2997_Semanario_Iglesia_Coria-Caceres_2010-10-10

Page 8

Reflexiones y Opiniones EL VERANO EN CORIA El verano caluroso y las vacaciones vacían y entristecen las calles de Coria. El decorado se maquilla de silencio. Todo queda a medio gas, pero en la Iglesia de San Ignacio de Loyola sigue la misma actividad frenética de siempre. Nosotros somos el grupo de personas con discapacidad de la Parroquia. Al comenzar el verano, todo el mundo se va, pero nosotros seguimos, como siempre aquí en la parroquia, donde nos tienden con dulzura su mano. Nuestras familias no nos llevan de vacaciones, unos porque nuestros padres han fallecido o ya son mayores, otros porque nuestros hermanos ya están en otras cosas, otros por la “dichosa” crisis, y algunos por la carga que les podamos suponer. Aquí en la Iglesia de San Ignacio de Loyola encontramos calor, respeto, cariño, comprensión y cercanía; ¡son nuestra familia! Procuran dar respuestas a nuestras necesidades e inquietudes; llenan nuestro tiempo e intentan contribuir positivamente a aliviar las carencias afectivas que algunos de nosotros padecemos. Por las mañanas y las tardes de todos los días, en los talleres de los salones parroquiales elaboramos pulseras, pintamos, cantamos... Ayudamos también en la parroquia en lo que pueda necesitar. Antes de comenzar con la actividad ofrecemos una oración al Señor y le damos gracias. En el “jueves turístico” de nuestra ciudad, “El mercado mayor del año”, nos concedieron un puesto donde vendimos casi todo el producto que ofertábamos. Hemos visitado exposiciones y hemos asistido a conciertos de guitarra en la casa de cultura y en la catedral. Al caer la tarde y con la fresca, durante todos los días, después de los talleres, dábamos un paseo hasta el río con nuestros catequistas, hacíamos descansos, realizábamos tablas de gimnasia en estación y en movimiento y tomábamos algún refresco. Cuidando rigurosamente las normas de seguridad establecidas ¡claro está! Nuestra principal premisa es “ir al paso del más lento”. Una tarde nos llevaron a las piscinas del pueblo: “Rincón del Obispo”, donde nos lo pasamos bomba: nos bañamos, jugamos, tomamos la merienda y degustamos unos helados fresquitos, ¡qué ricos!

En otra ocasión, fuimos a pasar el día a la espalda del horizonte, las Hurdes, ¡Qué hermosa tierra! ¡Qué buena gente! Visitamos el Cottolengo y la Casa de la Misericordia, allí los religiosos y religiosas, con esa amabilidad que les caracteriza, nos enseñaron todas las instalaciones y dependencias, y nos presentaron a todas las personas que allí viven. Qué pulcritud y limpieza se atisba por doquier; y, sobretodo, con qué amor, alegría, paciencia, ternura y delicadeza atienden a todos. Desde aquí nuestro reconocimiento y ánimo a seguir con esa gran labor por los más necesitados y abandonados encomendada por el Señor. Al mediodía dimos buena cuenta de unos bocadillos y refrescos que llevábamos preparados de antemano. A continuación, unos se acostaron la siesta un rato bajo unas sombras al lado de un río y otros nos fuimos a juguetear con el agua y a curiosear por el pueblo. Yéndose ya la tarde, y para finalizar la jornada, nos trasladamos a las piscinas naturales de Pino Franqueado, unos se bañaron, y otros nos sentamos en una terraza a la sombrita. Como colofón a la jornada todos degustamos unos ricos helados. Las risas y la alegría palpitaron vehementemente en cada momento. Este completo día ha sido para todos nosotros muy gratificante, enriquecedor e inolvidable. Aprovechamos este espacio que nos brinda la hoja diocesana para dar las gracias a la Parroquia de San Ignacio de Loyola de Coria por todo lo que hace cada día por nosotros.

Director: JESÚS LUIS VIÑAS Redactora Jefe: LORENA JORNA Equipo de Redacción: JESÚS MORENO, FRANCISCO NEILA y MIGUEL FRESNEDA Edita: delegaciÓn diocesAna de medios de comunicaciÓn social E-mail: comunicacion@diocesiscoriacaceres.es Imprime: Gráficas MORGADO - Carreras, 10 - CÁCERES • graficasmorgado@gmail.com

Grupo de personas con discapacidad de la Parroquia de San Ignacio de Loyola

YA NO QUEDA NADA PARA EL 3.000 Dentro de tres semanas cumpliremos 3.000 números del “Semanario Iglesia en Coria-Cáceres”, anteriormente conocido como “Hoja Diocesana” y originalmente como “Hoja Parroquial”. ¿Quieres colaborar con nosotros en el número especial que sacaremos? Escríbenos una “carta al director” con tu felicitación o recuerdo especial que tengas de esta publicación. Puedes contarnos, además, qué supone para ti recibir cada semana el semanario o sugerir alguna mejora. Recuerda nuestra dirección: Semanario Iglesia en Coria-Cáceres Casa de la Iglesia C/ General Ezponda, 14. 10003 Cáceres También nos la puedes hacer llegar por e-mail:

comunicación@diocesiscoriacaceres.es (Extensión máxima de la carta: medio folio, 1.500 caracteres)

Iglesia en Coria-Cáceres Semanario Diocesano de Información Suplemento al Boletín Oficial del Obispado de Coria-Cáceres

www.diocesiscoriacaceres.es


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.