Page 1

1


2


Abelardo Esquivel Ortiz M.V.Z. E.P.A. Sigue Sigue poniendo poniendo aa sus sus órdenes órdenes los los garañones garañones que que tú tú ya ya conoces: conoces:

Príncipe, Mezcalero, Hacendado, Rebozo. Además Además de de contar contar con con su su nuevo nuevo garañon garañon de de raza raza Española Española

DELEITOSO V Otros servicios: Cirugías, Transporte, Pensión, Ultrasonido, Rayos X

Garantizamos gestaciones

Tú ya nos conoces, estamos en Purúandiro EMILIO CARRANZA # 735 C.P. 58500 PURUÁNDIRO, MICH. e-mail: abelardoesq@prodigy.net.mx

LADA 01 (438)

FARMACIA VETERINARIA GRANJA “ALYSA” CELULAR FAX

383 - 26 - 97 383 - 05 - 15 (438) 104 - 26 - 72 383 - 26 - 98

3


Contenido

TEPETIXTLA 100% BAILADOR AL RITMO DE LA MERA MERA BANDA BUCANERA

FIESTA JARIPEYERA En el pabellón Don Vasco. Morelia

AGARRÓN DE JINETES Y TOROS En la Catedral del Jaripeo La Monumental de Morelia

LA FIESTA DEL JARIPEO HOY Y SIEMPRE

GRAN PRESENTACIÓN DE JINETES Y TORAZOS EN FIESTA JARIPEYERA DE GUERRERO A MICHOACÁN GRANDES TORAZOS CHICA JARIPEO La belleza del jaripeo

HUMOR

SOCIALES Las Fotos del Jaripeo

JARIPEO DE FIESTA EN HONOR AL PATRONO SAN JOSÉ

Director General Luis Vargas

Redacción y Fotografía Gerardo D. Vargas Clemente

Director Administrativo Pedro Pérez Pérez

Relaciones Públicas Jerónimo Ángeles Vargas

Asesor Editorial Rocío Sánchez Cruz

Ventas Raymundo Vázquez

6 10 16 19 22 24 28 32 34 40

Colaboradores Stian, S.C. Angel P. Fuentes

Diseño y Edición Diego Cortés

4

www.facebook.com/revistalafiestadeljaripeo | www.lafiestadeljaripeo.com.mx | revista@lafiestadeljaripeo.com.mx Teléfono (443) 341 23 84 | Paseo del Pato Sur # 136 | Fracc. Paseos del Valle | Morelia, Michoacàn.

4


EDITORIAL Que tal mis estimados amigos nuevamente les doy la bienvenida a este su espacio editorial de parte de todos los que integramos la revista La Fiesta Del Jaripeo. Estamos muy agradecidos con nuestros lectores porque hemos tenido gran aceptación en los diferentes estados donde nos distribuimos. Como en números anteriores, dedicamos gran parte de nuestro contenido editorial a reconocer ganaderías, cuadrillas, lugares, noticias y eventos que nos parecieron particularmente favorables e importantes No nos queda más que ponernos a sus órdenes, esperando que gocen ésta publicación como las anteriores, al igual que nosotros disfrutamos haciéndola. Ustedes, nuestros lectores, siempre serán los invitados de honor para La Fiesta Del Jaripeo, así que si tienen algún comentario o sugerencia, háganosla llegar. Y ¡¡¡ que empiece La Fiesta Del Jaripeo!!! www.facebook.com/revistalafiestadeljaripeo www.lafiestadeljaripeo.com.mx revista@lafiestadeljaripeo.com.mx Teléfono (443) 341 23 84 | Paseo del Pato Sur # 136 | Fracc. Paseos del Valle | Morelia, Michoacàn.

55


6


7


Tepetixtla 100% bailador al ritmo de la Mera Mera Banda Bucanera epetlixpa Edo de México.El pasado miércoles primero de febrero en el gran cierre de la fiesta anual de Tepetlixpa, se presentó una de las más grandes agrupaciones del Estado de México conocida como la mera mera Banda Bucanera. Como ya es costumbre abarrotó la plaza, en esta ocasión fue turno de la monumental de Tepetlixpa con un lleno al tope, como en cualquier lugar que se presenta tocando sus éxitos como el Chínelo Carnavalero, Mínimo, Disculpe Usted, también Tu loco enamorado como una de las mas coreadas y claro sin quedar atrás su especialidad “Los sones” y la música alegre que tanto los caracteriza.

Es así como una vez mas la Banda Bucanera Originaria de Ecatzingo Estado de México entre lluvia de papeles multicolor y llamas en el escenario hizo vibrar a todos y cada uno de los asistentes en una entrada de aproximadamente 8000 personas

8

8


El líder de la banda el señor Salvador Yáñez aclaró en entrevista ciertos rumores que han corrido donde se habla de algunos cambios en la agrupación debido a que buscan siempre tener los mejores músicos. “ Con la salida de un compañero siempre llega uno mejor a ocupar su lugar ya que no son de un día para otro, todo esta planeado y con una exhausta búsqueda para que día a día la banda sea mejor y brindemos un mejor espectáculo a nuestra gente que es a quien nos debemos” dijo Salvador.

Del mismo modo el director musical el Señor Beto Yañez comentó que muy pronto habrá muchas sorpresas, entre ellas el nuevo disco de la banda que será la séptima producción en su carrera discográfica con temas inéditos y algunos covers, pero con el toque y los arreglos que han hecho que esta banda a lo largo de siete años de carrera sigan manteniéndose en el gusto del público, sin dejar de lado todo su esfuerzo, trabajo y dedicación que inyectan en cada una de sus presentaciones. Asi que como bien dice su lema “Seguimos Navegando” esta es la mera mera señores BANDA BUCANERA!!! 9 9


10


11


Fiesta Jaripeyera en el Pabellón Don Vasco

sta vez la reunión fue en la Plaza de Toros de El Pabellón Don Vasco en Morelia Michoacán, donde se pudo disfrutar de los magníficos ejemplares de 6 ganaderías y como principal ganadería La Pionera de Cuto de la Esperanza.

12

Luciéndose 12 toros y por supuesto valientes jinetes del equipo Vaquero Bronco de Coco Cruz que hicieron grandes jugadas donde los toros no pudieron con ellos, recibiendo la ovación del público total. El ambiente por su parte muy agradable y lo vibrante de cada jugada lo hacía disfrutar en grande la banda Azul Tequila.

12


El estilo vaquero hace de esta Fiesta Del Jaripeo más que un entretenimiento o espectáculo una forma de vida, ejemplo tal son los atuendos portados por las damas, los cuales resaltan mas su belleza, acaparando la atención de los presentes y por supuesto los movimientos a la hora del baile, el cual se inició con el grupo del movimiento alterado “Titanes de Durango” con sus pegajosos éxitos, bailados y cantados por los presentes.

13

13


Posteriormente se presentó la banda “Valedores de la Sierra que al instante puso a gritar a sus seguidores y claro a corear las buenas canciones que solo ellos saben interpretar, gran banda y buen ambiente organizan estos jóvenes; dejando el escenario para el cierre con broche de oro de “La Adictiva Banda San José de Mesillas” complaciendo muy bien a su público como era de esperar. Estimados lectores solo nos queda recordarles que lde La Fiesta Del Jaripeo está presente con ustedes.

14

14


15


16


17


Agarrón de Jinetes y Toros en la Catedral del Jaripeo La Monumental de Morelia

ue tal amigos como verán a punto de terminar el mes, en la Monumental de Morelia hizo presentación de 20 toros Destructores desde Juliantla Guerrero, 6 con dedicatoria especial, Mala Crianza, Bombardero Rojo, el Mapa, Dientón, Puños de Acero, Código de Guerra y sus montadores Moroquito de Patzcuaro, Botanilla de Colima, Ratón de Morelia, Cheroke de Iratzio, Niño de la Juárez,

18

Chilitos de Gto y 14 más para jinetes de Michoacán y Guanajuato, buenas montas, algunas complicadas otras fáciles que ni el publico las creía y respondían con chiflidos de inconformidad al ver caer luego al jinete, pero otras tantas asombrados por la forma en cómo el jinete se aferraba al toro para no soltarse o sufrir un golpe haciendo la quedas como todos unos profesionales eso fue lo que pudimos disfrutar esa tarde.

18


Grandioso evento el que se llevo a cabo en este día pues estuvo amenizada por dos grandes bandas La Flor de Chirimoyo y la Cruz de la Candelaria esta cabe destacar que es la que acompaña al rey del jaripeo Joan Sebastián.

19 19


También inesperada aparición de caballos hermosos que bailaban al son que les tocaran haciendo de igual manera lo que sus instructores les pedían; por eso nosotros y muchos más podemos mencionar que el Jaripeo se sintió al máximo y principalmente lo decimos por la gente maravillosa que en cada jaripeo celebran a lo grande, que mas podemos pedir música, baile, público, comidas, botanas, bebidas, toros y jinetes haciendo más amena la tarde para las familias presentes esto lo que conforma un buen ambiente jaripeyero.

20

20


La Fiesta Del Jaripeo Hoy y Siempre

sta hermosa algarabía que ahora se conoce como La Fiesta Del Jaripeo, le decimos así porque estamos incluidos todos no solo organizadores de eventos, jinetes y ganaderos si no que es para niños, niñas, jóvenes, mamás, papás, adultos mayores sin quedar nadie fuera, esto se ha convertido en uno de los mayores atractivos de las ferias regionales y fiestas patronales de cada lugar. Este centro atractivo que en cada fiesta se mezclan varias emociones ahí donde en el ruedo, toro y jinete miden sus fuerzas.

21 21


Aguardan en fila para entrar los hombres y mujeres vestidos con la ya clásica vestimenta, claro hablamos de los pantalones vaqueros, botas y sombrero. La taquilla siempre abierta, Las bocinas retumban con los sones y éxitos más sonados del momento. Adentro, los jinetes se ajustan toda la indumentaria que necesitan como las chaparreras con flecos, guantes, chaleco, sombrero o en algunos de los casos casco protector, espuelas bien amarradas y sobre todo deseosos de lucirse con una buena monta para resistir algunos segundos sobre el lomo de la bestia, el pretal, corneras, verijero, campana y el lazo de los caporales listos, Mientras el espectáculo inicia, los sementales esperan impacientes en las corraletas, con la mirada desconfiada, bufando y salivando como preámbulo de la batalla.

22

Poco a poco, las tablas del graderío y sillas alrededor se llenan. Para dar paso al maestro de ceremonias y punto esencial del evento porque sin su animación el jaripeo no estaría completo, el locutor abre el ruedo igual vestido para la ocasión, arranca con la presentación de los jinetes, hombres jóvenes y fornidos, con los pantalones de lona bien ceñidos y las hebillas de los cinchos resplandecientes

22


Uno por uno, aparecen saltando la barda y con el sombrero en la mano, agradeciendo los aplausos. Los jinetes llegan de todos los rincones del país: Jalisco, Oaxaca, Morelos, Estado de México, Michoacán, San Luis Potosí, Guanajuato, Puebla, Guerrero etc. atraídos por el ambiente de feria, pero más aún, por el peligro y la adrenalina que solo se viven enfrentando a un toro bravo.

Ganaderos grandes conocedores de esta arriesgada profesión, dentro presentando a sus ejemplares que sin duda siempre saber elegir muy bien a cada toro para los reparos. A punta de chiflidos y toques eléctricos, los toros son arriados hasta el cajón, la banda lista y afinando todos sus instrumentos para que suenen perfecto al momento de interpretar sus mejores ritmos todo esto y más conforman esta bonita Fiesta Del Jaripeo.

23 23


Gran Presentaci贸n de Jinetes y Torazos en Fiesta Jaripeyera

na vez m谩s estuvimos presentes en la plaza de toros la Guadalupana de Cuto del Porvenir Mich; se vivi贸 un gran jaripeo baile, as铆 es fuerte enfrentamiento entre los Toros Divinos del Rancho Los Laureles Vs los Jinetes Indomables de Roy Ortiz, toros presentes de la tarde como el Molino Rojo, el Dibujo, el Laurel, Misionero y Cielo Rojo estos fueron de los principales atractivos de la tarde y vaya que dieron sus mejores jugadas, de igual forma como su nombre lo dice los Indomables esta vez le toco al Talayote de Charo, Desmadroso de Morelia, Guerrero de Morelia y toda la cuadrilla dar buenas montas.

24

24


Sin duda en la parte musical una banda que sabe dar sabor al jaripeo viniendo desde el estado de Zacatecas a sonar fuertemente sus instrumentos ellos conocidos como Banda El Agua de Fresnillo, dando sones complacidos al que se los pidiera buen ambiente de parte de todos los integrantes de esta banda, por cierto la animación no se hizo esperar por el conductor ya conocido por sus frases como fierro, fierro!!! Y arre chachita porque Lulú ya se murió, el conductor del programa de tv de Corazón jaripeyero Víctor Pose animando muy bien esta Fiesta, que lo vimos con toda la actitud de todo un jinete con la vestimenta solo le falto montar.

En resumen gran jaripeo esta tarde buenos porrazos y quedas no podemos pedir más, pero como es costumbre al termino de las jugadas empieza el baile con alguna banda estelar y esta vez estuvieron presentes Los Valedores De La Sierra directo de León Guanajuato dedicando sus mas pegajosos éxitos al publico que los esperaba, amigos lectores nuevamente les damos las gracias por su preferencia al leernos continuamente, pero no esperemos mas alisten las botas y el sombrero y vámonos a La Fiesta Del Jaripeo... 2525


Huandacareo celebra un aniversario más

uevamente La Fiesta Del Jaripeo presente en el excelente evento realizado en La Plaza Monumental del Municipio de Huandacareo Mich; donde se celebraban las fiestas del pueblo año con año del 1 al 9 de Enero esta vez con una excelente cartelera, pues como era esperado el lugar tuvo lleno total, la gente iba con la intención de disfrutar un buen ambiente de jaripeo y vaya que lo gozaron, al presentarse una ganadería de casa, la de Los Toros Divinos de los Hermanos Díaz de Huandacareo y otra ganadería imponente, los toros del Rancho Santa Ana de Coyuca de Benítez desde el estado de Guerrero del Sr, Armando Ocampo Mendiola.

26

26


Las montas amenizadas por la Banda Clavelitos donde la emoción estuvo presente en cada una de las jugadas, y por supuesto los encargados de alegrar aún más a todos los espectadores y poniéndolos a bailar en este gran evento fue la Banda Bucanera del Edo, de México; disfruten las mejores imágenes captadas.

27


Colabora con nosotros

Amigos lectores:

S

abemos que todos ustedes son grandes aficionados al jaripeo, por lo que en esta ocasión, les hacemos una invitación para que participen y nos ayuden a elaborar un reglamento que pueda regir esta gran fiesta, ya que como saben, no existen reglas que guíen al deporte que nos apasiona.

Como ustedes habrán apreciado, cuando asisten a un jaripeo, los jinetes usan espuelas de todo tipo y diferentes tamaños; los pretales también son de todas las medidas y formas; y con el cajón pasa lo mismo; ademas de que no existe algún reglamento formal para calificar al toro o al jinete cuando se realiza un torneo. Por eso, a todos los aficionados y gente relacionada con esta grandiosa fiesta, los invitamos a participar y contribuir con sus ideas para unificar criterios y de esta forma, podamos disfrutar de un espectáculo profesional, sabiendo cuales son las reglas para apreciar a los mejores jinetes y toros. Pensamos que el jaripeo debe ser practicado como un deporte profesional y que al igual que los demás deportes, debe poseer pautas y medidas básicas. Manden todos sus comentarios al correo revista@lafiestadeljaripeo. com.mx los cuales serán publicados y tomados en cuenta y visítenos en nuestra página www.lafiestadeljaripeo.com.mx y en www.facebook.com/revistalafiestadeljaripeo.

www.facebook.com/revistalafiestadeljaripeo www.lafiestadeljaripeo.com.mx produccion@lafiestadeljaripeo.com.mx Teléfono (443) 341 23 84 | Paseo del Pato Sur # 136 | Fracc. Paseos del Valle | Morelia, Michoacàn.

28


29


La Chica del

JARIPEO

30


La Chica del

JARIPEO

31


32


33


Humor

Esta era una tortuguita que se subía a un árbol, se asomaba a una rama, y luego se tiraba de cabeza al suelo. La pobre tortuguita se hacía mierda en el suelo, pero se levantaba, limpiaba su caparazón y volvía al intento, se subía al árbol iba a la rama y se lanzaba, para sacarse nuevamente cresta y media. Así siguió la pobre tortuguita durante mucho rato, y un par de palomas que la miraba con aire ‘paternal’ se dicen: - ‘Oye querido, y si le decimos que es adoptada?’ Ricardo recibió un loro por su cumpleaños; ya era un loro adulto, con una muy mala actitud y vocabulario. Cada palabra que decía estaba adornada por alguna palabrota, así como siempre de muy mal genio. Ricardo trato desde el primer día de corregir la actitud del loro, diciéndole palabras bondadosas y con mucha educación, le ponía música suave y siempre lo trataba con mucho cariño. Llegó un día en que Ricardo perdió la paciencia y gritó al loro, el cual se puso más grosero aun, hasta que en un momento de desesperación, Ricardo puso al loro en el congelador. Por un par de minutos aún pudo escuchar los gritos del loro y el revuelo que causaba en el compartimento, hasta que de pronto todo fue silencio. Luego de un rato, Ricardo arrepentido y temeroso de haber matado al loro, rápidamente abrió la puerta del congelador. El loro salió y con mucha calma dio un paso al hombro de Ricardo y dijo: siento mucho haberte ofendido con mi lenguaje y actitud. Te pido me disculpes y te prometo que en el futuro vigilaré mucho mi comportamiento. Ricardo estaba muy sorprendido del tremendo cambio en la actitud del loro y estaba a punto de preguntarle qué es lo que lo había hecho cambiar de esa manera, cuando el loro continúo: - te puedo preguntar... ¿qué fue lo que hizo el pollo? 34


Humor

Una hormiguita le pregunta a un elefante al verlo tan grande: amiguito ¿cuántos años tienes? El elefante le contesta 1 año. Luego el elefante le pregunta lo mismo y la hormiguita le contesta: También tengo un año, pero.... es que he estado muy enfermita!!!

En la selva del África un leoncito se encontró a un misionero y empezó a corretearlo rugiendo con deseos de matarlo, a esto cuando la leona madre alcanza a ver a su pequeño cachorro y le grita: Niño no juegues con la comida!!! 35


Las Fotos del Jaripeo

Disfrutando del Baile de Huandacareo De fiesta en las plazas Michoacanas

Baile despues del Jaripeo

36

36


Disfrutando el Baile en Cuto del Porvenir

Uno de los vocalistas de la Mera Mera Banda Bucanera

Los amigos de la Conquistadora Banda La Higuera

37 37


Las Fotos del Jaripeo

Instruyendo a las nuevas generaciones

Grandes amigos en La Fiesta Del Jaripeo

En el Rancho Los Laureles

Los Caporales de la ganaderia Los Toros Divinos de Rancho Los Laureles

jaripeo en Iguala Guerrero

38


Expo y eventos relacionados con el Jaripeo

La chicas Jaripeyeras de Michoacรกn

El buen ambiente se vivio en el jaripeo de Morelia

3939


Las Fotos del Jaripeo Cuadrilla de jinetes Los Guerreros de Oaxaca de Jaret Juรกrez

las Chicas de Sayulita Nayarit.

Amigos del Grajenal, San Luis Potosi.

40

40


La Chica Jaripeo De Facebook

Nombre: Diana Laura Torres Lugar: Las Varas de Tepic Nayarit Pasatiempo: me encanta escuchar sones, el que más me agrada es el de los enanitos. El jaripeo para mi es algo importante en mi vida es una apasionante ver como los jinetes se ganan la vida en el ruedo, empecé a ir a los jaripeos cuando tenía 8 años, desde ese momento es mi pasión. Mi ganadería favorita son los Toros Guerreros de Rancho san Miguel el toro que mas me impresiono por su manera de reparar fue el profesor jirafales de los Destructores y mi cuadrilla de jinetes aztecas de Tepic Nayarit. Le mando un afectuoso saludo a todos los lectores y en especial a La Hacienda Acayapan de Tepic Nayarit

4141


Jaripeo de Fiesta en Honor al Patrono San José ensacional Jaripeo en honor al Sr. San José en Cuitzillo el Grande Municipio de Tarimbaro Mich. Mano a mano entre Los Toros Luminosos del Rancho La Estrella del Sr Jorge Rodríguez y Los Toros Divinos del Rancho Los Laureles de los Hermanos Díaz toda esta torada para las espuelas de Los Indomables de Charo capitaneados por Roy Ortiz.

Comenzo así señores y señoras grandes encuentros como el del Presumido de Morelia en que se enfrento al Molino Rojo de los Toros Divinos, el Dragón de Morelia en la quinta jugada de compromiso Vs el Laurel de los Divinos, un jugadón sin duda fuertes giros para al final aflojar las piernas del jinete mandándolo por los aires fuertemente sin complicación alguna; otro torazo más en esta tarde fue el 42

Mexicano de Los Toros Luminosos, que se le clavaron las espuelas del Doradito de Morelia un Jinete de gran astucia logrando mantenerse arriba de este Luminoso sin dejarse caer, uno de los más temidos de Rancho La Estrella es La Bala que esta ocasión se encontró a otra bala más rápida nos referimos al Talayote de Charo que aguanto los fuertes reparos de este grandioso ejemplar. 42


Estos Jinetazos y Torazos fueron los mejores de la tarde, obviamente el público no se quedo atrás por que las fiestas del Sr San José en Cuitzillo fueron muy espectaculares gracias a toda la gente que asistió a pasársela bien y vaya que sí, porque en los sones y complaciendo al público una banda muy conocida nos referimos a La Pequeñita de Morelia con todos sus éxitos a todo lo que da; gran organización por parte de la empresa MC encargada de la Fiestas Patronales en esta ocasión y sacando la casta en los eventos habidos y por haber, esperamos volverlos a ver en la próxima Fiesta Del Jaripeo claro nos sin antes dejarlos con las imágenes captadas por sus servidores disfrútenlas.

43 43


CUIDEMOS A NUESTROS ANIMALES

En seguimiento a las recomendaciones en el número anterior, que sinceramente compartimos con ustedes, detallamos los siguientes: Remedios Tipos de remedios o medicamentos No todos los remedios son iguales y según qué enfermedades curan sé les puede agrupar en: Antibióticos: sirven para matar solamente “bacterias” que producen infecciones. Entre estos medicamentos encontramos a la penicilina, estreptomicina, etc. Deben aplicarse varias veces hasta que sane el animal, en aquellos que los identifica como “L.A. o Larga Acción” puede ser suficiente con una sola aplicación. Antiparasitarios: sirven para matar los “parásitos” que atacan a los animales. Están los que actúan sobre los parásitos externos utilizados en los baños y los que actúan sobre los parásitos internos como los que se dan por boca. Los inyectables como las ivermectinas actúan sobre ambos tipos de parásitos.

44

44


Vacunas: se utilizan para prevenir ciertas enfermedades producidas por virus o bacterias, ya que mejoran las defensas del animal. Algunas vacunas los protegen para toda la vida y otras deben repetirse anualmente. Un ejemplo común es la vacuna triple que protege contra la mancha, gangrena y entero toxemia. Antidiarreicos: Sirven para cortar la diarrea. Antisépticos o desinfectantes: Se utilizan para limpiar las heridas en los animales, los elementos que se utilicen (cuchillos para capar, jeringas, etc.) y los ambientes de trabajo (corrales, mesas, etc.). Los antisépticos o desinfectantes matan cualquier agente que le pueda causar una enfermedad al animal. Estos pueden ser la lavandina diluida y el yodo. Tónicos o suplementos de vitaminas y minerales: Son productos que ayudan a mejorar el estado de los animales previniendo enfermedades. Las vitaminas y minerales están normalmente en los alimentos pero pueden no ser suficientes. Algunos que se usan son la sal, el iodo calcio y los suplementos de vitaminas A D y E. Les hacemos la invitación a todos ustedes los involucrados en el extenso mundo del ganado si así lo prefieren nos escriban a nuestro correo electrónico revista@lafiestadeljaripeo. com.mx o bien al www.facebook.com/revistalafiestadeljaripeo y compartan experiencias, sugerencias y atenciones que requieren lo más preciados de nuestros corrales, no sin antes mandarles nuestros mejores deseos de prosperidad.

45 45


Mexicanal atraves de Estados Unidos 10:00 p.m. hora centro Canal 13 de Michoacán Sábados 8:00 a.m. Conduce Luis de A., Sadi Pineda, y el tío Lucas Productor: Adán Servín

VENTA Y CREACION DE ARTESANIAS IMPARTICION DE TALLERES

JACOBO DOMINGUEZ OSORIO CEL. 246 102 9627 MANOSMAJICASJD@YAHOO.COM JACOBITO DOMINGUEZ 46

JACOBO DOMINGUEZ


47

Tarjetas / Servicios / Clasificados / Ventas


Tarjetas / Servicios / Clasificados / Ventas

Contacto Cel. 44 31 55 05 55

Contacto Cel. 44 31 55 05 55

Contacto Cel. 44 31 55 05 55

Contacto Cel. 44 31 55 05 55

Contacto Cel. 44 31 55 05 55

Este espacio es para Tu Producto www.facebook.com/revistalafiestadeljaripeo TelĂŠfono: 01 (443) 341 23 84 www.lafiestadeljaripeo.com.mx Paseo del Pato Sur # 136 / Fracc. Paseos del Valle produccion@lafiestadeljaripeo.com.mx Morelia, MichoacĂ n 48


49


Proximos Eventos 8 ABRIL Lienzo Charro Los Caporales San Luis Potosi Armadillo de los Infante invita a su tradicional Jaripeo Baile , Montas Especiales, Ternas Sobresalientes con las ganaderías del Estado Potosino, se presenta Grupo Legitimo y Banda Alegre de Tierra blanca

8 ABRIL La Copa Ranchera 2012 en el Rancho La Cuesta Jaripeo donde compiten 3 ganaderías y montan jinetes de Michoacán y Tierra Caliente todas las montas serán a Grapa.

22 ABRIL Plaza de Toros La Salud de Puruandiro Michoacán Jaripeo Baile con Toros de Rancho Los Morales y Los Toros Divinos de Rancho Los Laureles, montan Jinetes de Michoacán, en los sones Banda Los Tierra de Oro, Los Reales y su Norteño Banda, para el Baile Banda Carnaval.

29 ABRIL Huajuapan Oaxaca En el recinto ferial Se enfrenta la ganadería Los Triunfadores de la Mixteca Vs Los Catedráticos del Rayo de Ticumán.

30 ABRIL

29 ABRIL Plaza de Toros La Salud de Puruandiro Michoacán Jaripeo Baile con Toros de Rancho Los Morales y Los Toros Divinos de Rancho Los Laureles, montan Jinetes de Michoacán, en los sones Banda Los Tierra de Oro, Los Reales y su Norteño Banda, para el Baile Banda Carnaval.

29 ABRIL San José del Tule Sensacional jaripeo, 10 Toros Fulminantes de los Huracanes del Sur de Ciudad Guzman Vs los Jinetes de las Corvas de Oro.

30 ABRIL

San Pedro Mártir Tlalpan D.F. En el arillo Rancho los Álamos Jaripeo baile, Rancho la Victoria, Rancho Manicomio, Rancho el Secreto para los jinetes Niños de la Sierra y Morelos.

San José del Tule Toros Los Enterradores de Manzanillo jugando con pretal de grapa, Vs Jinetes de las Corvas de Oro.

08 MAYO

01 MAYO

San Miguel Xicalco Tlalpan D.F. Jaripero, los Toros Guerreros de Rancho San Miguel, para los Jinetes de la Jefes de Jefes de Jalisco

San José del Tule Las Maquinas de Rancho el Faraón Vs Las Corvas de Oro.

www.facebook.com/revistalafiestadeljaripeo www.lafiestadeljaripeo.com.mx revista@lafiestadeljaripeo.com.mx Teléfono (443) 341 23 84 | Paseo del Pato Sur # 136 | Fracc. Paseos del Valle | Morelia, Michoacàn.

50


51


Pedidos al: 01(443) 2 92 01 71 NEXTEL 92*993246*2

52

La fiesta del jaripeo  

Revista dedicada al mundo del jaripeo y sus fiestas

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you