Page 1

COLABORACIONES

PALABRAS E ILUSTRACIONES Juan Luis L贸pez Anaya http://dididibujos.blogspot.com/


1. Alberto Proset (2) 2. Ana crespo (1) 3. Ana Vondran (1) 4. Andrea Breq (2) 5. Ángeles Sánchez (1) 6. Anita Dinamita (2) 7. Carmen M. (Cabopá) (2) 8. Carmen Fernández (1) 9. Caro Fernández (1) 10. Cybrghost (1) 11. Daniel (Thanos Malkav) (1) 12. Danik Lammá (2) 13. Diana (1) 14. Elisa Armas (2) 15. Elisa Brioa (2) 16. Fernando Vicente (depropio) (1) 17. Gotzon (1) 18. Hank Moody (2) 19. Humberto Dib (2) 20. Isabel María González (1) 21. Josa (1) 22. José Manuel Ortiz Soto (1) 23. Laura (2) 24. Leo Mercado (1) 25. Lía (2) 26. Lola Sanabria (1) 27. Lucas Fulgi (1)


28. Lucía (1) 29. Luisa Hurtado (2) 30. Lemmy (1) 31. Magüi (1) 32. Marina (1) 33. Mar Horno (1) 34. Mar Glez (Puck) (1) 35. Miguel Ángel Flores (1) 36. Miguel Ángel Molina (1) 37. MJ (1) 38. Montse Aguilera (2) 39. Nicolás Jarque (1) 40. NiñoCactus (2) 41. Paloma Hidalgo (1) 42. Paola Tena (1) 43. Patricia Nasello (2) 44. Patricia O. (1) 45. Pedro Sánchez Negreira (1) 46. Purificación Menaya (2) 47. Rebeca Soler (2) 48. Ricardo Negrete (2) 49. Rosa (2) 50. Rubén García (1) 51. Sara Lew (2) 52. Sucede (2) 53. Susana (2) 54. Toro Salvaje (1) 55. Ximens (2)


Gracias a todos y todas por vuestras letras, por compartir un trozo de vosotros mismos. A Loli y Candela, sin ellas no serĂ­a posible.


NONATOS Alberto Proset http://microrrelatoseneltejado.blogspot.com/

―¿Sabéis por qué jamás me planteé la opción de tener hijos?‖, susurró al contemplar por el ventanal el ir y venir de las aves a lo alto del campanario mientras acariciaba el lomo de los gatos que se arremolinaban en su regazo. ―Las cigüeñas siempre me han dado un

asco espantoso‖.


PEQUEÑOS DETALLES Alberto Proset http://microrrelatoseneltejado.blogspot.com/

Rosa se recoge los pétalos en una coleta para examinar mejor el género, celebra su aniversario esa misma noche y todos los pormenores tienen que estar perfectos. El

dependiente,

educado,

sale

un de

cardo la

muy

trastienda

portando el último de sus encargos: un ramo exquisitamente elaborado, una selección de frescas y recién cortadas

cabezas. La

combinación

de tonos rubios, morenos y pelirrojos, y texturas lisas con rizadas forman en su conjunto un espectacular centro de mesa. Abandona

la

tienda

encantada,

convencida de que sus invitados alabarán su buen gusto.


HOMBRES GOTA Ana Crespo http://acuatroletras.blogspot.com El Triángulo de las Bermudas es una leyenda, la explicación de las desapariciones está en un hecho meteorológico. El vapor del mar, en las horas cálidas de los meses de verano, pesa más que el cuerpo de los marinos que surcan el mar y los eleva hasta las nubes. Así comienzan un viaje que los llevará a tierras inhóspitas donde caerán sumergidos en las primeras gotas de lluvia del Monzón. Los habrá que acaben en los ríos, los que americen en un charco callejero o los que aprovechen los paraguas que surcan los cielos para aterrizar sobre campos cubiertos de amapolas. Ya sabemos que el agua, si no escasea o se desborda, solo puede traer sorpresas agradables.


TUYA Ana Vondran * Se busca perdí su blog y su rastro, si alguien sabe de ella… Te cedo todo mi pasado todos los besos que fueron sólo míos todas las rutinas que tú nunca viste Renuncio a mirar atrás No existe ya un segundo que me aparte de tú boca.


SECRECY ANDREA BREQ http://sem-danos-colaterais.blogspot.com/ Hacerlo como un golpe de dedos mojados como algas vivas, calostro y leche tierna en el mismo gesto febril premura Hacerlo con los pรกrpados heridos de estupor y el cuerpo desplomado en un mural de adeudos. Volver al cuerpo con hambre desgarrada. Hacerlo silencio senos de agua, manos dormidas, piernas mansas vientres apagados como un volcรกn extinto que alzรณ la muerte a flor de labio.


FRACTALES Andrea Breq http://sem-danos-colaterais.blogspot.com/

Quiero que me mires…que sepas del calor y la sabia humedad que desatas entre mis piernas. La piel arada en surcos. Del revés la tuya…imaginada… Tiempo desnudo despertando entre mis dedos mientras se arquea el deseo a media voz de tu nombre, se rasguñan palabras torpes para tu lengua…mi lector más fiel.


UNA MARIPOSA Ángeles Sánchez http://mundoenungranodearena.blogspot.com/ Una mariposa libando una margarita que sostienes en tu mano mientras la deshojas, y una lágrima resbalando por tu rostro cae dentro de la flor. Una mariposa bate sus alas saciada por el néctar de una margarita, cuyo último trago ha resultado amargo. Una mariposa vuela triste. Una flor huele a desdicha. Tus ojos se secan.


LA CURA Anita Dinamita http://relatosdeandarporcasa.blogspot.com/

Se sentía cansado, llevaba mucho tiempo buscando médicos, medicinas, y soluciones para la enfermedad de su nieta, pero no había dado con nada. Como todas las enfermedades "raras" no había dinero suficiente para investigación, él sabía lo que era eso, decidir dónde iban a parar los fondos públicos, elegir entre lo urgente y lo necesario, y lo que querían quienes mandaban de verdad. Pero no se sentía culpable por ello, su trabajo había sido en Medio Ambiente y no en Sanidad. Cuando todo estaba perdido, y la pobre criatura se debatía entre el aquí y el allá, sonó el teléfono. Era un científico, un viejo conocido, le habló de una posible cura, de las investigaciones llevadas a cabo en su laboratorio, de los progresos conseguidos. Su sonrisa se dibujó por unos momentos hasta que el viejo investigador le dijo que la medicina se habría podido fabricar, pero que la especie necesaria para ello se había extinguido hacía unos años. Conocía bien al bicho palo palmero, quebradero de cabeza durante muchos años, respiró tranquilo cuando le dijeron, hacía años, que por fin se había extinguido y ya podían construir aquél campo de golf donde habitaba.


RESERVA MARINA Anita Dinamita http://relatosdeandarporcasa.blogspot.com/

-Mami, ¿has visto sus cuerpos? Brillan mucho ¿Puedo tocarlos? -No, hijo, no te acerques, esto es una reserva marina y debemos respetarlos. Además, cariño, el brillo en sus cuerpos te haría daño. Vámonos de aquí, que las cremas solares que se echan contaminan estas aguas. Y dicho esto, mamá jurel se alejó nadando con su pequeño, mar adentro.


POSTAL PRIMERA Carmen M. (Cabopá) http://aymaricarmen.blogspot.com/ Es la madrugada de un día cualquiera la luna se esconde entre las nubes rasgadas, las estrellas centellean acompañadas por otras lunas, satélites y agujeros oscuros; desconocidos en el firmamento cercano a la vista. Está asomada tras los cristales del mirador, en silencio, hay una música de fondo que la acompaña. Su pensamiento está puesto en aquellos a los que quiere con todo el calor, pero sin palabras. De repente se siente observada y retira la mirada, entona una canción que la lleva a poner los pies sobre el suelo que pisa, es entonces cuando recuerda que el silencioso frio de las caricias le llega muy profundo. Su cuerpo se sacude con un suspiro sin aire y sigue con la tarea cotidiana. Esta postal es una visión simétrica de otras tantas ventanas en una madrugada de un día cualquiera.


ROSTRO Carmen M. (Cabopá) http://aymaricarmen.blogspot.com/

Belleza perdida por el uso miradas de sueños de colores en el arco iris de pensamientos pasean entre nubes de sentimientos, algunas tormentas de resentimientos sorteando lluvias de conocimientos. Palabras a medio decir, sensación de culpa continuada un corazón herido de muerte, con motivos lentos y dolorosos. Habrá que buscar el medicamento para cerrar este daño con cemento para no volver al apartamento. Ya nadie cogerá la maleta quedó en el compartimento. De este tren sin fundamento.


PLANTADO Carmen Díaz http://meiganoitedelua.blogspot.com

Todo le daba miedo. Viajar era muy peligroso, demasiados accidentes. Caminar por las calles era una temeridad, con la tremenda inseguridad ciudadana. Asomarse a la ventana era sinónimo de dar paso a algún tipo de cáncer por culpa del sol o a una neumonía si le pillaba el frío. Hasta comer se había vuelto algo impensable ¡con la de productos químicos o manipulaciones genéticas que había tras cualquier alimento! Así que se plantó sobre sus raíces, no volvió a mover ni un pie. Un día, de sus cabellos-ramas comenzaron a nacerle hojas. Cuando vio venir la sierra para cortar su tronco ya no pudo hacer nada: sus brazos tampoco se movían y ni siquiera podía hablar. En el aserradero nadie le reconoció: nunca antes había pasado por allí, era demasiado peligroso.


INTERCAMBIO CULTURAL Caro Fernández www.triple-c.ning.com Cuando el rayo surcó el cielo y el trueno rasgó la paz del bosque, los ojos de presa y cazador se encontraron en una fracción de segundo. Días más tarde, el hombre masticaba avellanas ante la mirada desconfiada de los demás jabalíes. Por su parte, el animal, se adaptaba al nuevo rol opinando desde su banca. El resto de los diputados ni notó la diferencia.


EL VIEJO ROBLE Cybrghost http://cybrghost.blogspot.com/

El viejo roble miró con sus ojos de madera, mezcla de dolor y rabia, el negro campo de batalla. El capricho de un hombre le había costado la vida a muchos de sus hermanos. Esta vez él había sobrevivido, pero si pudiera elegir habría muerto derrumbándose sobre algún humano. Estaban diezmándolos, que ellos también sintieran el dolor de ver caer a los suyos.


CAPÍTULO 6. PARADOJA Daniel (Thanos_Malkav) http://thanostales.blogspot.com/

Todo se había estropeado y sin duda era culpa suya. Necesitaba encontrar el origen de este caos antes de que las cosas empeorasen aún más… Víctor contemplaba la enorme pizarra repleta de líneas, flechas y anotaciones que contenían la clave de las consecuencias que su irresponsable decisión había provocado años atrás. ¿Atrás? Pasado, presente y futuro ya no significaban nada para él, y cuando se juega con los dados de los dioses, se corre el peligro de provocar grandes desastres. Ahora era consciente de que sus experimentos del pasado habían debilitado la barrera del continuo espacio-tiempo en su laboratorio de Valladolid. Eso había provocado de alguna manera el primer viaje de la chica del pelo rojo, proporcionándole las claves para reproducirlo a su antojo posteriormente, liberándose así del yugo de Kronos. Sin embargo, olvidar su diario de notas en su antiguo despacho de la facultad había traído unas consecuencias funestas para la raza humana del


futuro. La solución obvia hubiera sido eliminar el diario en su pasado. Pero hacer desaparecer un objeto de tanta importancia podría haber alterado gravemente la corriente temporal. Por ello decidió influir en Sebastián Laborda, el matemático que lo había encontrado en el siglo XXI. A base de pequeñas modificaciones realizadas por Víctor en su propio pasado, conseguiría que éste nunca llegase a comprender los secretos que el diario escondía. Pero algo estaba yendo mal. El futuro había cambiado y esta vez las consecuencias habían sido nefastas. Alguien totalmente inadecuado había descubierto los secretos del viaje en el tiempo y no se trataba del joven profesor. Lamentablemente para Víctor, en el fututo había sido imposible descubrir de quién se trataba, lo que con toda seguridad implicaba que esa persona también se había desligado de la corriente temporal. Ahora eran dos los viajeros temporales. Esto no podía ir peor… Debía saltarse las reglas. Tenía que hablar directamente con Sebastián para impedir que el cuaderno cayese en malas manos. De

este

modo, utilizando

accidentalmente

había

nuevamente

descubierto,

se

la fórmula química que transportó

al

siglo

XXI,

concretamente al 30 de Octubre de 2011. No obstante, su suerte parecía esquivarle: Sebastián no prestaba atención a la carretera cuando Víctor apareció. Su pierna crujió con un sonido horripilante y tras contemplar como la sangre manaba de la herida, Víctor decidió que ese no había sido un buen momento para charlar con Sebastián. La próxima vez escogería uno mejor.

* Capítulo 6 del proyecto Cienmanos, una micronovela conjunta de 38 escritores y 38 ilustradores, puedes seguirla en http://microcienmanos.blogspot.com/


REBECA Danik Lammá http://daniklamma.blogspot.com/ —Es ahora cuando vuelves a nacer Rebeca —aseveró el cirujano con una mueca satisfactoria, mientras le quitaba las vendas—. Incorporándose lentamente,

hecha un manojo de nervios, la

muchacha bajó de la camilla y se puso de pie. —He vuelto a nacer doctor... —Reafirmó la joven— ¡Muchas gracias! De la entrepierna, ya nada colgaba.


