Primera Linea 3051 08-05-11

Page 3

Resistencia, domingo 8 de mayo de 2011

Reclamó que el Gobierno cumpla su deber

Lobera: Es el Estado el que debe garantizar la calidad de vida El titular de la Unión Industrial reiteró la queja por la posibilidad de convertir en ley el proyecto de la CGT de participación en las ganancias. Dice que todos los argentinos ya somos socios de las empresas en las ganancias.

sas que el Estado no sólo puede, sino que debe hacer para que la calidad de vida de los obreros sea mejor”. “Lo más fácil y demagógico es exigir que los que ganan mucho tienen que repartir a la pobre gente que gana poco”, se quejó, pidió un análisis lógico de las condiciones de la industria argentina, y aseguró que “hay muchas empresas que hacen participar a sus obreros de las ganancias“, pero que, “sin embargo, cuando pierden, nadie les reconoce nada”.

Socios de todas las empresas l presidente de la Unión Industrial del Chaco, Francisco Lobera, reiteró el rechazo de su sector al proyecto de participación en las ganancias que se debate en el Congreso a propuesta del legislador del Frente Para la Victoria Héctor Recalde, abogado de la CGT. Y dijo que en el ámbito industrial existe la convicción de que es un proyecto que no contribuye en nada a la economía del país”, y criticó la iniciativa subrayando que “una vez más se pretende apelar a lo más fácil: meterle la mano en el bolsillo a los empresarios”. Lobera aseguró que el proyecto de Recalde no afectará los empresarios industriales del Chaco, ya que sólo alcanza a empresas con más de 300 empleados, y en nuestra provincia sólo se pueden contar pymes. Para el dirigente industrial, la participación en las ganancias no garantiza la mejora calidad de vida de los trabajadores, y subrayó que “para que la calidad de vida sea mejor, el Gobierno debería darnos educación de calidad, mejor salud y tomar medidas para que no haya que hacer una cola de cuatro días para una consulta médica. Hay muchas co-

E

Francisco Lobera reclamó que la carga tributaria que pesa sobre la industria llegue en calidad de vida a la gente: “Todos los argentinos, a través del Estado, ya somos socios de todas las empresas del país porque nos quedamos con el 35 por ciento de sus ganancias”. En este sentido, volvió a cuestionar que “a pesar de esto, el Gobierno, en lugar de cumplir con su obligación de transformar eso en mejores condiciones de vida, se cree con el derecho de presionar a las empresas”. “Definitivamente, las herramientas para que a la clase obrera le vaya mejor están en manos de la administración pública”, concluyó.

Sale o sale El diputado Héctor Recalde aseguró que su proyecto de participación obrera en las ganancias de las empresas no será cajoneado por las presiones de los industriales, y aseguró que este año será convertido en ley. Según dijo, se está avanzando en las discusiones con la oposición y aseguró que lo único que no admite cuestionamiento es el hecho de la participación, pero que los porcentajes y el modo de aplicación es parte del debate.

- LOCALES

Pág. 3


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.