2 minute read

Baleados por elementos de la Guardia Nacional

UN MENOR DE EDAD resultó herido

REDACCIÓN I ZEMPOALA

Advertisement

Elementos de la Guardia Nacional, balearon una camioneta, en donde viajaba una familia de turistas, dejando a un menor de edad con una herida de bala, la cual impactó en la espalda.

Los hechos se suscitaron en horas de la madrugada de ayer sábado, en la carretera federal México Tuxpan, a la altura del entronque a Santo Tomás, en el municipio de Zempoala, fueron reportados por el conductor de una camioneta que circulaba rumbo a esta comunidad, al C2 de Seguridad Pública Municipal, señalando que una camioneta había sido baleada por una patrulla de la Guardia Nacional.

Tras la llamada a Seguridad Pública Municipal, elementos de esta dependencia acudieran al citado punto, en donde encontraron una camioneta marca Ford, tipo Lobo, doble cabina, de color blanca, con placas de circulación ES84493, del estado de Chihuahua, conducida por Anselmo López Santos de 50 años de edad, con domicilio en calle Ignacio Zaragoza núm. 40, colonia La Poza, en Acapulco, Guerrero, en la que también viajaban siete integrantes más de su familia, las cuales presentaban severa crisis nerviosa por el atentado sufrido.

Al iniciar las indagatorias, el señor Anselmo, señaló que, al llegar al mencionado crucero, se percató que había una unidad motriz, la cual estaba parada y que al verlos acercarse prendió las torretas para que se detuviera, haciendo caso omiso siguiendo su marcha, ya que sabía que en esa zona estaban asaltando con vehículos clonados como patrullas.

Mencionó que a unos metros de distancia se escucharon varias detonaciones de las cuales siete impactaron en la batea y una de ellas terminó impactando en la espalda de su sobrino de nombre JGML, de 8 años de edad.

Una vez que fueron baleados, la patrulla de la GN, con número 15646 los siguió hasta donde se paró, y descendieron dos elementos amenazándolos, pero al ver al menor heri- do, emprendieron la huida dejándolos solos.

Una vez que los integrantes de la Guardia Nacional huyeron del lugar, hizo acto de presencia otra unidad de la misma corporación con número 19415, la cual subió al infante para trasladarlo hacia un hospital, sin dar más explicaciones.

Señaló que tras los acontecimientos y la presencia de diversas corporaciones policiacas, pidió que lo ayudaran a ubicar a su sobrino, ya que no tenían conocimiento a qué hospital fue llevado para tos que tiene que cumplir es la organización del Día Mundial del Agua. Para finalizar, expresó que este encargo, se deberá cumplir de acuerdo a los lineamientos existentes, para seguir protegiendo el medio ambiente, en coordinación con otras dependencias existentes y que son afines a esta instancia federal. su atención médica y los elementos que se presentaron lo ocultaban.

A LOS LINEAMIENTOS EXISTENTES”.

Luego de varias horas de búsqueda, la unidad 19415 de la GN, fue localizada a las afueras del Hospital General de Pachuca, en donde fue ingresado el menor por la herida que tenía en la espalda y lo reportaban como grave.

Por su parte los policías municipales de Zempoala, señalaron que la unidad motriz, con número de matrícula 15646, pertenece al destacamento ubicado en Tulancingo, Hidalgo.

Durante las indagato - rias que realizaron en la zona del atentado, los integrantes de la GN iniciaron una serie de agresiones verbales, hacía ellos, para que no siguieran con el levantamiento de pruebas y evitar que sus compañeros, fueran incriminados y culpados por los acontecimientos y del atentado realizado contra la familia de turistas.

This article is from: