Issuu on Google+

Colegio Javier Informática La basura tecnológica Dionel Bonilla 11°E Profesor: Rolando Rangel 2014


¿Qué es la Basura Tecnológica?

De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) un desecho electrónico es todo dispositivo alimentado por la energía eléctrica cuya vida útil haya culminado. La convención de Basilea por su parte define la chatarra electrónica como todo equipo o componente electrónico incapaz de cumplir la tarea para la que originariamente fueron inventados y producidos.


¿De dónde proviene la basura tecnológica?

Se dice que la mayor parte de la basura tecnológica proviene de países como Estados unidos, Japón y Corea del sur. Estas fuentes generadoras de toneladas de basura tecnológica eligen los países tercermundistas para depositar toda su chatarra.


¿Cu ánta Ba su ra Tec nol ogía s e produc e en panamá? Actualmente en panamá, podemos contar 40 toneladas de basura tecnológica.


¿Que es el reciclaje electrónico? es la reutilización de ordenadores, o en su defecto el desmontaje de las piezas y su clasificación para su posterior reciclaje. Al desmantelar cualquier producto electrónico las piezas se clasifican por materiales, como metales o plásticos, para su posterior reutilización.


¿Qué elementos químicos se pueden reciclar? Realmente todos los elementos químicos se pueden reutilizar siempre y cuando se encuentren en buen estado.


ué justifica el reciclado de la basura tecnolog Los tóxicos que generan estos dispositivos dañados, pueden causar daños al ambiente por agente contaminantes, y pueden afectar a la población.


Existen políticas medioambientales en su país, menciónelas Ley General de Ambiente Ley 41 del 1 de julio de 1998 Esta ley establece principios básicos en miras a la protección, conservación y recuperación del ambiente fundamentado en la búsqueda del desarrollo humano sustentable de nuestro país.

Ley de vida silvestre y diversidad biológica Ley 24 del 7 de junio de 1995 Reconoce la vida silvestre como patrimonio natural de Panamá y busca su protección, conservación investigación para salvaguarda de los ecosistemas naturales.

Ley forestal Ley 1 del 3 de febrero de 1994 Promulga la conservación y manejo responsable y sustentable de los recursos forestales del país.


¿Qué elementos químicos contiene la basura tecnológica que son de riesgo? el mercurio, que produce daños al cerebro y el sistema nervioso; el plomo, que potencia el deterioro intelectual, ya que tiene efectos perjudiciales en el cerebro y todo el sistema circulatorio. Además, el cadmio, que produce fallas en la reproducción y posibilidad incluso de infertilidad, entre otras cosas; y el cromo, que produce problemas en los riñones y los huesos.


é elemento tiene los monitores, televisiones y lámpa Fluorescentes y que daño produce? Televisor: contamina 80.000 litros de agua. luz fluorescente: contamina 16.000 litros de agua. El monitor: contiene fósforo, cadmio, bario, mercurio, zinc, vanadio y 2-4 libras de plomo. El aislamiento plástico de alambres contiene phthalates que causa defectos de nacimiento y problemas de aprendizaje.


Qué SON POLITICAS DE RECOLECCION DIFIRENCIADA Consiste en el retiro de todo tipo de material sólido definido como Inorgánico. Estos materiales, también denominados RESIDUOS SECOS son el papel, cartón, plástico, vidrio y hojalata. Los residuos orgánicos, también denominados RESIDUOS HÚMEDOS son aquellos que se descomponen, como por ejemplo yerba, cáscaras, comida, etc.


neficios de reciclar pilas y baterí reducir el número de pilas y baterías que son descartadas como residuo sólido urbano. Las baterías y pilas contienen diversos metales pesados y químicos tóxicos; cuyo descarte ha sido motivo de preocupación a causa de los riesgos de contaminación del suelo y del agua, que las mismas representan.


Basura tecnologica de Dionel Bonilla