Bajafinal tejedor enero

Page 32

c

Cerca de nuestros clientes

Ferretería Alcatraz, dispuesta a crecer en Paipa Después de siete años, Richard Fonseca y su esposa han consolidado Ferretería Alcatraz, un negocio pujante en Paipa que espera crecer para ofrecer más.

L

a herencia también es un gran aliciente para crecer. Ese es el caso de Richard Fonseca Patarroyo y su esposa quienes soñaron ser emprendedores e iniciaron con la experiencia y tradición ganada en familia -siempre ligada a empresas de acero-, un negocio en sociedad denominado Solo Hierros la 9ª. Luego de dos años de medirse y descubrir lo que querían, se independizaron y desde allí, y hace siete años, le han puesto el empeño a sacar adelante su Ferretería Alcatraz al norte de la ciudad de Paipa.

32

2014 | El Tejedor de Progreso

“Iniciar siempre es difícil, que lo conozcan a uno lleva tiempo y en el mercado había personas ya establecidas. Yo tenía mi camionetica y me sentaba a esperar que llegaran los clientes y a veces hasta me cogía el sueño” – recuerda Richard. Incluso la venta del cemento y cantidades se convertía en una preocupación para estos jóvenes empresarios. “Comprábamos cinco toneladas de cemento Holcim y el afán era que se vendiera para que no se endureciera. Lo bueno es que uno se da cuenta cómo al

pasar de los años cambia todo y hoy vendemos entre 40 y 70 toneladas al mes. El negocio va funcionando” – sostiene. Y eso lo siente cuando en la actualidad no hay calma a veces ni siquiera para sentarse a almorzar. Junto con su esposa y un empleado se reparten la tarea de atender las necesidades de la zona central de Paipa y sus veredas. Ferretería Alcatraz alcanza un área hoy de 160 m2 divididos en tres locales especializados por materiales para la construcción: en la primera están las pinturas


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.