Issuu on Google+

11h. PASEO DE HERMANDAD, CAMINO DE SOLIDARIDAD, salida desde el Espacio para la Creación Joven de Hervás. 13h. MERCADO SOGIDARIO, puestos con información, comida, productos… ACTIVIDADES: 13:00h Grupo Infantil de Jotas 13:30h Grupo de Sevillanas 14:30h Chistes Con talleres de Danza y Expresión, Teatro, de instrumentos musicales para niños, de voz y cestería.

AFIBROAM:

677 080 324 afibroam@yahoo.es AVVA: 630 313 900 claraco@hotmail.es FES: 617 671 858 fuentedelavellano@hotmail.com A. Pueblo Saharaui: 627 501 317 apsnorte.hervas@facebook.com

Alimentación ANA Y Taller de Empleo de la Mancomunidad Valle del MONTSE Ambroz Frutas PIPO Congelados ELENA

Frutería CENTIÑERA

Supermercados DIA

Supermercados SEDIACO

Frutería VILLA ROSA

Panadería PANAKES

Alimentación MARIBEL

Cárnicas PINAJARRO Batucada ATUPITANGA

AFIBROAM (Asociación de Fiqromialgia y Fatiga Crónica Valle del Ambroz y Norte de Cáceres) AVVA (Asociación de Voluntarios del Valle del Ambroz)

Fundación Escuela de Solidaridad Granada—Hervás Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui Norte de Extremadura


Siempre es importante ser solidarios, pero cuando La situación es difícil, aún más. Las asociaciones organizadoras te cuentan qué hacen y cómo puedes ayudar.

AFIBROAM Es la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica Valle del Ambroz y Norte de Cáceres. Se trata de dos enfermedades poco conocidas hasta ahora que causan dolor generalizado en músculos y articulaciones y cansancio generalizado, lo que dificulta la vida normal de los enfermos. Los fines de AFIBROAM son dar a conocer estas enfermedades, buscar apoyo para los enfermos y ayudarles a que mejoren su calidad de vida.

AVVA es la Asociación de Voluntarios del Valle del Ambroz. Tiene ya 7 años de vida , y busca la participación solidaria de los ciudadanos del Ambroz. Entre las actividades que realiza destacan el acompañamiento a personas necesitadas en gestiones de vida diaria (consultas médicas, visitas domiciliarias, ocio alternativo entre personas mayores...). Desde hace unos meses se ha puesto en funcionamiento un Banco de Alimentos que recoge donaciones de alimentos no perecederos y las entrega para ayudar a personas que están pasando por una situación difícil. También gestiona un ropero que recibe donaciones de prendas usadas con el mismo fin.

La FES es la Fundación Escuela de Solidaridad Granada—Hervás, se trata de una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la acogida e intervención sobre personas que viven el desarraigo, la desventaja social, el maltrato o la exclusión. Se pretende recuperar el sentido de familia de personas, que por diversas circunstancias, no han podido ni pueden desarrollarlo. La función principal es transmitir a las personas que vivan en la FES la Solidaridad como herramienta para la convivencia, dando un hogar a personas.

La Asociación de Amigos de Ayuda al Pueblo Saharaui Norte de Extremadura es una ONG constituida en el año 2.000. Busca cooperar con el Pueblo Saharaui, ayudando a su desarrollo, así como el entendimiento y cooperación entre los países del Norte de África. La principal actividad es "Vacaciones en Paz". Este proyecto permite que los niños que viven en los Campamentos de Refugiados de Tindouf pasen el verano con familias de nuestra comarca, permitiéndoles recibir atención médica y perfeccionar el castellano. También realiza campañas de recogida de Ayuda Humanitaria destinada a los refugiados saharauis, especialmente alimentos, como el proyecto, Caravana por la Paz.

Ahora también puedes traer alimentos no perecederos al Espacio para la Creación Joven de Hervás, serán entregados al Banco de Alimentos de Extremadura


Dia Solidario