Page 34

diseño

nicolás hernández

le. s. Santiago, Chi 912. Las Conde of icación , un 115 om ga /c ála .cl M 358 · www.pro2 61 20 2 6) +(5 Teléfono www.pro2.cl

¿Que objetos o ambientes en el pasado marcaron las preferencias estéticas en tu desarrollo como profesional? Dieter Rams y su trabajo en Braun y Vitsoe , para mi el comienzo total de nuestra carrera, cumpliendo con todos los objetivos que esta ofrece. El trabajo de Eames para Vitra es emocionante, la única vez que lloré por ver una silla fue en el Salón del Mueble de Milán el 2006 en el salón de Vitra, es ridículo pero que le voy a hacer. Para mi la trayectoria de Alberto Meda y todo lo que hizo por Kartell es increible o Jorge Pensi con la silla Toledo son diseñadores que han cumplido con todos los objetivos que considero imprescindibles en un diseñador.

¿Que objetos o ambientes definen actualmente las elecciones en tus propuestas de diseño? Muchos objetos, muchos espacios pero más que eso la filosofía “Super normal” de Naoto Fukasawa y Jasper Morrison. Primero encontré una coincidencia en los criterios que ellos plantean a la hora de diseñar y luego al estudiar-

66

los considero que al igual que ellos es muy importante ser consecuente y responsable a la hora de diseñar, ya que lo que hacemos repercute directamente en el estado de ánimo y la productividad de las personas. “Lo que busco no lo voy a encontrar en una hoja de papel blanca, está en la calle, en la observación” Jasper Morrison, “Everythings but the walls”.

“Diseñar productos excelentes con una obsolescencia ínfima”

¿Según tu interpretación como visualizas las tendencias hacia el futuro y que objetos y ambientes te gustaría ver concretados en el? Según yo el diseño no tiene nada que ver con tendencias. Mi sueño es llegar a diseñar productos excelentes con una obsolescencia ínfima y que generen en los usuarios un sentimiento especial por ellos, que trascienda a modas y tendencias, me gustaría que el Titanio, la fibra de Carbono y el Kevlar se transformaran en commodities ,y que en nuestras casas, oficinas y espacios en general podamos en un futuros disfrutar de productos diseñados en estos materiales increíbles.

67

Profile for DISEÑOARQUITECTURA.CL

DISEÑO+ARQUITECTURA Nº 13  

DISEÑO+ARQUITECTURA Nº 13  

Advertisement