respuesta9julio2012

Page 8

08

Lunes 9 de julio de 2012 diario Respuesta

Cancún

provenientes del Fonden, a consecuencia de las inundaciones que padecieron miles de tabasqueños que lo perdieron todo, están ahora invertidos en Cancún, Mérida, Miami y España. La millonaria compra del abandonado hotel “El Pueblito”, que el junior trata de ocultar deja al descubierto el saqueo del erario público tabasqueño y el enriquecimiento inexplicable del gobernador y su hijo. En un muelle de la laguna Nichupté, a la altura del kilómetro 14+400 se puede observar también el lujoso yate del gobernador de Tabasco Andrés Granier, quien tuvo el descaro de rotularlo con el nombre de “Andrecito”, Tabasco, México. Es precisamente la embarcación en la que su junior Fabián, hace sus fiestas y reventones en Cancún, donde ha venido a dar rienda suelta al despilfarro de recursos con amigos, amigas y en ocasiones de prostitutas. Se trata del nuevo yate del gobernador, antes tenía uno más pequeño, y ahora se puede dar el lujo de pagar el costoso resguardo de su yate en uno de los muelles de la zona hotelera. En Tabasco, Fabián se hizo socio de Eduardo Macías Morales en una constructora y banco de arena para venderle al mismo gobierno del estado y lo mismo hizo con un lote camionetas Suburban que adquirió y rentaba al mismo gobierno estatal, como mecanismo para ordeñar el erario público sin ningún control. Detrás de Fabián, estuvo siempre Amílcar Sala, a veces de asesor y en otras ocasiones de prestanombres, aunque finalmente fue el propio Amílcar quien le puso un cuatro para que fuera detenido en el aeropuerto de Miami con una maleta de dinero en efectivo. A lo largo de seis años, el junior ha hecho y deshecho con el dinero del pueblo tabasqueño, lo mismo compra propiedades como el caso de una clínica en Mérida, que un departamento en Miami, en la zona de South Beach. En Cancún sólo tenía un departamento en Villas Marlín, pero ahora es un pro-

minente inversionista con terrenos en la Riviera Maya, lujosos departamentos en Cancún y Miami. Desde el inicio del mandato de Granier Melo, se supo el mal uso que hacia el junior del avión oficial que renta el gobierno de Tabasco, para sus viajes de placer a Cancún y México. Su propio padre lo sacó de Tabasco por cuestiones de seguridad y el cachorro se refugió en Cancún. Sus propios amigos a quienes traicionó, acusan que Fabián manejaba las maletas de dinero y de su gusto por viajar constantemente a “Las Vegas”, convertido en un jugador compulsivo que le gustaba apostar los recursos del pueblo tabasqueño sumido en la desgracia por las inundaciones. Cancún, Cuba, Miami y Las Vegas, se convirtieron en los lugares favoritos del hijo del gobernador para derrochar los recursos del erario público. Este pequeño recuento es sólo la punta del iceberg de la corrupción y el saqueo de ha sido objeto Tabasco, de la actuación de un tipo bipolar del que su padre el gobernador Andrés Granier nunca tuvo control desde que era chico y que ahora es un hijo enfermo de poder, caprichoso, exigente, altanero y prepotente, al que ya no puede detener. Las hijas del gobernador, las gemelas Paulina y Mariana se cuecen aparte y también aprovecharon el poder para viajar por el mundo, abrir la franquicia Yogen Früz y adquirir tiempos compartidos en hoteles como el Marriot de París. No se pierda la crónica del saqueo a Tabasco de la familia Granier, el quebranto a las finanzas, peculado de recursos estatales y desvíos del Fonden destinado a los tabasqueños en desgracia, los lujos, el derroche, las inversiones y los excesos de padre e hijo. Y claro, el capricho más reciente del junior Fabián Granier y su demostración de poder, al imposición de su novia Ana Carolina Canepa, como embajadora de Comalcalco y luego como Flor de Tabasco 2012. Seis años de locura y excesos serán puestas al descubierto en próximas entregas.

INEXPLICABLE. En una investigación sobre el flujo de los recursos desviados por el junior Fabián Granier Calles e invertidos en Cancún aparece un conjunto de 10 lujosos departamentos en la Torre Emerald del kilómetro 12 de la Zona Hotelera.

DESPILFARRO. Además de hacer de Cancún un refugio , el júnior Fabián Granier mu sus excesos abordo lujos yat estras es y aviones propiedad de su padre.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.