Issuu on Google+

MenĂş________


Entradas_________________ Taquitos de lechón Orden de 4 tacos de lechón en salsa de chile negro, una tradición de Irapuato, acompañado con un pico de gallo de Atarjea.

Guacamole con cecina (para compartir) Guacamole tradicional servido con carne seca de res hecha con la técnica heredada de nuestros antepasados de la sierra de Guanajuato y complementado con queso ranchero de Tarimoro.

Gorditas de chorizo Nuestras típicas gorditas de masa quebrada de Apaseo el grande rellenas de flor de Jamaica y chorizo de la región

Chiles rellenos: Chiles cuaresmeños rellenos de marlín guisado a la tradición de San Miguel de Allende acompañados de salsa de frijol

Queso tapado

(para compartir)

Delicioso queso fresco untado con pasta de chile serrano y ajo. Envuelto en flores de calabaza de la región de Xichú, al horno en hojas de plátano. Servidos con tortillas del comal


Sopas y pastas________________ Sopa de gorditas Original receta basada en nuestra mexicana sopa de tortilla influenciado por las típicas gorditas de Apaseo el grande.

Sopa de huitlacoche Combinación perfecta de huitlacoche estofado de Cuerámaro acompañado de panques de elote de Uriangato.

Tortellini de quelites Pasta artesanal rellena de quelites de la región de Xichú y queso de cabra de Ocampo servido con nuestra deliciosa crema de flor de calabaza y aceite de epazote.

Sopa de quelites y callos Deliciosos quelites de Xichú guisados con callos al ajo terminados en una deliciosa sopa acompañada con perlas de papa.


Ensaladas________________ Carpaccio de calabaza Finas láminas de calabaza acompañado de esquite tatemado de san Felipe Torres Mochas y servido con queso de cabra de Ocampo y terminado con un aceite de pirúl influencia de Tierra Blanca.

Ensalada de bugambilia Del rescate de la cocina de nuestro estado una deliciosa mezcla fresca con inspiración de Silao aderezada con emulsión de lima.

Ensalada tibia de espárragos verdes Frescos espárragos bañados en salsa de pirul a la usanza de Tierra Blanca con láminas de queso madurado de oveja de nuestra región de Pénjamo. Es la región de tierra blanca quien da sabor a este plato con sus pequeños y colorados frutos ya que se acostumbra en esta región a usarlos como sustituto de pimienta entre otros tantos usos medicinales

Montados de sandía Acompañada de pollo marinado en axiote montado sobre sandia y terminado con ensalada de cilantro en vinagreta de piña inspirado en las típicas bombas leonesas.


Aves_____________________ Corte de avestruz en salsa capón Guanajuato nos hereda esta salsa de Silao, dónde dan carácter el xoconostle y el cilantro, acompañado de una carne aún exótica.

Pato en salsa de tamarindo y guayaba Pechuga de pato servido sobre unas deliciosas salsas de tamarindo y guayaba, realzadas con dulce de calabaza y chilacayota, herencia del municipio de Dr. Mora.

Pollo relleno Pechuga de pollo rellena de queso de cabra de Ocampo y quelites de Xichú bañado en salsa de chile güero acompañado de vegetales salteados y puré de calabaza de castilla.


Carnes____________________ Rib-Eye en salsa de tuétano Jugoso corte de carne con guarnición de tres nopalitos asados de San José Iturbide y salsa de chiles y tuétano coronado con tiras de3 tortilla frita.

Filete empulcado Filete de res a la parrilla terminado en salsa molcajeteada de pulque de la región de Coroneo, acompañado de frijoles negro, guacamole y arroz.

Chuleta de cerdo en salsa de cacahuate Jugosa chuleta acompañada de salsa de cacahuate

Confit de pierna de lechón Jugosa pierna de lechón de Silao, servido con guacamole y salsa de chile de árbol, tortillas de sello de Celaya, recién salidas del comal.

T bone Rib eye Top sirloin Filete de res Servidos con guarnición a tu elección: Papas cambray a la sal en aceite de apazote Cebollas cambray caramelizadas Verduras asadas Ensalada fresca


Carnes blancas_______________ Camarones al xoconostle Una deliciosa mezcla de camarón con nuestro típico dulce de xoconostle de San Diego de la Unión y un toque de mole rojo de San Felipe Torres mochas.

Robalo en salsa de chile morita Deliciosa salsa hecha de chile morita y almendra acompañado de espárragos a la parrilla

Salmón en salsa de manzana Con toda la influencia de Xichú y Tierra blanca, llega este delicioso salmón con costra de pepita y una dulce salsa de manzana, lechugas asadas bañadas en vinagreta de chilcuage y licor de manzanas.

Atún en salsa de mezcal Jugoso filete de atún a la parrilla, en salsa de mezcal servido con una ensalada tibia de verdolagas, influencia de San Luis de la paz. Servido con aceite de chile guajillo y mezcal.

Carnitas de langosta Como todo clásico este platillo se come con tortillas de comal de sello de la región de Comonfort son una herencia otomí que usaban las haciendas para identificarse de este municipio solo nos quedamos con las usanzas más sofisticadas para la preparación de sus alimentos


Moles____________________ Mole de pasilla de Apaseo el grande

Sofisticado mole privativo de Apaseo el Grande y uno de los más importantes del país

Mole rojo de san Felipe Tradicional mole poblano, influencia de San Felipe.

Mole de piñón Delicioso mole, influencia de Atarjea, donde sobresale el sabor característico del piñón.

Servidos a tu elección: -Lomo de cerdo y guarnecido con un tradicional arroz rojo -Codorniz de Atarjea, rellena de frutos secos. -Pechuga de pollo con una cama de espinacas asadas.


Postres____________________ Tamal de chocolate Acompañado de un cremoso helado de canela servido sobre tierra de piloncillo de nuestra región de Apaseo el grande y salsa de champurrado.

Fresas con cremas al chocolate blanco Nuestras típicas fresas con crema de Irapuato acompañadas de una salsa de vino tinto de Dolores Hidalgo perfumada.

Crema quemada de elote Manjar de la época conventual servido con costra de caramelo

Brownie de chocolate Clásico brownie de chocolate con un toque de chile ancho y piñón de atarjea, bañado en chocolate blanco y chile morita, acompañado con una espuma de pitahaya de Dolores Hidalgo.

Delicia de miel Pan tradicional de nata de San Diego de la Unión, acompañado con helado casero de miel de abeja y melocotones flameados al pulque tradicional de Coroneo.

Mazapan de piñón Dulce típico de Abasolo cubierto de chocolate blanco

Sorbete de cebadina Nuestra clásica cebadina, del corazón de León a Eskarlata.


Menú Eskarlata