2 minute read

LA RULETA COMO NOCHE Y DÍA

VICTORIA BERNAL ORTIZ (VON)

UN ESTUDIANTE MÁS DE LA LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN, DEL INSTITUTO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO. TENGO UN TRABAJO DE MEDIO TIEMPO Y ME GUSTA HACER MÚSICA Y COSPLAY. SIN EMBARGO, LO QUE ES MÁS IMPORTANTE PARA MÍ ES

Advertisement

ESCRIBIR. ESCRIBIR MIS PROPIAS HISTORIAS Y PODER CONTAR LAS DE OTROS. ME GUSTA PORQUE PUEDO DECIR TODAS LAS COSAS QUE DE OTRO MODO JAMÁS PODRÍA, Y PORQUE ME HA SALVADO LA VIDA (EN MÁS DE UNA OCASIÓN) Y EN MÁS DE UN SENTIDO. QUIERO PODER SER

ESE HILO CAPAZ DE AYUDAR A ALGUIEN A MANTENERSE UNIDO CON ESTO QUE LLAMAMOS VIDA, EN ESTO OTRO QUE DENOMINAMOS MUNDO, MIENTRAS PUEDE DESCONECTARSE DE TODO ELLO Y DESCANSAR POR UN INSTANTE

El hermoso general que tanto admiro camina diez veces más la distancia que recorro diariamente, y aún así yo me he quedado sin aire. No he avanzado ni la mitad de lo que debo para llegar a mi carroza. Recién me encuentro cruzando los extensos pasillos de la academia donde su amado y mi amada se encuentran estudiando; y ¡qué parejas tan peculiares nos encontramos! Ellos de cabello blanco y negro con ojos oscuros como el atardecer, nosotros de cabello café con ojos claros como el alba.

Pienso en ella y sigo caminando. Pequeños fragmentos de la obra que vi con mi hermana la noche anterior pasan de a poco por mi mente. Recuerdo todo el trabajo que aún tengo pendiente y las fechas límites que me pisan los pies. Tengo sed, me lastima el sol. Me repito que simplemente no estoy acostumbrado al desierto, pero mi garganta suelta un jadeo en cuanto siento aquella familiar presión recorrer mi cuerpo desde los talones hasta el pecho. Me punza la cabeza.

Abandono inmediatamente la idea de alcanzar mi carroza y miro el edificio que se encuentra frente a mí. La busco a ella y lo encuentro a él. Me da la espalda, mostrándome su cálida piel… Me acerco para dar un último suspiro y es cuando se percata de que existo. Existo en el mismo mundo y no me queda mucho tiempo en él. Se lanza sobre mí y siento sus brazos rodearme el cuerpo cuando el dolor en mi pecho se detiene.

Lo miro a los ojos.

¿Me habrá mirado también?

BORDERLAND

Ella nunca sería suya.

Al menos no hasta que pudiera finalmente dormir y luego despertar. No hasta que sintiera calor nuevamente. Hasta que pudiera volver a abrir los ojos.

Porque ella seguía con vida.

JUSTO

Estoy respirando el aire de alguien más.

AMBOS

He visto demasiadas cosas como para no darme cuenta de lo que significan algunas expresiones. Demasiadas cosas como para saber que no se necesita sonrojarse ni ponerse extremadamente nervioso con otra persona. A veces sólo se necesita una mirada. Así que... por favor, ¡Mírame!

This article is from: