Iglesia en Aragón. Diócesis de Tarazona (Nº 37) 14-05-2017

Page 8

8

ACTUALIDAD_ Tarazona

1 4 d e m ayo 2 01 7 / I g les i a e n A ra gó n

Niño Jesús de Praga en Maluenda

SEMANA

El 1 de mayo Maluenda se vistió de fiesta con la celebración del Niño Jesús de Praga en Convento de las Madres Carmelitas Descalzas de San José de este pueblo. Esta fiesta carmelitana está dedicada a los niños y comenzó con una procesión por las calles del pueblo donde los más pequeños sacaron la peana del Niño y portaron como es costumbre sus estandartes. Durante la Eucaristía se impuso la Medalla del Niño Jesús de Praga a todos los niños y niñas que así lo desearon, convirtiéndose desde ese momento en caballeros y damas del Niño Jesús de Praga. Para terminar se rifaron los regalos entre todos los niños y niñas que asistieron a la fiesta y compartieron un aperitivo que habían preparado las hermanas. Desde aquí queremos agradecer a todos su asistencia y colaboración en esta fiesta y os animamos a compartir con nosotros la fiesta del próximo año. Y recordad las palabras del Niño Jesús de Praga “Cuanto más me honréis, más os favoreceré”.

DE LOS MAYORES EN LA DIÓCESIS Organizado por Pastoral de la Salud, Cáritas y Vida Ascendente, con esta semana se quiere colaborar y apoyar a quienes en nuestra diócesis atienden a los mayores en sus casas, en las residencias, centros de salud y hospitales y contribuir a que los mayores sean y se sientan valorados como sujetos activos y útiles en una sociedad que tiende a descartarlos. Habrá una conferencia en varios lugares d ela Diócesis con el tema “Cómo atender a los mayores con los cinco sentidos”, a cargo de Consuelo Santamaría, Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación, Máster en Humanización de la Intervención social. Las fechas y lugares de la conferencia serán los siguientes: + Lunes 15 de mayo. Ariza.

Residencia Municipal de Mayores. (16.30h – 18.00h)

+ Martes 16 de mayo. Calatayud.

Imagen: Los niños del pueblo llevan en su pequeña peana al Niño Jesús de Praga (Autor: Jesús Gil)

Residencia Htas Ancianos Desamparados (10.30h – 12.00h)

Residencia de Ancianos San Iñigo (16.30h - 18.00h)

+ Miércoles 17 de mayo.

+ Descanse en paz... Hna. Nieves García, religiosa de la Compañía de María El día 16 de abril, Pascua de Resurrección a las 6 de la madrugada, antes de salir el sol, partió de este mundo la hermana Nieves, religiosa de la Compañía de María, a encontrarse con el Señor Resucitado. Durante muchos años ha estado al servicio de la Diócesis de Tarazona, dedicada a la Catequesis, Cáritas, Pastoral Juvenil, Movimiento Junior, desde las comunidades rurales de la Compañía de María de Magallón y Ariza Últimamente desarrollabas tu labor en la misión de Esmeradla en Cuba, llevando el Evangelio y celebrando nuestra fe. Solo nos queda una palabra: GRACIAS. Gracias por tu vida activa y contemplativa, con la mirada muy abierta a la realidad del mundo. Y sobre todo Gracias por tu vida misionera. Fuiste “abre caminos”, vitalista, emprendedora… Así te definían unas mujeres del pueblo. Hoy muchos pueblos de aquí de España y de allá de Cuba, lloran tu muerte y dan gracias a Dios por tu vida: por haberte conocido, porque les tendiste la mano y les acompañaste en su camino de encuentro con el Señor. Como mujer evangelizadora nos has dado la mejor de las catequesis en estos días santos. Unida a Cristo en el dolor has muerto para resucitar con Él. ¡Qué privilegio! GRACIAS NIEVES. Conchita Fraile.

Para acceder a la web de tu diócesis escanea este código QR con tu móvil o tablet. Si lo prefieres, también puedes teclear directamente www.diocesistarazona.org

Balneario de Sicilia. Jaraba (12.30h – 13.30h)

Salón de Actos del Ayuntamiento de Calatayud (20.00h)

Colaboran los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

+ Jueves, 18 de mayo

Residencia Comarcal. Illueca (10.30h – 12.00h)

Residencia Nª Sª del Pilar. Ricla (16.30h – 18.00h)

+ Viernes, 19 de mayo

Hospital Sancti Spiritus. Borja (16.30h – 18.00h)

Casa de la Cultura. Mallén (20.00h)

Colabora el Ayuntamiento.

+ Sábado, 20 de mayo. Tarazona.

Residencia del Hogar Doz (10.30h – 12.00h)

+ Domingo, 21 de mayo. Pascua del Enfermo.

Eucaristía y Unción de enfermos. Ainzón (12.30h)

Animamos a personal de Residencias, Centros de Salud, Hospitales, cuidadores de mayores en sus casas, a personas mayores, familiares, voluntariado, visitadores y a todas aquellas personas que estén interesadas. Ig l e s i a e n A ra g ó n Publicación semanal de las diócesis aragonesas. Dirección: José Antonio Calvo. Jefe de redacción: José María Albalad. Redacción: José María Ferrer (Barbastro-Monzón), Lara Acerete (Huesca), Ricardo Mur (Jaca), Andrés Roque (Tarazona), José Antonio Lázaro (Teruel y Albarracín), Rocío Álvarez y Jesús Fuertes (Zaragoza). C/ María Moliner 5, 4ºB. 50300 Calatayud Tel 976 895 693 | 678 902 300 | medios@diocesistarazona.org. Web: www.iglesiaenaragon.com | redaccion@iglesiaenaragon.com Imprime: Impresa Norte D.L. Z 1136-2016


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.