EL SECRETO Danik Lammá http://daniklamma.blogspot.com/ Lo guardó en un cofre forrado de cuero, color chocolate. Cerró con la llave Anj y lo escondió en el trastero de los cobardes. Pero éste, no tardó en escaparse. Salió por la cerradura y un día cualquiera le empujó a maquillarse, a calzar los tacones y salir a la calle. En su DNI se alega el registro: Roberto Giménez, hombre.


MARIPOSA DE ENSUEÑO Diana Ƹ̴ӁƷ ̴ http://diana-almademariposa.blogspot.com/

Anoche, mientras danzabas el vals de tu despliegue, dejaste caer sobre mi tu escarcha azulada, impregnándome toda de ti.


Te imaginaba así traviesa, risueña, aleteando entre mis dedos, con la ligereza de tus alas. Y yo… surcando en tu aroma de flores acariciando tu trazo frágil y escueto. ¡Oh mariposa de ensueño! detén tu vuelo incesante quédate quieta por un instante, déjame admirarte para poder vislumbrarte posando para mi.


LA QUINTA COLUMNA Elisa Armas http://pativanesca.blogspot.com/

En las asambleas que se celebraban en bosques y selvas, desiertos y océanos, cundía el desánimo; los animales estaban a punto de dar por perdida la batalla cuando comenzaron a aterrizar los halcones con las últimas noticias. A la oscura labor de zapa que venían desarrollando ratas, hormigas y cucarachas se acababan de sumar gorriones, perros y palomas. En un instante de lucidez, habían decidido cambiar de bando.


LA DIGNIDAD DE LOS DESFAVORECIDOS Elisa Armas http://pativanesca.blogspot.com/ Desde que despidieron a Don Eladio del banco tras veinte años de servicio, acabaron aquellos tiempos en que, en el momento en que sacaban el contenedor con los desperdicios del supermercado, se desencadenaba una batalla campal. El Boqueras, el Meneítos y la Pelos dejaron de lanzarse como fieras sobre los embutidos y los yogures pasados de fecha y el

Mazinger

cesó

de

esforzarse en poner orden al tiempo que embaulaba en los enormes bolsillos de su chaqueta pitanza suficiente para mantener su enorme corpachón y reservar algo para la Marquesa, que se acercaba

lenta

y

temblequeante, empujando el carrito de bebé donde guardaba

sus

costrosas

pertenencias. Aunque en alguna ocasión tuvo que echar mano de la fuerza persuasiva del Mazinger, Don Eladio consiguió establecer una disciplina cuartelaria entre los indigentes del barrio. En cuanto el contenedor pisaba la calle él se encargaba de extraer los alimentos, dividirlos en lotes equilibrados y repartirlos entre todos. En el caso de


que alguien tuviese un especial rechazo o debilidad por alguna vianda, estableció tablas de equivalencia para que se intercambiaran de forma civilizada. La paz reinaba como nunca en el reino de los desfavorecidos. Desgraciadamente, la crisis, lejos de detenerse, ha aumentado y con ella el número de vecinos desempleados que nos vemos obligados a recurrir a los desechos del supermercado; los víveres han empezado a ser insuficientes. Para evitar nuevas trifulcas, a Don Eladio se le ha ocurrido establecer una pequeña cuota, casi simbólica, que da derecho a participar del festín. Él la administra y se lleva una comisión, al fin y al cabo es justo que se le retribuyan sus desvelos por mantener el orden y el sentido de la dignidad de los necesitados. Mazinger, a quien ha convencido de la importancia de su misión, es ahora el encargado de sacar los productos del contenedor, organizar los lotes, cobrar y abortar cualquier indicio de algarada. Da gloria ver esas colas de gente limpia y aseada que piden la vez con educación y respetan los turnos. Don Eladio pasa pocas veces por la puerta del súper, dicen que está intentado localizar nuevos contenedores en zonas aledañas para abastecernos con mayor abundancia. El Boqueras, el Meneítos y la Pelos, que no pueden afrontar el pequeño gasto que supone nuestra cuota, han tenido que trasladarse al extrarradio. La Marquesa sigue acudiendo a veces, con sus andares achacosos; cuando la ve venir, Mazinger interrumpe sus tareas, le dirige una sonrisa bobalicona y le entrega el poco de jamón de york, la cuajada o el flan de huevo caducados que guarda siempre para ella.


PRELIMINARES Elisa Brioa http://elystone.blogspot.com/ Recoges con tus grandes manos el pelo lacio hasta engancharlo con habilidad en la goma que lo deja encerrado en una coleta. Cierras un botón más de la camisa, ya no se ve el vello del pecho, no te gusta mancharte ahí. Con parsimonia vas plegando el puño izquierdo de la camisa hasta situarlo a la altura del codo, después el derecho,de la misma manera; estirando las arrugas del tejido hasta dejarlos totalmente lisos. Desabrochas el cinturón, lo liberas poco a poco de las presillas del pantalón, colocas la hebilla en la palma de tu mano la cierras sobre ella y enroscas una parte del cuero negro alrededor de los nudillos, dejando que el resto se arrastre por el suelo. Te contemplas imponente en el espejo que cuelga encima de la mujer que se ovilla temblando en el suelo. Y por fin, te recreas en el sonido enérgico de tu voz: —Ahora te vas a enterar de quién manda aquí...


SUBTERFUGIO Elisa Brioa http://elystone.blogspot.com/

Un demonio me visita muchas noches, mira desde los pies de mi cama. No puedo ver su cara, se esconde en la oscuridad. Nadie me cree cuando digo que me ataca alguien malo. Las otras niñas se ríen y la profesora no me hace caso. Por mucho que se lo diga no es capaz de entender. Me explica que debo cambiar de actitud pero no me aclara cómo defenderme del diablo cuando me hace daño. Según ella no necesito hacer nada solo cerrar los ojos e imaginar cosas bonitas. ¿Cómo

soñar

cuando

ese

demonio jadea y se restriega contra mí todas las noches? No entiendo lo que me dice pero me espanta. Tiene la misma voz que mi padre.


SIN PALIATIVOS Fernando Vicente (Depropio) www.depropio.com «La vida nos ha mentido, hermanita: quiso que creyéramos en los cuentos, pero nos ocultó que nosotras no éramos las princesas». Miraba sin temor desde el pozo profundo y oscuro de sus ojos. Me tumbé a su lado y pasé el brazo por debajo de su cabecita calva. Nos quedamos en silencio, abrazadas, con la vista perdida en la tele de la pared. Salía Belén Esteban. «Para tener la misma edad que yo, esta chica se conserva bastante mal», dijo mi hermana. Al unísono, estallamos en una carcajada y reímos hasta que se nos saltaron las lágrimas; por ella, por mí, por Belén Esteban y por esta puta vida.


EL PODER DE LA PUBLICIDAD Gotzon http://gotzoki.wordpress.com

Aquel mensaje publicitario, expuesto en una gran esfera hinchable de helio, aguantó estoicamente las primeras nevadas del invierno, recibió con serenidad el constante impacto de la contaminación, incluso soportó sin alterarse el paso de la temida ciclogénesis explosiva. Para los ciudadanos formaba ya parte del sólido mobiliario urbano. Un día ocurrió la catástrofe, el calentamiento global ocasionó el fatal pinchazo, la rotura de la capa principal provocó los brutales giros, las fuertes sacudidas y la potente explosión final, fueron minutos de pánico generalizado, después llegó aquel silencio estremecedor… Sólo aquella esfera publicitaria permanece intacta, su eterno mensaje continúa orbitando alrededor del sol: ―Somos pioneros en desarrollo y sostenibilidad‖.


MEMORIA DE PEZ Hank Moody

El paseante playero distingue a lo lejos lo que parece ser una sirena varada. A medida que se acerca, la figura se perfila ante sus ojos como la más bella de las mujeres, y el brillo de sus escamas le ciega la razón. El hombre mira alrededor y cuando se sabe solo se arrodilla, acerca sus labios a los de la nereida y la besa. Una humedad fría se adueña de golpe de su cuerpo y apenas le permite escuchar la campanilla que avisa de la nueva picada. Incapaz de deshacerse del abrazo helado, se deja arrastrar mar adentro por un sedal infinito. Tras despertar en la orilla, desnudo y aterido, retoma con dificultad el paseo y deja que el sol de la mañana le temple los huesos. Poco después, ya casi recuperado, cree distinguir a lo lejos lo que parece ser una sirena varada.


LA VÍA LÁCTEA Hank Moody

Cuentan que Kiänna, la diosa nórdica de la fertilidad, llevaba milenios recorriendo el universo oscuro en busca de un ser capaz de proporcionarle descendencia. Cansada de vagar yerma y a ciegas, pidió a su padre, el dios de todos los dioses, que creara un mundo de luz repleto de estrellas, lunas y planetas. A cambio, la heredera enredaría miles de astros en su cabellera celeste y permitiría que los candidatos recorrieran aquel camino alfombrado hasta dar con ella. Solo un ser diminuto y defectuoso logró recorrer los millones de años luz de aquella melena brillante, alcanzó a la diosa y la fecundó con sus genes imperfectos. Cuando Kiänna dio a luz quedó horrorizada: algo tan pequeño y deforme no merecía ser hijo suyo. Antes de que nadie pudiera darse cuenta, lo sumergió en su propia leche y lo lanzó de vuelta por el camino estrellado hasta el más humilde y lejano de los planetas.


ADA Humberto Dib http://humbertodib.blogspot.com/

Era una época en la que no se veían más alondras, ni mirlos, ni petirrojos. Ni siquiera había piojillos de aves a los cuales combatir. Era un misterio. Pero de la boca de Ada siempre asomaba un par de alas. Bastaba con que dijera algo para que, mezclado entre las palabras, se escuchara también un murmullo de plumas. Muy pronto se corrió el rumor de que Ada era una devoradora de pájaros. Algo inaudito, había que encontrar una solución. La apresaron, le cortaron la lengua, le cosieron la boca, la colgaron de una cuerda, sin embargo, Ada no confesaba, apenas emitía un tímido gorjeo. Entonces fingieron el canto de algunas aves para atraerlas hacia Ada y así descubrirla in fraganti. Esperaron días, semanas y nada sucedió. Cansados de tantas consideraciones, decidieron abrirle las entrañas. Allí encontraron ramitas, hebras y pelusas, formando un nido. En el centro había un huevo del que asomaba un piquito rompiendo el cascarón.


SERÁ JUSTICIA Humberto Dib http://humbertodib.blogspot.com/ En el condado de Losden estaba terminantemente prohibido reírse, incluso una tenue sonrisa era considerada una falta muy grave que debía ser castigada con todo el rigor de la ley. Los habitantes de esta comarca expresaban su alegría mediante cortas inclinaciones o juntando las manos frente al objeto de su satisfacción. Todavía se les permitía que sus ojos se iluminasen con un color más vivo cuando el motivo era un acontecimiento de extremo -y ocasional- regocijo. Nada más. Cualquier otra expresión de felicidad podía ser castigada con severidad extrema. José se había cepillado los dientes esa mañana, pero como aún no había despuntado del todo el sol y en su chabola apenas se sospechaban los objetos sobre un fondo de penumbra, salió a la puerta con un trozo de espejo para constatar que su tarea había sido realizada adecuadamente. Ahora yace debajo de media tonelada de piedras, nadie entendió cómo se atrevió a cometer semejante delito, pero al ver la dentadura de Jose, ninguno de los que por allí pasaban dudó en hacer justicia por sus propias manos.


NADA QUE PERDER Isabel Mª González http://isabel-hoyvoyaescribir.blogspot.com/

Algunos lloran, otros ríen, pero en realidad están todos llorando a su manera. Esta vez la inmensa ola que ha sacudido la embarcación no se me ha llevado por delante. Esta vez. La vida que me espera al otro lado del Estrecho me anima a asirme con más fuerza a la barcaza. Yo no lloro, sonrío cada vez que sobrevivo a una embestida. Dejé atrás el infierno, morir es lo de menos. Ahí viene otra.


¿NOS CONOCEMOS? Josa http://josamotril.wordpress.com/ Cansado de vivir en su corazón, donde, sin duda, me sentía muy cómodo, quise probar algo nuevo. Esa noche, después de hacer el amor, decidí no dormir y volví a escalar hasta su cara. La besé, pero esta vez mis labios no se detuvieron ante los suyos y entré en su boca enteramente, aprovechando que ella dormía. Llegué hasta su mente, que

es

donde

en

realidad siempre quise estar. Al llegar la vi sola, desnuda y triste… y lo que es peor, tan solo vestida

con

el

triste

disfraz del olvido. Quise hablar con esa otra ella, pero se asustó. Allí dentro no tenían noticias de mí.


ESTACIONES José Manuel Ortiz Soto http://angelesdebarro.blogspot.com/ Brindamos a la tenue luz de las velas y el tiempo se detuvo en nuestras mitades de reloj de arena. A través del cristal de mi copa contemplé su rostro, mezcla de matices y emociones contenidas. Imposible considerar en ese momento los tantos años de arena, amor, sexo, soledad... que cada quien llevaba a cuestas.


LUNÁGUILA Laura http://demispalabrasylasvuestras.blogspot.com/ El águila miró a la luna y en su reflejo contempló también las hojas del bosque. Mañana, cuando sea de día, no podrá hacer lo mismo con el sol.


LETRAS PARA EL ALMA Laura http://demispalabrasylasvuestras.blogspot.com/

La última alma humana era de cartón y estaba expuesta en el MAI (Museo de las Almas Inmortales). La visita guiada por los pasillos de los infantes sin alma ya había comenzado y Greynchs copiaba sin descanso con sus seis manos todos los pies de las fotografías fetales. La supervisora abrió la cámara secreta. Ni fotografías, ni vídeos. Greynchs guardó su bloc, se adentró en la estancia en la que el colorido de un pequeño mandala desplegable eclipsó su mirada. Al salir, lo escondió a hurtadillas reponiéndolo por una copia idéntica con los versos de Machado escritos en su reverso.


