Wonder Ponder

Page 1


invita ldad

d ia? ada?

8)

eve os.

¡Pellízcame! Yo, persona

YO, es elde segundo de la serie es PERSONA el cuarto título la serietítulo Wonder ¿Sabes con total que eres¡PELLÍZCAME! una ¿Y si la vida fueracerteza un sueño? Wonder Filosofía avisual para niños. Ponder, e invita a sus Ponder lectoresde y lectoras explorar persona? ¿Cómo¿O sabes que en realidad un cuento? Mediante que provocan las diferencias entre lo las quepreguntas es “de verdad” y lo que las imáge no eres un Si tuvieras ¿Orobot? una gran ilusión?dos oestres en la caja, el en lector-jugador puedey irlo construyen “de mentira”; a pensar nuestros sentidos cerebros,¿Y ¿serías dos o tres personas? si te pellizcaras? su propia definición de persona e ir estableciend que nos dicen del mundo; a hacernos la pregunta de las implicaciones que tiene ser persona en términ si podríamos o no estar soñando. También contiene ¿Qué es exactamente una persona? ¿Acabarías con la duda? derechos y responsabilidades, de inteligencia escenas que de pueden provocar preguntas, diálogos tú, ¿qué piensas? Y tú, ¿quéYpiensas?

Novedad

3ª edición

y de conocimiento y aprendizaje. y reflexiones emociones, sobre la realidad virtual, la ficción y la realidad, las noticias falsas y la representación en los selfies, de una manera que es al mismo tiempo cercana y desestabilizante, y siempre cautivadora.

+6 años +6 años PVP: PVP: 17,95 d 17,95 d

“ “

Disponible en: Disponible en: Castellano (ISBN: 97884943167 Castellano (ISBN:Catalán 9788494316791) (ISBN: 9788494316777 Catalán (ISBN: 9788494870910) Inglés (ISBN: 9788494316739) Inglés (ISBN: 9788494870903)

””

Asombro, reflexión, De lectura deseo de obligatoria saber

Wonder Ponder Yo, es persona la magia es una del propuesta asombro, la innovadora maravilla que de la abre reflexión, el diálogo el estupendo como forma deseo de conocimiento de saber. Es el correlato y nos ayuda de la capacidad a profundizar infantil sobre delos preguntar, misteriosde que susnos ganas hacen de ser aprender. quienes somos. Universo UP (Universidad Cecilia Frías,de El Cultural Padres) (El Mundo)


Mundo cruel ¡Pellízcame!

MUNDO CRUEL es el primer título de la serie ¿Matar hormigas te parece cruel? ¡PELLÍZCAME! es elniños, cuarto título de la se ¿Y si la vida fuera un sueño? Wonder Ponder de Filosofía visual para e invita ¿Te gustaría vivir en un zoo? ¿Por qué? Ponder, e invita a sus lectores a pensar sobre la crueldad y acerca de la crueldady lectoras ¿O un cuento? las diferencias entre lo que es “de verda ¿Es siempre cruel obligar a alguien a un modo que es a la vez serio y seriamente ¿O unade gran ilusión? es “de mentira”; a pensar en nuestros se hacer algo que no quiere hacer? ¿Qué es cruel? ¿Y qué no tan cruel? ¿Y si tedivertido. pellizcaras? que nos dicen del mundo; a hacernos la ¿Cómo debemos posicionarnos ante la crueldad Y tú, ¿qué piensas? si podríamos o no estar soñando. Tambié ¿Acabarías con la duda? ajena y qué podemos hacer para evitar la propia?

escenas que pueden provocar pregunta Y tú, ¿qué ¿Hay piensas? veces que la crueldad puede estar justificada?

Novedad

y reflexiones sobre la realidad virtual, la realidad, las noticias falsas y la represen los selfies, de una manera que es al mism cercana y desestabilizante, y siempre ca

Disponible en:

4ª edición

+6 años PVP: 17,95 d

Disponible en:

+6 años Castellano (ISBN: 978849 Castellano (ISBN: 9788494316708) PVP: 17,95 d(ISBN: 9788494316760) Catalán (ISBN: 97884948 Catalán

Inglés (ISBN: 9788494870 Inglés (ISBN: 9788494316715)

” ”

Asombro, reflexión, deseo de saber Una pepita de Wonder oro enPonder el panorama deasombro, la literatura infantil es la magia del la maravilla de la reflexión, el estupendo dese

Si Mundo cruel resulta tan impactante y divertido, si combina sabiamente lo lúdico y el horror, seganas muevede aprende de saber. Es el correlato de tan la capacidad infantil de preguntar, desisus con tanta facilidad de un ámbito a otro, es porque sus autoras miran el mundo desde los ojos de los niños. Universo UP (Universidad de Padres) Nuria Barrios, Babelia (El País)


Yo, persona ¿Sabes con total certeza que eres una persona? ¿Cómo sabes que en realidad no eres un robot? Si tuvieras dos o tres cerebros, ¿serías dos o tres personas? ¿Qué es exactamente una persona? Y tú, ¿qué piensas?

YO, PERSONA es el segundo título de la serie Wonder Ponder de Filosofía visual para niños. Mediante las preguntas que provocan las imágenes en la caja, el lector-jugador puede ir construyendo su propia definición de persona e ir estableciendo las implicaciones que tiene ser persona en términos de derechos y responsabilidades, de inteligencia y emociones, y de conocimiento y aprendizaje.

