumí tomé la materia, fue para asemejarme en todo al hombre y darle un ejemplo perfectísimo de cómo espiritualizar esta misma materia. Lectura


“…Mi Voluntad hace llegar a adquirir las virtudes más heroicas y más sublimes que la criatura por sí sola no puede superar. Es tanta la altura de la perfección del alma deshecha en mi Querer, que llega a obrar como Dios, y esto no es de asombrar, porque como no vive más su voluntad en ella, sino la Voluntad de Dios mismo, cesa todo asombro si viviendo con esta Voluntad posee la potencia, la sabiduría, la santidad y todas las otras virtudes que contiene el mismo Dios”.


Siendo Luisa creada con el pecado original, llegando a vivir esta espiritualidad “en un proceso de conversión y santificación”, nos hace creíble que también nosotros podamos llegar a vivir a pesar de nuestras miserias en la Divina Voluntad. Naturalmente por gracia de Dios pero ciertamente con nuestra cooperación, dando nuestro Fiat y perseverando en él.


“y ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí ” Gal 2, 20


Para que el alma llegue a ser un ejemplar perfecto de uniformidad con el Divino Querer, el alma debe volverse invisible (desaparecer), debe imitar a Jesús, debe morir! y así el alma podrá completar la Vida de la Voluntad de Dios en ella. De otra manera jamás será cumplido este prodigio.


San ANNIBALE MARÍA DI FRANCIA Confesor y guía espiritual de Luisa durante 17 años, publicó los 19 primeros Volúmenes y el Libro de Las Horas de la Pasión, con el Imprimatur y el Nihil Obstat. fue Canonizado el 16 de Mayo de 2004 por s.s. el Papa JUAN PABLO II.


Lunes 5 julio, 2010 La Imagen de San Annibale, Ap贸stol de la oraci贸n por las vocaciones sacerdotales y del Reino de la Divina Voluntad, fue colocada y bendecida por el Santo Padre Benedicto XVI en la Bas铆lica de San Pedro en el Vaticano


San ANNIBALE MARÍA DI FRANCIA Confesor y guía espiritual de Luisa durante 17 años, publicó los 19 primeros Volúmenes y el Libro de Las Horas de la Pasión, con el Imprimatur y el Nihil Obstat. fue Canonizado el 16 de Mayo de 2004 por s.s. el Papa JUAN PABLO II.


En 1994 el Cardenal Ratzinger, (actualmente Benedicto XVI) para esa fecha prefecto de la Congregaci贸n para la Doctrina de la Fe, sac贸 de los archivos del Santo Oficio los escritos, los rehabilit贸 y a partir de entonces se pudieron reeditar.


“…La Voluntad de Dios se nos manifiesta como un camino de sabiduría, para que sepamos discernir el bien y el mal con libertad. Asimismo, mediante el cumplimiento fiel de la Voluntad amorosa de Dios, Cristo nos ha salvado. Pidamos, por intercesión de la Virgen María, que sepamos abrir nuestro corazón a la acción poderosa del Espíritu Santo, para conformar nuestra vida con el Querer de Dios”. (S.S. Benedicto XVI presenta la Ley de Cristo, el Amor. Intervención con motivo del Ángelus. 13 de febrero de 2011)

* * * “…Quien cree en Dios, Padre lleno de amor por sus hijos, pone en primer lugar la búsqueda de Su Reino, de Su Voluntad”. (Domingo, 27 de febrero de 2011)

* * * “El reconocimiento del Dios viviente es un camino hacia el amor, y el sí de nuestra voluntad a la Suya une inteligencia, voluntad y sentimiento en el acto totalizador del amor...” (Primera Encíclica “Deus Caritas est”, N°17)


23 de julio 2010. Sor Assunta Marigliano, presidenta de la “PÍA ASOCIACIÓN LUISA PICCARRETA”informó: El segundo teólogo, encargado por la Santa Sede para la revisión de los escritos de la Sierva de Dios, Luisa Piccarreta, ha terminado su trabajo y ha dado su concepto POSITIVO.



COMO VIVIR EN LA DIVINA VOLUNTAD? SIENDO FIEL A LOS EVANGELIOS. A LA SANTA MADRE IGLESIA. CULTIVANDO LOS SACRAMENTOS. REPITIENDO LOS MISMOS PASOS Y ACTOS DE JESÚS.


RECONOCIENDO NUESTRA “NADA” CON HUMILDAD.


Diferencia que hay entre el vivir en la Voluntad de Dios y el hacer la Voluntad de Dios. Vol. 17 Septiembre 18, 1924

Estaba pensativa acerca de lo que está escrito sobre el vivir en el Divino Querer, y pedía a Jesús que me diera más luz para explicarme mejor y así poder aclarar a quien estoy obligada a hacerlo, este bendito vivir en la Divina Voluntad, y mi dulce Jesús me ha dicho: “Hija mía, no se quiere entender. El vivir en mi Voluntad es reinar, el hacer mi Voluntad es estar a mis órdenes; lo primero es poseer, lo segundo es recibir mis órdenes y cumplirlas. El vivir en mi Querer es hacer suya mi Voluntad, como cosa propia, es disponer de Ella; el hacer mi Voluntad es tenerla en cuenta como Voluntad de Dios, no como cosa propia, ni poder disponer de Ella como se quiere. El vivir en mi Voluntad es vivir con una sola Voluntad, la cual es la de Dios, la cual siendo una Voluntad toda Santa, toda pura, toda paz, y siendo una sola Voluntad la que reina no hay contrastes, todo es paz; las pasiones humanas tiemblan ante esta Suprema Voluntad y quisieran rehuirla, no se atreven a moverse ni a oponerse, viendo que ante esta Santa Voluntad tiemblan Cielos y tierra.


Así que el primer paso del vivir en el Querer Divino, ¿qué hace? poner el orden Divino en el fondo del alma, vaciarla de lo que es humano, de tendencias, de pasiones, de inclinaciones y de otras cosas. En cambio el hacer mi Voluntad es vivir con dos voluntades, y cuando doy las órdenes de seguir la mía, la criatura siente el peso de su voluntad que le pone contrastes, y a pesar de que siga las órdenes de mi Voluntad con fidelidad, siente el peso de la naturaleza rebelde, sus pasiones e inclinaciones. Y cuántos santos, a pesar que han llegado a la perfección más alta, sienten ésta su voluntad que les hace guerra, que los tiene oprimidos, y muchos están obligados a gritar: “¿Quién me librará de este cuerpo de muerte? Esto es, de ésta mi voluntad que quiere dar muerte al bien que quiero hacer?” El vivir en mi Voluntad es vivir como hijo, el hacer mi Voluntad es vivir como siervo. Ninguna ley, ni celeste ni terrestre puede quitar estos derechos, ni desvincular la filiación entre padre e hijo.


Hija mía, el vivir en mi Voluntad es el vivir que más se acerca al de los bienaventurados en el Cielo, y es tan distante de quien hace mi Voluntad y está fielmente a mis órdenes, cuanto es distante el Cielo de la tierra, cuanta distancia hay entre hijo y siervo, entre Rey y súbdito. Además, esto es un don que quiero hacer en estos tiempos tan tristes, que no sólo hagan mi Voluntad sino que la posean. Este vivir en mi Querer es el don más grande que quiero dar a las criaturas, mi Bondad quiere siempre más desahogarse en amor hacia ellas y habiéndoles dado todo y no teniendo más que darles para hacerme amar, quiero hacer don de mi Voluntad, a fin de que poseyéndola, amen el gran bien que poseen. No te asombres si ves que no comprenden, para entender deberían disponerse al más grande de los sacrificios, cual es el de no dar vida, aun en las cosas santas, a la propia voluntad; sólo entonces sentirían la posesión de la mía y tocarían con la mano qué significa vivir en mi Querer. Tú sé atenta y no te fastidies de las dificultades que te ponen, y Yo poco a poco me haré camino para hacer comprender el vivir en mi Voluntad”.


En la Santa Iglesia está reflejado todo el Cielo. La Iglesia debe ver quienes cultivan su propia vida cristiana mediante los Sacramentos, en particular la Confesión y la Eucaristía. (Vol. 3°, 14-3-1900) La Iglesia Católica posee todos los medios necesarios para salvar a los hombres (Vol. 4°, 9-2-1903)

Ella, instruida por Cristo, le hace eco y en casi todas las circunstancias, al dar los Sacramentos, da su bendición (Vol. 12°, 28-11-1920)


“…El conocimiento de si y el conocimiento de Dios van de la mano, por cuanto te conozcas a ti mismo otro tanto conocerás a Dios” Vol. 2, Junio 2, 1899


Vol. 24, Marzo 25, 1928 JESUS A LUISA:

Cuando yo comencÊ a manifestarte las primeras verdades acerca de mi voluntad divina, Atraía mi fiat divino para que diera los primeros pasos entre las criaturas, y estos pasos los concentraba en ti por medio de sus conocimientos‌


Así que por cuantas verdades te he dicho acerca de mi voluntad, tantos pasos he hecho que dé mi fiat, para hacer que regrese como vida operante entre de las criaturas. por eso, hasta que mi voluntad divina no sea conocida con todos sus conocimientos, sus pasos estarán obstaculizados y el bien que quiere hacer a las criaturas estará suspendido.