ÚLTIMO INTENTO Leo Mercado vientonorte-leomercado.blogspot.com

Contengo la respiración: 1 2 3 Segundos. Minutos. Años. Fuerzo al músculo a un último bombeo y éste, no cede a su extrañeza. Resta entonces, morirse de muerte natural.


SILENCIOS SOBRE PIEL Lía http://ma-petite-mort.blogspot.com/

No he puesto música, todo es silencio. Así, como mecida. A veces me gusta tanto no escuchar nada, es como sumergirse en agua, cerrar el cerebro con llave, permanecer en estado amniótico, como revolcarse desnuda en una cama recién hecha. Olor y suavidad de sábanas limpias sobre un lienzo de piel. Sólo el sexo huele y sabe mejor. Ummmm, sí. Sólo el erotismo de tu presencia traslúcida. Sólo.


ARRULLOS Lía http://ma-petite-mort.blogspot.com/

Cierro los ojos y aún percibo el latido de tus palabras despeinándome el corazón. Las siento aquí, arremolinadas sobre mis pecas, acariciándome, agitándome, vibrando a ritmo de locura ingrávida, galopándome el instinto como sólo tú sabes. Como sólo tú puedes. En esta distancia de piel nada reconstruye mi alma como lamerte la voz.


ÁNGELES Lola Sanabria http://lolasanabria.blogspot.com/ Aquel niño iba siempre acompañado de un murmullo en el pecho. Son los ángeles que lo llaman. Pronto se irá al cielo, dijo la directora. Cuando mi compañero murió, encarcelaron a doña Pilar, cerraron el orfanato y me enviaron con una familia de acogida. Los padres son muy buenos, el hijo no tanto. Hace unos días que oigo unos silbidos a su paso, poca cosa, pero no tardará mucho en escucharse la llamada. Mientras, me preparo para ocupar su lugar en la casa.


DULZURA Lucas Fulgi. http://becortaperoescritoconvelarga.blogspot.com/

Se le acercó para declararle su amor. Tan perfecta era a sus ojos que, tras sentarse junto a ella en la arena de la playa, le habló durante horas sin parar. Le habló, primero, de cómo amaba su mirada distraída, su figura esbelta, y las flores de su cabello. Le habló, después, de cómo podrían ser felices juntos, le habló de que tendrían toda una vida para conocerse, que qué importaba que jamás se hubieran visto antes, que qué importaba el que dirán, que qué importaba nada si se tendrían el uno al otro. Ella lo escuchó con infinita dulzura durante todo el tiempo que el joven habló apasionadamente. ―Mi nombre es Mneiae. Ahora que

me conocés, podés empezar a buscarme‖, le dijo al tiempo que se transformaba en arena arrastrada por el viento.


CABALLITOS DE MAR Lucía García Moral Miradas de aguamarina Cuerpos bañados de sal y corales Hipocampos girando bajo una tormenta de burbujas... Los amantes, ahora, peces.


GUERRA QUรMICA Luisa Hurtado http://microrrelatosalpormayor.blogspot.com/

-Creo que no estamos solos- dijo ella. Y con la siguiente respiraciรณn, su vuelo comenzรณ a ser errรกtico hasta que cayeron inmรณviles con las patas hacia arriba.


TIERRA 2.0 Luisa Hurtado http://microrrelatosalpormayor.blogspot.com/ misión

Su

estaba

suficientemente clara y, como ordenador, cumpliría con ella. Cuando determinados niveles en la atmósfera, en el agua o en el aire fuesen superados o no alcanzados,

él

simplemente

despegaría y se alejaría del planeta

muerto

poniendo

a

salvo al Banco Mundial de Especies

Terrestres.

Después

buscaría uno nuevo, un lugar en el

espacio

en

el

que

la

terraformación fuese viable y lanzaría la bomba cargada de vida para iniciar una nueva evolución. Comenzaría así la construcción de una nueva Tierra, una versión mejorada del original, en la que un científico, un hombre, no había tenido el valor de eliminar a la razón última de todos los problemas: el virus, un hombre como él era.


DEMASIADO PRONTO Lemmy Jiménez

Demasiado pronto para fingir que tras mi amargura hay una sonrisa. Demasiado pronto para formar parte de una fiesta que jamás volverá a ser mía. Demasiado pronto para comer, para dormir... incluso para que me interesen un par de magníficas tetas. Demasiado pronto para mostrar mi fragilidad, demasiado pronto para ser fuerte. Quedan, todavía, muchos trozos por recoger. Y siempre será tarde.


GESTACIÓN DEL UNIVERSO Magüi Sopa de bailes en conserva, conteniendo las emociones. Metros de incomunicación, esquivando la mirada imprevisible del otro. Chocolate, antidepresivos, sucedáneos de emociones. Y en el vacío sideral de nuestro mundo moderno dos cuerpos que se enlazan, Big bang de un nuevo universo.


MARRAMAMIAU, MIAU, MIAU Marina http://nomevengasconhistorias.blogspot.com

El señor Don Gato ama a la señora Doña Gata por encima de todas las cosas. Tanto es así que ha dado su vida por ella en varias ocasiones, lo que le ha dejado una serie de secuelas de distinta consideración: el rabo fracturado, varias costillas rotas, las piernas torcidas y una amnesia intermitente. Aún así, Doña Gata no ha sabido controlar su pasión por las acciones temerarias y ahora pide socorro desde unos cables de alta tensión. El señor Don Gato ama a la señora Doña Gata por encima de todas las cosas. Tanto es así que ha dado su vida por ella en varias ocasiones. El problema ahora es recordar exactamente cuántas.


DESAPARECEN Mar Horno http://marhorno.blogspot.com/

Eva se agacha, ve almejas en la playa, una perla. Se afana en rastrear peces araña, calamares de sal, gambas lentas, rayas de plata, ballenas varadas, arenques grandes, barcas

magenta,

madera,

redes

carabelas de

de

pesca,

atardeceres de arena, velas blancas, almas de pez, mañanas frescas, hadas estrella, palabras veladas, valles verdes, paz anhelada, anclas negras, naves errantes, pescadores fantasma, prendas

palabras de

calladas,

navegantes,

aves

navales... para llevarse esas partes encantadas del mar en la tela del caballete... ¿Qué falta, qué falta?. Están la a, la e… ¿las demás? Desaparecen. La maldad desencadena desastres. Yacen entre las algas, arrasadas por mareas negras, enterradas las esperanzas, quemadas las selvas. Eva mete las palabras en la cabeza, teme perderlas. Plasma las letras en la tela, la a y la e. Hace tres escaleras. Parece ver tres letras más, mas… desaparecen… plantas quebradas, leyes vanas, abejas secas, aldeas masacradas, presente en llamas. Nada más estarán en el caballete de Eva. Permanecerán en la mente. En el desván del alma esperan.


