CARTA MENSUAL GD 4320 EMILIO SEPÚLVEDA AGUILAR / ABRIL 2021
16 16
DESARROLLO
MEMBRESÍA
CONSEJOS ÚTILES
Luz Beatriz Bernal González
Q
Prepara una lista de todo lo bueno que tiene tu club ueridos
compañeros
rotarios,
estamos a tres meses de terminar el período “Rotary abre oportunidades” y a la fecha somos 1.355 socios en nuestro Distrito, es por eso que me permito entregar a ustedes algunas recomendaciones para potenciar y fortalecer nuestra membresía, ya que cuando se trata de encontrar nuevos socios para su Club Rotario el presidente debe poner mucha de su energía en conseguirlo, ya que aumentarla debe ser su prioridad. Acá les entrego algunos consejos que pudieran ser de utilidad para atraer y conservar socios. Se trata de hacer coincidir a los socios potenciales con lo que ese socio busca en un club rotario.
Escribe una lista de tus socios más representativos, indica las ventajas del lugar donde se realizan las reuniones, informa cuántos socios tiene el club y los tipos de proyectos y eventos que organiza. Esa lista puede servir como una plantilla cuando necesites enviar un mensaje electrónico o una carta a un socio potencial.
Confecciona una lista de socios potenciales Piensa en las personas que podrían ser las adecuadas para el club. Conversa sobre esta lista en las reuniones de la directiva; no sólo acerca del concepto de atraer a nuevos socios, sino también de los nombres específicos, quién se comunicará con ellos y cuándo y no pases por alto a aquellos candidatos obvios, como los cónyuges de los socios, los padres anfitriones del programa de Intercambio
de Jóvenes, quienes ya conocen de las ventajas de pertenecer a Rotary y no olvidar a los antiguos socios, quienes se fueron por alguna razón y, más adelante, tienen más tiempo y solo hay que pedirles que regresen.
Conoce los puntos fuertes de tu club Si te reúnes temprano en la mañana, probablemente tu club es adecuado para alguien que trabaja de 9 a 18.00 horas. Si te reúnes al mediodía, entonces es más probable que coincidas con jubilados o personas que disponen de tiempo a esa hora, pero lo más importante, si alguien no coincide con el formato de tu club, entonces recomiéndale otro club. Ten en cuenta que el objetivo no es solamente hacer crecer a tu club, sino también estimular la capacidad de Rotary para lograr un cambio en nuestras comunidades y en todo el mundo.
Haz que el crecimiento de la membresía sea la máxima prioridad de tu club. Cerciórate de que cada socio entienda eso. Para los presidentes la mejor manera de hacer más fácil su año de presidencia es atraer más socios, ya que los nuevos socios traen nueva energía al club y esto significa más gente para servir en los comités, trabajar en proyectos y eventos y recaudar dinero para La Fundación Rotaria.
Adonde vayas, habla de Rotary En el trabajo, en encuentros familiares, en reuniones del vecindario, en fiestas. Te sorprenderá ver lo fácil que es una vez que lo practicas. Recuerda: Nunca es un mal momento para invitar a un socio potencial a una reunión, tampoco hay un mal lugar para hablar sobre Rotary , ya que nunca sabes dónde conocerás al próximo socio.