Page 1

Proyecto:

“sin titulo�

Informe de proceso

Diego Echeverria Taller de Grado- Sec II


Este “proyecto de obra” se configura como una serie de ilustraciones en tamaños variados que reflexiona en torno al miedo y la forma en que se presenta en un chileno común de clase media. Los miedos expresados por este trabajo están unidos por un hilo conductor que es la sensación del miedo y toda la batería emocional que lo acompaña, pero es necesario hacer la distinción entre el miedo emocional o sicológico y el de las fobias o el miedo como reflejo (susto). El sentido de esta serie es explorar desde afuera situaciones que una persona común no se da el tiempo de vivenciar en su totalidad, reconocer la cantidad de emociones que circulan en tan pocos segundos y que llenan de carga emocional situaciones tan comunes e incluso domesticas como usar el computador o aprestarse a desayunar.


Por esto el origen de todos estos relatos visuales esta en experiencias reales de sujetos seleccionados al azar, buscando veracidad y por sobretodo cotidianeidad en las experiencias para poder hacer una valoración simple y no muy rebuscada pero si efectiva de estas situaciones representadas, que a pesar su carácter de relato ficticio, buscan apegarse a una realidad posible para que cada lector encuentre en ellas su propia película de terror, sentir como se le erizan los pelos y los escalofríos recorren la espalda en su propia vida, y no en pantallas ajenas.


Toda este trabajo de recopilación e interpretación grafica se hace en un lugar de trabajo, como siempre, incorrecto y poco cómodo…

…pero siempre acogedor


Proceso de Recopilación Las entrevistas fueron (en su mayoría) en tono informal y por medio de redes sociales en la Internet para propiciar un ambiente de conversación mas sincero y efectivo.

¿me podrías contar cual fue la vez que has sentido mas miedo en toda tu vida?

Durante el proceso las respuestas o conclusiones fueron anotadas en una libreta en hojas separadas para dar espacio a notas o agregados de información sobre el relato.


De una primera entrevista se desprende un primer relato que se presta a construcción grafica y visual: Una escolar de 16 años, clase media, debe contarle a sus padres que esta embarazada. Con este primer relato se empieza a hacer una construcción visual, tanto de espacio como de personaje. Ella:

Espacio/tiempo:

- adolescente de 16 años

- El test de embarazo se hace con la primera orina, debe ser de mañana: antes del desayuno

- Escolar colegio particular subvencionado - chica “popular” - accesorios de moda en los adolescentes en el periodo 2005 2005

- desayuno: cocina clase media chilena - luz clara y horizontal - colación, mochila, cuadernos, etc.


Recolecci贸n Grafica


Ensayo y sĂ­ntesis grafica

Tinta sobre papel diamante, coloreado con acrĂ­licos por el reverso.


Referentes Recolección de varios artistas relacionados en técnica o por tema a la línea de este proyecto.


Studio KXX Moebius

The Shining: Stanley Kubrik

Rockstar Games Artwork

Presentacion avance - Diego Echeverria  

presentacion de avance de proceso sobre mi proyecto en taller de grado I

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you