respuesta

Page 26

Tulum

» En cinco minutos apa-

reció el uniformado listo para quitar la placa y llevarse el trailer al corralón porque estaba en lugar "prohibido"

Respuesta / Eduardo Cocom

Prepotencia de los agentes de tránsito Eduardo Cocom DIARIO RESPUESTA

C

hófer de un tráiler se quejó de los elementos de la dirección de Tránsito, luego de que le quitaron su placa y se llevaron su unidad al corralón, al estacionarlo a un costado del supermercado “San Francisco de Asís”, mientras desayunaba con su familia. Carlos Hernández Escalante, de 45 años de edad, originario de Villahermosa, Tabasco, relató que este lunes, cerca de las 10:00 horas, procedente de la ciudad de Cancún, a donde fue a dejar una carga, se estacionó a un costado de la mencionada tienda departamental, para desayunar con su familia en el comedor de este establecimiento. Sin embargo apenas, iban a probar bocado, se percató que un agente de tránsito comenzó a quitarle la placa a su trailer, la cual tiene registro de circulación 088DM4 del Servicio Público Federal (SPF), por lo que salió del establecimiento para saber qué estaba ocurriendo. El agente de tránsito, le respondió al

ENOJO. El trailer estaba estacionado en un lugar especial para este tipo de unidades, pero los agentes piensan otra cosa.

conductor de la pesada unidad, que ésta se encontraba estacionada en un sitio prohibido -en donde siempre se estacionan vehículos de este tipo, incluso en doble fila-, por lo que procedería a retirarla de este sitio, para llevarla al corralón. Tal situación fue calificada como arbitraria y como abuso de poder por parte de los agente de tránsito, quienes -agregó- actúan de manera prepotente. A pesar de todo, consciente de que solamente está de paso, el trailero accedió a pagar la multa correspondiente así como el servicio del corralón. “Solamente de multa me cobraron dos mil 500 pesos, no se vale que los agentes de tránsito se aprovechen de los ciudadanos de esta manera”, concluyó el afectado.

Eduardo Cocom DIARIO RESPUESTA

Estudiante del tercer año de la escuela primaria “Octaviano Solís Aguirre”, fue trasladado de urgencia a la delegación de la Cruz Roja de Tulum, luego de ser empujado por una de sus compañeras de juego, cuando estaba sentado en lo alto de la barda perimetral de este plantel educativo. Los hechos se reportaron a las 13:10 horas de este lunes, en el horario de entrada del turno vespertino, de esta escuela ubicada en la calle 2 Oriente con calle Alfa. El estudiante José Alejandro Kuk Xoc, de ocho años de edad, quien cursa el tercer año grupo B, se encontraba sentado en la parte alta de la barda, dando la espalda hacia la calle, cuando fue empujado por una de sus compañeras de juego, cayéndose desde dos metros de altura al suelo. Del fuerte golpe recibido se quedó tendido sobre el piso, entre las piedras. Temiendo una lesión en su espalda, por lo que pidieron ayuda. Minutos después arribaron a la escuela, paramédicos de la Cruz Roja, los cuales inmovilizaron al pequeño estudiante, en una camilla, trasladándolo hasta su delegación, para la revisión médica. Salvo el fuerte golpe recibido durante la caída, el estudiante, se encuentra estable y fuera de peligro. Tras este incidente, padres de familia de la escuela primaria “Octaviano Solís Aguirre”, pidieron la intervención de las autoridades educativas del municipio, para exigir

Respuesta / Eduardo Cocom

Tira amiga a niño de una barda

ATENCIÓN. Los paramédicos de la Cruz Roja atienden al pequeño José Alejandro Kuk Xoc después de caerse de barda al ser empujado por una compañera.

a la directiva y al personal docente del colegio, que prohíban a los estudiantes subirse a la barda perimetral, a la cual también deberían ponerle malla ciclónica para evitar que lo hagan. Y es que de acuerdo a los afectados, los alumnos se suben a la barda durante el recreo para recibir sus alimentos o simplemente para jugar, a pesar de que constantemente se les pide que no lo hagan, precisamente para evitar un accidente, como el ocurrido el día de ayer.

Martes 20 de septiembre de 2011 diario Respuesta

27


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.