Disponible en: Castellano (ISBN: 9788494316722) Catalán (ISBN: 9788494316777) Inglés (ISBN: 9788494316739)

+6 años PVP: 17,95 d

3ª edición

De lectura obligatoria

Yo, persona es una propuesta innovadora que abre el diálogo como forma de conocimiento y nos ayuda a profundizar sobre los misterios que nos hacen ser quienes somos. Cecilia Frías, El Cultural (El Mundo)


La serie de Filosofía visual para niños de Wonder Ponder acerca a lectores de seis años en adelante a algunas de las grandes preguntas de la filosofía de forma divertida y atractiva. Escenas curiosas y preguntas intrigantes invitan a la reflexión y al diálogo, estimulando LOde QUE TÚ QUIERASpropio es el tercer título de la serie ¿Quién es la persona más libre que el desarrollo un pensamiento y Ponder de de un Filosofía niños, e invita facilitando Wonder la construcción mapa visual visual para y conoces? Si supieras que nadie se iba a jugar y pensar sobre la libertad. ¿Ser libre es poder conceptual del tema abordado en cada título. a enterar nunca, ¿te portarías mal? hacer todo lo que queramos? ¿Hay alguna diferencia a solas o en cajas y la esclavitud? ¿Puede todo el mundo hacer lo que le Para da leerseentre tener quecompañía, obedecerlas siempre Wonder Ponder están diseñadas para mirarlas, ¿Tú eres esclavo o esclava de alguien o de algo? la gana al mismo tiempo? leerlas y pensar en contextos ¿Podersobre volarellas te haría más libre? ¿Es posible ser Y tú, ¿qué piensas? familiares, feliz lúdicos o educativos. sin ser libre? ¿Qué es ser libre? ¿Y para qué queremos ser libres?

Lo que tú quieras

Abre, mira, piensa

Todas las cajas de Wonder Ponder ncluyen: 14 láminas con escenas que dan mucho que pensar, más de 100 preguntas para mentes ntrépidas, 3 láminas para crear escenas propias, guía filosófica para acompañar la lectura, propuestas de uso y un póster. Disponibles en castellano, catalán e inglés.

Premio Banco del Libro El equipo de Wonder Ponder a los Mejores Libros Infantiles (2018) Duthie Seleccionado como uno de los imprescindibles deTextos la y concepto: Ellen 3ª edición temporada por el Comité de Valoración de Libros delIlustración Centro y diseño: Daniela Martagón Edición: de Estudios de Fundación La Fuente en Chile (septiembre 2017) Raquel Martínez Uña

Disponible en: Castellano (ISBN: 9788494316746) Catalán (ISBN: 9788494316784) Inglés (ISBN: 9788494316753)

+6 años PVP: 17,95 d

¿Filosofía para niños? Sí...

Distribuido por Feran C/ Fuerteventura, 13, 28703

¿Filosofía para niños? Sí, y nada de nombres de filósofos ni fechas episodios. SS denilosgrandes Reyes, Madrid Teléfono: 916 597 350 Este libro es una forma práctica de reflexionar desde el juego sobre la libertad y sus límites. E-mail: pedidos@feran.es

Fundación La Fuente (Chile)

www.feran.es


La serie de Filosofía visual para niños de Wonder Ponder acerca a lectores de seis años en adelante a algunas de las grandes preguntas de la filosofía de forma divertida y atractiva. Escenas curiosas y preguntas intrigantes invitan a la reflexión y al diálogo, estimulando MUNDO CRUEL es elpropio primerytítulo de la serie ¿Matar hormigas te parece cruel? el desarrollo de un pensamiento Ponderde deun Filosofía visual ypara niños, e facilitando Wonder la construcción mapa visual ¿Te gustaría vivir en un zoo? ¿Por qué? adel pensar la crueldad y acerca conceptual temasobre abordado en cada título. de la cruel ¿Es siempre cruel obligar a alguien a de un modo que es a la vez serio y seriamente Para leersedivertido. a solas o¿Qué en compañía, hacer algo que no quiere hacer? es cruel?las ¿Y cajas qué no tan cruel? Wonder Ponder están diseñadas para mirarlas, ¿Cómo debemos posicionarnos ante la crueldad Y tú, ¿qué piensas? leerlas y pensar sobre ellas en contextos ajena y qué podemos hacer para evitar la propi familiares, lúdicos o educativos. ¿Hay veces que la crueldad puede estar justifica

Mundo cruel

Abre, mira, piensa

Todas las cajas de Wonder Ponder incluyen: 14 láminas con escenas que dan mucho que pensar, más de 100 preguntas para mentes intrépidas, 3 láminas para crear escenas propias, guía filosófica para acompañar la lectura, propuestas de uso y un póster. Disponibles en castellano, catalán e inglés.

El equipo de Wonder Ponder +6 años Textos y concepto: Ellen Duthie edición Ilustración y diseño: Daniela Martagón PVP: 17,95 Edición: Raquel Martínez Uña

d

Disponible en: Castellano (ISBN: 9788494316708 Catalán (ISBN: 9788494316760) Inglés (ISBN: 9788494316715)

Distribuido por Feran Una pepita de oro en el panorama de la literatura infantil C/ Fuerteventura, 13, 28703

los Reyes, Si Mundo cruel resulta tan impactante y divertido, si combina tan sabiamenteSSlodelúdico y Madrid el horror, si se mue Teléfono: 916 597 con tanta facilidad de un ámbito a otro, es porque sus autoras miran el mundo desde los350ojos de los niño E-mail: pedidos@feran.es

Nuria Barrios, Babelia (El País)

www.feran.es


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.