BRINDIS Mar Glez (Puck) http://losjardinesdepuck.blogspot.com Despertador. Prisas. Reuniones. Café. Trabajo. Más trabajo. La comida en el tupper. Más reuniones. Gimnasio. Día a día. Pero cada noche, después de cenar, acurrucados en el sofá, comparten la última copa de vino y, como en los cuentos, el príncipe siempre la besa antes de dormir.


CUMBRES Miguel Ángel Flores http://eternidadesypegos.blogspot.com/ Entre tanta mano alzada hubo un puño que golpeó la mesa. En medio de un silencio sin aplausos, abandonó esa cumbre para poner sus cinco dedos al servicio de esas otras cumbres que de una vez por todas había que salvar.


EPIDEMIA Miguel Ángel Molina http://en99palabras.blogspot.com

Aunque eran incapaces de comprender su rocambolesco alegato, el Tribunal Militar escuchaba impertérrito la declaración insólita del soldado. Desde hacía pocos días su fusil había contraído una alergia extraña y ahora solo disparaba rosas. Es más, hasta le estaban creciendo ramas. Tras la exposición el Juez fue testigo de un hecho surrealista: de las cabezas de los miembros del Tribunal comenzaron a brotar geranios y

amapolas.

Incluso

su

mazo

era

ahora

un

alhelí.

Terminada la deliberación el Juez dictaminó en su escrito que aquel virus fuera inoculado a todo el Ejército. Desde entonces el país vive una continua primavera.


FUTURO INCIERTO

MJ http://tampocotengoprisa.blogspot.com/ Plan y disfraz se fueron al traste. A la frรกgil mariposa le cortaron las a l a s


SENTIDOS Montse Aguilera http://letrasparapasarunrato.blogspot.com

¿Qué puede haber mejor que la dulce caricia en las yemas de tus dedos de la página que pasas? El tacto de la corteza de un árbol vivo. ¿Qué puede embriagarte más que el perfume de la tinta impresa sobre el papel? El olor mojado de las flores de mimosa. ¿Qué mejor que una historia narrada en capítulos? La biografía narrada por la anchura del tronco del roble.


PARA GUSTOS COLORES Montse Aguilera http://letrasparapasarunrato.blogspo t.com

El último cuadro expuesto llama poderosamente la atención. Muestra un mural que ocupa todo el ancho de la pared que recibe más luz y un alto de metro y medio. Lo que más destaca es el amplio espacio en blanco comprendido en el centro; el extremo izquierdo muestra un paisaje marino de colores vivos, un mar azul turquesa golpeando una orilla arenosa de un tono de oro tostado. A la derecha casi el mismo paisaje en gamas grises, con un mar adormecido por la contaminación condensada en sus aguas. Y en la pequeña reseña un mensaje del pintor junto a una bandeja que reposa en una mesita, conteniendo una paleta y diversos pinceles y pinturas. "No. No está inacabado. Simplemente pensé que aquí pintamos todos. La elección es suya; puede dejarlo como está o elegir un extremo. Saludos afectuosos. El autor."


SIEMPRE JUNTOS Nicolás Jarque http://escribenicolasjarque. blogspot.com —¿Por

qué

lloras?

—le

pregunta mirándole a los ojos. — ¿Te acuerdas cuando te pedí salir después de verla en el Rex? —le recuerda secándose las lagrimas. —Sí, pero es muy triste. Ella se muere —le contesta con media sonrisa. —Pero, tú no —le contradice como a ella le gusta. —Mala hierba nunca… —No seas bruta, qué no me puedes dejar solo —le interrumpe con voz trémula. —Ya lo veo, ¡Menuda me tienes la casa! —le riñe, mostrándole con su dedo cada rincón del piso. —Esa es mi chica —le suelta recobrando la alegría. —Pero sin pelo —se lamenta ella, palpándose el pañuelo que cubre su cabeza. —Así estás más guapa, tu melena necesitaba un buen corte —le bromea mientras le acaricia su cabecita. — ¡Qué tonto! —Te quiero tanto… —le susurra a dos centímetros de su boca. —Dame un beso y calla.


CONFLICTO DE INTERESES NiñoCactus http://borronycuentonuevo.blogspot.com/

El pie izquierdo no me quiere hacer ni caso. Como si fuese culpa mía no haber vuelto a casa de Esther. Desde entonces se obceca continuamente en dirigirse hacia allí. Patalea, se aferra a las baldosas y, al final, acabo sentado en la acera intentando hacerle entrar en razón. Ayer no pude aguantarlo más. Le dejé hacer. Pensaba que ella se enfadaría al encontrarme sin embargo se abalanzó sobre mí y me besó desenfrenadamente, mientras su tacón hacía añicos mi empeine izquierdo. Ahora no sé qué hacer. Mi pie no quiere volver a verla, pero mis labios se niegan a hablar si no es en su presencia.


ESTUPIDEZ HUMANA NiñoCactus http://borronycuentonuevo.blogspot.com/

Cuando observo a mi gato, siempre imagino que sería maravilloso vivir como uno de esos pequeños felinos. Cuando mi gato me mira desde sus ojos verde mar, siempre piensa en lo maravilloso que es ser gato.


QUERIDO USUARIO Paloma Hidalgo http://unlibroesunjardindebolsillo.blogspot.com/

Soy culpable, no me importa reconocerlo, asumo mi parte de culpa en tu desastrosa situación económica y por eso entiendo que te quieras deshacer de mí. Cógeme con suavidad y libérame poco a poco de mi última morada; después méteme en la caja para evitarte problemas, sabes que soy frágil. Entiérrame al fondo del trastero y diles a tus nietos dónde encontrarme, porque algún día las bombillas incandescentes volveremos a tener valor en el mercado de coleccionismo de antigüedades.


ENAMORADO Paola Tena http://cromatide.tumblr.com/ Estoy enamorado. Tengo todos los síntomas. Al despertar por las mañanas, permanece inmóvil, dándome la bienvenida al día con su belleza.

Creada con perfección, de adorable forma y hermosos

colores, blanca y rosada, me deleito especialmente en observar cómo el sol la toca y dibuja en ella figuras caprichosas. El placer me inunda al recorrer con las puntas de mis dedos las formas sinuosas y percibir su suavidad. Me arroban su fragilidad y dependencia; requiere de mis cuidados como un niño pequeño. Acerco un poco de agua; la vierto despacio entre sus raíces. Estoy enamorado. Es la orquídea más bella que he visto.


AVARICIA Patricia Nasello http://patricianasello547.blogspot.com/ Con la mar desaparecida y los ríos secos, aprendo a sobrevivir sin agua. La brusquedad del cambio trae una gran carga de angustia, sin embargo rápidamente elaboro una dieta a base de mica y arena y mi rutina de trabajo sufre pocas alteraciones. Cierto aire fresco y húmedo me conduce hasta un pozo, la tentación de beber el agua aún límpida que descubro casi nubla mi entendimiento. Fracciono el líquido en monedas.


LA VÍCTIMA Patricia Nasello http://patricianasello547.blogspot.com/

Un ilusionista de nuestro pueblo, de esos que hacen juegos de manos con las cartas, arrojó la idea. Esperábamos detener el efecto invernadero. Los más exaltados afirmaban que el rendimiento de la tierra se centuplicaría. Según la opinión de los curas, ese pobre mago de feria como ellos lo llaman, no tuvo responsabilidad alguna en la catástrofe que está matándonos. Dicen que fue el diablo quien habló, valiéndose de él, para que aconteciera el juicio final escrito en nuestro destino desde el principio de los tiempos. Lo cierto es que hecha la propuesta, nadie vio un solo puño que se alzara en contra. —Una ráfaga de metralla —dijo. Y, con entusiasmo, fusilamos al sol.


SEMBRADORA DE SUEÑOS Patricia O. http://mismusascuenteras.blogspot.com

Aquí las alegrías, acá los pensamientos, allá las violetas...y así fue llenando de colores y aromas la gran playa. Hasta convertirla en un inmenso jardín de sueños posibles.


FAMILIA Pedro Sánchez Negreira http://entrenuncayquiensabe.blogspot.com Lo acogieron confiados en que no suponía peligro alguno. Al ver el hacha en la mano del hombre que entró en el bosque, los árboles comentaron: "...el mango es uno de los nuestros...".


LAS FLORES DE LA ABUELA Purificación Menaya http://purificacionmenaya.blogspot.com

Candela juega en la arena. Con sus manos ha ido componiendo un collage, donde las piedras se han convertido en flores de pétalos blancos. -Papi, ¿te gustan mis flores? -Son preciosas, tesoro. Me recuerdan las que tenía tu abuela en el huerto cuando yo era pequeño. -¿La abuela tenía flores como estas?


-Bueno, aquellas eran de colores: rojas, violetas, amarillas… -¿Cómo

las

de

los

cuentos

que

leemos

por

la

noche?

-Sí, como las de los cuentos. Pero esas olían muy bien y se inclinaban cuando corría el viento y las regábamos y con el tiempo se secaban y se -¿Y

caían, pero dónde

otros capullos nuevos están

ahora

volvían a esas

salir… flores?

El padre se queda mirando al suelo, se le hace un nudo en la garganta, se le escapa una lágrima y luego otra y otra… -Papá, ¿por qué lloras? –y de repente exclama alborozada -. ¡Mira papá, donde caen tus lágrimas están saliendo unas hojitas verdes…!


YO QUERÍA UNA HUCHA CERDITO Purificación Menaya http://purificacionmenaya.blogspot.com

I El lobo los está mirando y yo no sé por qué. Bueno, sí sé por qué. Se le hace la boca agua. Y nunca ha visto unos cerdos volando. En realidad yo quería una hucha de cerdito. Pero no tenía dinero para comprar una hucha. Se

supone

que

una

hucha

sirve

para

ahorrar

monedas.

Pero si no tienes dinero, no puedes comprar una hucha para ahorrar dinero para comprar una hucha.


Mi tía me oyó algo de que quería un cerdito y me regaló tres globos rosas.

Son del mismo color que los cerditos, me dijo. Ella tampoco tiene mucho dinero. Creo que tampoco tiene hucha. Como vio que me quedaba un poco mustia, pintó ojos, orejas, morro y boca a los globos. Mi tía es una artista. Ahora prefiero los globos cerditos a tener una hucha cerdito. Porque voy a salir volando con ellos. Y dejaremos al lobo con un palmo de narices. II Desde aquí arriba veo al lobo. Sigue mirándonos. Pobre lobo, nunca le sale nada bien. Quizá cuando tenga dinero le regalaré al lobo una hucha de cerdito. Se lo advertiré antes:

No la puedes morder porque es una hucha. Si la muerdes, te romperás un colmillo. Con la hucha, podrás ahorrar para comprarte un cerdito de verdad y comértelo. Lo he pensado mejor, voy a regalarle al lobo un globo cerdito. Le advertiré antes:

No lo puedes morder porque es un globo. Si lo muerdes hará ¡PUM! Y te darás un susto. Si lo coges de la mano, saldrás volando, como yo. Yo creo que el globo cerdito le gustará más al lobo, como a mí.


EL ÁRBOL DE LA VIDA Rebeca Soler http://efectopigmalion-galatea.blogspot.com/ Después de la terrible tormenta, quedó varada en la orilla arrastrada por la corriente, a los pies del viejo árbol se quedó quieta, indefensa…

-¿Por qué no sonríes Sirena? La sonrisa es la vida condensada en un movimiento sencillo de circunferencia labial… un gesto pequeño, pero te cambiará la vida… ¿por qué no lo quieres intentar? -Oh árbol querido, no puedo reír, mi tiempo está llegando a su fin,… cuando el sol aparezca de nuevo y me inunde de su calor, mi piel empezará a secarse y dejaré de ser yo… Aquel árbol que siempre había estado solo, sintió el impulso irrefrenable de proteger a la sirena, y a pesar de sus ramas estaban casi secas las extendió y la rodeó para que se sintiera más segura…. Y así pasaron los días mientras ellos se protegían, él la cuidaba del sol y ella le regalaba sonrisas y le acompañaba en su soledad…


Una noche las estrellas después de días observando aquellas almas emocionalmente unidas… aquellas escenas de dulzura incondicional que ambos se profesaban, conjuraron a la luna que en todo su esplendor mandó su embrujo sobre ellos y por siempre los unió… Y ahora son solo uno. Un árbol repleto de vida... Ella sonríe siempre, abrazada a su tronco, dándole la savia que él necesita…y él, con la fuerza de su sonrisa llena sus ramas de flores para coronar con una tiara multicolor a su sirenita ….


LES PAPALLONES Rebeca Soler http://efectopigmalion-galatea.blogspot.com/

Somos mariposas en azul y malva… de ingenuas emociones reservadas, en movimiento largo oscilante… salpicadas de campo y playa… Aleteo sincronizado al caer de cada tarde en vuelo rasante tomamos vida… Dilatamos los minutos al infinito mudando lo imposible en poesía… Somos mariposas de quebradizos colores desafiando la fría distancia… Aguardando con ansia el mañana que nos abriga y custodia la magia…


Danza sensual de serena vida cómplices de nuestras verdades Roce de alas… sonrosada caricia baile sensual de nuestros rituales… Somos mariposas azul y malva… Saboreando instantes fugaces Efímero placer compartido… sereno amor irracional.


COMO DIEZ HERIDAS Ricardo Negrete http://ymas-mandraki.blogspot.com/

Como diez cuchillas de carbón y acero se enredó tu nombre en mi cerebro. Tu sombra en mis párpados, eterno tu sabor entre mis labios. Sabor de espuma marina, de flor de naranjo, de vuelo de albatros, de tu piel maldita en impías plegarias. Diez cuchillas de carbón, diez cuchillas de acero te desterraron de mi memoria. Te voy olvidando. Y cada día las visitas celebran cuánto he mejorado. Vestido de blanco.


REFLEXIÓN Ricardo Negrete http://ymas-mandraki.blogspot.com/

Cuando él estaba punto de terminar su dibujo se le cayeron los lápices de las manos y la caja de acuarelas se convirtió en un ladrillo plano de cemento gris. Ella, con su rotulador verde, quería escribir un microrrelato para el dibujo de su compañero, siempre entregado a la causa del color y la línea. Pero ella tampoco pudo concluir lo que hacía; el rotulador entre sus dedos se convirtió en harina integral. Ni colorín ni colorado. También los colores se han censurado.


DE IR Y VENIR Rosa http://vanalaire.blogspot.com

Harta de corretear detr谩s del Conejo por el Pa铆s de las Maravillas, Alicia se sent贸 a descansar y el espejo no volvi贸 a cruzar.


Y NADA MÁS EXISTIÓ Rosa http://vanalaire.blogspot.com

Un segundo, una bala, un disparo...Y nada más existió.


GEA Rubén García http://rubengarcia.wordpress.com/ La tierra padece de olvido. La sembramos de oraciones de belleza endecasílaba y puentes que a la lejanía parecen gárgolas petrificadas queriendo emprender el vuelo. El hombre la parasita, ...la desnuda, la desequilibra. Y ella soporta al político al inversionista al mercader al soldado al cura y hasta los poetas. Y quién nos amparará cuando ella diga: ¡Basta!


EL EFECTO MARIPOSA Sara Lew http://microrelatosilustrados.blogspot.com/

La mariposa sentía una inmensa responsabilidad: creía que nada ocurría al otro lado del mundo si ella no movía sus alas; así que aleteaba frenéticamente, con ímpetu e ilusión. Un día sintió la necesidad de ver con sus propios ojos los cambios que producía su esfuerzo y levantó vuelo. A medida que se dirigía hacia el sur se fue encontrando con tierras más cálidas, más sedientas, más hambrientas y desfavorecidas. Su lejano aleteo parecía haber sido inútil. Derrumbada y triste se posó sobre una raquítica rama y lloró. -¡Para qué seguir intentándolo! -sentenció abatida, y aquietó sus alas. Cuando cabizbaja miró al suelo y reparó en cómo trabajaban las hormigas, comprendió que su simple aleteo había sido insuficiente. Entonces regresó a su hogar, dispuesta a convencer a las demás mariposas de que debían batir sus alas todas juntas y al unísono para provocar un gran cambio.


LA VOZ INTERIOR Sara Lew http://microrelatosilustrados.blogspot.com/ Como todas las mañanas, Ignacio se levantó

malhumorado

y

bajó

refunfuñando a desayunar. Mientras se preparaba algo para la hora del almuerzo sonó el teléfono. Levantó el auricular pero nadie contestó. Volvió a la cocina, terminó de envolver el bocadillo y lo metió en el maletín. Cuando salía raudo hacia el trabajo, el teléfono volvió a sonar con insistencia. Contestó despotricando. Esta vez obtuvo por respuesta un sonido

hueco

y

profundo

que

atravesó los cables zigzagueando hasta llegar a su oído. Y algo en su cabeza se rompió. Fue una especie de cortocircuito, o de revelación. Tras el asombro inicial esbozó una sonrisa. Luego estalló en gritos de liberación. Una llamada de su conciencia le había

eximido

de

todas

sus

responsabilidades. Lanzó el maletín al suelo, se cambió el traje por ropa de deporte y, sin mirar atrás, salió a correr.


AGUA Sucede http://quenomecansodeser.blogspot.com

Clara. Mirada limpia, en general pulcra. A las tardes libra, aunque es acuario. Tal vez ese sea el motivo de su predilección por el agua. Se asoma al acantilado y se queda hipnotizada por el rumor de las olas al romper contra las rocas. Es tan cristalina

que

su

disolución

es

completa tras la caída. Su ropa sobre la arena infiere conclusiones dolorosas que no lo son tanto. Tan solo fue magnetismo, volver al elemento del que no tenía que haber emergido. Nunca debió tener cuerpo, sólo ser lo que siempre ha sido.


FRAGANCIA Sucede http://quenomecansodeser.blogspot.com/

Es ese olor tan característico de la oxidación de la vida. A sangre, huele a sangre; esa que se vierte caliente sobre ella desde los amputados brazos de la tullida bestia. Pero esa maldita mujer continúa llorando, con su deshidratado rostro entre sus temblorosas manos, provocando que esos malnacidos continúen disparando. Y la muerte alcanza al monstruo desconcertada pues nada sabía de la estupidez humana.


CORAZÓN Susana http://aprendizdepalabras.blogspot.com/ El corazón, cansado de aquel cuerpo que no le dejaba palpitar como él quería, saltó por su boca. Al fin era libre para poder sentir.


TESORO Susana http://aprendizdepalabras.blogspot.com/

Levanté con mucho cuidado la tapa y de aquella caja una extraña fuerza me engulló. Fue entonces cuando cambió mi vida para siempre, a partir de ese momento me convertí en el tesoro más valorado por todos.


LA INFINITA SOLEDAD Toro Salvaje http://torosalvaje.blogspot.com/

La infinita soledad en la que vivimos es tan devastadora que no podemos aceptarla por eso la vestimos con mil disfraces que ocultan el desconsuelo de un vacĂ­o insoportable mejor no descubrir nunca que hay tras el decorado de esas mentiras cotidianas con las que nos autoengaĂąamos.


CIERVOS Ximens http://ximens-montesdetoledo.blogspot.com/

Anoche nos perdimos en los Montes de Toledo, camino de un tanatorio. De pronto, tres cervatillos, asustados, saltaron a la carretera, huyendo de las luces y del ruido del coche. Sendas alambradas les impedían internase entre las retamas. Apagué las luces y el motor. La luna nos iluminaba. Dejaron de huir. Bajé el cristal de la ventanilla. -¿Por favor, para ir a Robledo? -pregunté ante el asombro de mi mujer. -Sigue todo recto y en el primer cruce gira a la derecha -me contestó el que parecía más decidido. -Lamento no poder acompañarles en el sentimiento -me dijo el que estaba más apartado. -Lo comprendo perfectamente, gracias -le contesté. Arranqué el motor y lentamente continuamos el camino. Sara me preguntó que desde cuándo entendía el lenguaje de los ciervos. -Desde aquel día que me invitaron a una cacería y rehusé. -¿Y por qué ha dicho el mayor que no podía darnos el pésame? -Tu tío era cazador..., pero, y tú, ¿desde cuándo les entiendes?


EMBOSCADOS Ximens http://ximens-montesdetoledo.blogspot.com/ Hace miles de años, en la selva, una asamblea de árboles soñó al Hombre. Eso los mató.

Colaboraciones  

55 escritores y escritoras me dejaron ilustrar sus palabras en forma de microrrelato y poemas.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you