Page 1


Hay un hombre algunos aĂąos mĂĄs triste que yo.


Volver sería fácil, podríamos volver en cualquier momento y revivir, si no el tiempo que fue, al menos las sensaciones perdidas.

Este proyecto fotográfico surge por la profunda obsesión que me causa la ausencia de mi padre y la disolución de mi familia a lo largo del tiempo. Por ello, decido emprender el viaje tanto de manera real y metafórica hacia su casa. Ahora ahí habitan mis dos hermanos y mi madre. Mediante mis arqueologías personales construyo y reconstruyo mi álbum familiar. Este proceso funge como pretexto que me ayuda a explorar el vínculo y el contacto perdido tras los años de mutua ausencia. También acudo a cada rincón de ese hogar donde tanto el polvo y los recuerdos permanecen y van en busca de comprender que ocurrió con una parte de mi vida que considero extraviada -la infancia.-

Diego Moreno 2014.


1 de Diciembre, 1992.

Lorena, no me es difícil decirte que en ti encontré lo que busca todo ser, como comprensión, amor y ternura. Por eso me brota del interior el amor que te tengo. Qué este día quede estampado el sentimiento de amor que te tenemos tus hijos y yo por toda la vida. Compartir mi vida contigo me ha hecho un hombre nuevo, querido y deseado. A tu lado poco a poco olvido que he tenido una vida que cualquier hombre bueno, se volvería malo. Faltara una eternidad para decirte cuanto te quiero.

José Luis.


8 de junio.

A veces tantos recuerdos me asfixian‌


18 de Junio.

¿Sabías que serias abuelo? todo es tan frio en la casa, Mathías falleció en la madrugada.

La vida ya no brilla…


3 de Octubre.

Volví a ver a Ulises, dormimos juntos, lo abrace y después de mucho le di un beso en la mejilla. Cuando estábamos acostados me pregunto: ¿Tú me quieres?

Siento que vuelvo a tener doce años como él. Sigo esperando que alguien me responda…


13 de Noviembre.

Hay mounstros que nunca encuentran el camino a casa. Esa frase en mi mente, mi mente en esa frase...


16 de Octubre.

Escuche a una señora que le preguntaba a otra qué si su hijo no le estorbaba… ¿Crees que tú mamá y la mía se preguntaron eso alguna vez?


23 de octubre.

Y de nueva cuenta, bese la única fotografía que tengo a tu lado en nuestro viaje a la playa. En silencio, volví a preguntarle al mar, si él también se sentirá solo alguna vez...

Te quiero.

Diego Luis.


Agradecimientos: Agradezco profundamente a mi tutor Fernando Montiel Klint al grupo “D” del cual forme parte a lo largo de este camino de aprendizaje. A la fundación Pedro Meyer por permitirme ser parte de este proyecto, y a World Press Photo por la beca en los ocho meses transcurridos.

Diplomado en Fotonarrativa y nuevos medios. Tercera generación. Enero-Agosto 2014

Fundación Pedro Meyer/ World Press Photo.

México, Distrito Federal.


Hay un hombre algunos años más triste que yo  

Fotolibro. Proyecto Final en el Diplomado en Fotonarrativa y nuevos medios 2014 Fundación Pedro Meyer. México Distrito Federal.

Hay un hombre algunos años más triste que yo  

Fotolibro. Proyecto Final en el Diplomado en Fotonarrativa y nuevos medios 2014 Fundación Pedro Meyer. México Distrito Federal.

Advertisement