“MUCHAS COSAS TENGO TODAVÍA QUE DECIRLES, PERO NO SE LAS DIRÉ AHORA

CUANDO VENGA AQUÉL, EL ESPÍRITU DE VERDAD, OS GUIARÁ HASTA LA VERDAD COMPLETA… Y OS COMUNICARÁ LAS COSAS QUE ESTÁN POR VENIR” Jn. 16, 7.14


“Si os he hablado de cosas de la tierra y no creéis, ¿cómo creeríais si os hablase de cosas del cielo? (Jn 3, 12) Jesús quería hablarnos de cosas celestiales que en ese tiempo no iban a ser comprendidas ni creídas pues el hombre empezaba apenas a entender quién era Jesús. Pero nos dijo que el Espíritu Santo nos iba a guiar hacia la verdad completa y nos comunicaría las cosas que habían de venir: El Reino de Dios.


tercer fiat!

Fiat santificanti!

“Fiat voluntas tua sicut in coelo et in terra” Reino de la santificación

…Para darlo debo formarlo, constituirlo, hacer que conozcan de mi Voluntad lo que hasta ahora no se conoce, y serán tales los conocimientos, que vencerán a quienes la conozcan, hasta hacerles amar, apreciar y desear vivir en ella. Vol. 20 – Sept. 17, 1926



ACTOS !

QUÉ ES UN ACTO? ES LA INVITACIÓN A LA DIVINA VOLUNTAD A TOMAR EL PRIMER PUESTO EN LA ACCIÓN PARA FECUNDARLA, DARLE VALOR DIVINO Y VACIARLA DE LA VOLUNTAD HUMANA.


Vol. 19 - Marzo 9, 1926 VALOR DE LOS ACTOS “…Cuando se hace un acto en mi Voluntad, ese acto no está sujeto a interrupción, hecho una vez queda hecho para siempre, es como si siempre lo estuviera haciendo.


ACTO PREVENTIVO: ES PONER LA INTENCIÓN EN QUE TODOS LOS ACTOS DEL DÍA Y AÚN LOS INVOLUNTARIOS ESTÉN ANIMADOS POR ESTA VIDA DIVINA. ACTO ACTUAL: INVITAR EN EL MOMENTO A LA DIVINA VOLUNTAD HASTA EN LAS COSAS MÁS PEQUEÑAS.

Vol. 14 - 27 de Mayo de 1922


Vol. 14 - Mayo 27, 1922 El acto preventivo y el acto actual. Estaba pensando entre mí: “Si es tan grande un acto hecho en su Querer, ¿cuántos, ay de mí, no dejo escapar?” Y mi dulce Jesús moviéndose en mi interior me ha dicho: “Hija mía, existe el acto preventivo y el acto actual. El preventivo es cuando el alma, desde el primer surgir del día fija su voluntad en la mía, y se decide y se confirma de querer vivir y obrar sólo en mi Querer, previene todos sus actos y los hace correr todos en mi Querer. Con la voluntad preventiva mi Sol surge, mi Vida queda duplicada en todos tus actos como dentro de un solo acto, y esto suple al acto actual. Sin embargo el acto preventivo puede ser opacado, oscurecido por los modos humanos, por la voluntad propia, por la propia estima, por el descuido y otras cosas, que son como nubes delante al sol, que vuelven menos vívida su luz sobre la faz de la tierra. En cambio el acto actual no está sujeto a nubes, sino que tiene virtud de despejar las nubes, si es que las hay, y hace surgir tantos otros soles en los cuales queda duplicada mi Vida, con tal intensidad de luz y calor, de formar otros tantos nuevos soles, el uno más bello que el otro. Sin embargo los dos actos son necesarios, el preventivo da la mano, dispone y forma el plano al actual, y el actual conserva y ensancha el plano del preventivo.”


QUÉ ES UN GIRO ? ES RECORRER LOS TRES REINOS (creación, redención y santificación), DÁNDOLE AL CREADOR COMPLETA CORRESPONDENCIA POR TODOS Y POR TODO. Este giro permanecerá por toda la Eternidad correspondiendo, glorificando a Dios.


Giro en la Creaci贸n

Jes煤s, Entro en tu Divino Querer y abrazo el movimiento de las olas, el murmullo del mar, el serpenteo de los peces y te imprimo un Te Amo, te adoro, te bendigo y te agradezco por mi, por todos y por todo y te pedimos con insistencia Venga a Nosotros Tu Reino!


Fiat !!!



hijosdeldivinoquerer@hotmail.com www.hijosdeldivinoquerer.com Tlfs:0241-8175628 /0414-4208843


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.