1 minute read

La muerte de un menor amenaza con incendiar socialmente Francia

Next Article
Orbe

Orbe

EL PRESIDENTE, Emmanuel Macron, y varios miembros de su Gobierno, se esforzaron ayer por mostrar solidaridad con la familia

AGENCIA EFE I

Advertisement

La muerte en la ciudad de Nanterre de un menor negro de 17 años por los disparos de un policía que alegó haber utilizado su arma en legítima defensa -una versión desmentida por las imágenes en vídeo del suceso- amenaza con generar un incendio social en Francia.

El presidente, Emmanuel Macron, y varios miembros de su Gobierno, se esforzaron ayer por mostrar solidaridad con la familia del Naël, en subrayar que su muerte es

£ POR ATAQUE RUSO

“inexplicable e inexcusable” y en hacer llamamientos a la calma, después de una primera noche de disturbios en la que hubo una treintena de detenidos, una cuarentena de vehículos incendiados y 24 policías heridos.

Para evitar que los altercados, que se produjeron sobre todo en ciudades del extrarradio de París, se repitan o incluso se extiendan, se han desplegado 2,000 policías y gendarmes.

Naël, un joven negro que el martes por la mañana conducía sin permiso un Mercedes deportivo amari- llo de alquiler por las calles de Nanterre, en las afueras de París, fue detenido por una pareja de motoristas de la Policía.

Las imágenes de un vídeo grabado por un testigo muestran que uno de los agentes le apuntaba en ese momento con su arma por la ventanilla del conductor y que le disparó a bocajarro en cuanto Naël arrancó el vehículo para huir, aunque no amenazaba la integridad de ninguno de los dos agentes.

This article is from: