Iglesias y Santuarios

Page 46

En la capital azuaya, patrimonio cultural de la humanidad.

La Catedral nueva, marca el paisaje urbano de Cuenca LA IGLESIA MAYOR de los cuencanos destaca por la estructura de

ladrillo visto y sus varios estilos arquitectónicos.

● FIESTA “El pase del Niño Viajero” es una tradición cuencana muy singular, que se celebra cada 24 de diciembre, con la participación de miles de niños.

En pleno Centro Histórico de Cuenca, frente a la plaza central, se levanta majestuosa la Catedral Nueva Inmaculada de la Concepción, uno de los símbolos religiosos más representativos de la ciudad, cuya construcción empezó en 1880, ocupa la mitad de la manzana, situada en la intersección de las calles Mariscal Sucre y Benigno Malo. El templo combina varios estilos arquitectónicos, predominando el rómanico en su forma general. La fachada fue construida con piedra y mármol cuencanos en tanto que el piso se recubrió con mármol importado de Carrara, Italia. Se pueden apreciar elementos góticos, como son los tres grandes rosetones, las ventanas bíforas de la fachada, los torreones y los vitrales de los muros. Tanto su estructura como sus cúpulas de ladrillo visto llegan a más de cincuenta metros de altura, resaltando sobre las demás edificaciones del entorno por lo que resulta visible desde todos los rincones de la capital azuaya y alrededores. La imagen del Niño Dios de la Catedral, origina una de las festividades más importantes del país, conocida como el “Pase del Niño Viajero”.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.