1 minute read

Darán seguimiento en Cuautepec a subcampeones estatales

EL EQUIPO está conformado por Ximena, Dylan, Alexander, Christopher, Gael, Adrián, Diego, Emmanuel, Emiliano, Santiago, Ángel, Dóminic y Nazir

INVITARON a productores a trabajar de la mano de los tres órdenes de gobierno y con ello, poder acceder a nuevos programas de tecnificación y mejoras al campo

Advertisement

Mil 207 productores agrícolas de cinco municipios del Altiplano, recibieron cheques por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo, por las afectaciones climatológicas presentadas durante el año 2022.

Al respecto Napoleón González Pérez, titular de Agricultura del estado, resaltó que este es un programa convenido por gobierno estatal, con el objetivo principal de apoyar a los productores que por cuestión climática han registrado algún siniestro en sus cultivos y presentaron pérdidas en sus cosechas.

Resaltó que en esta entrega de cheques fueron compensadas más de mil hectáreas de diversos cultivos entre los que se encuentran cebada, maíz, frijol, avena y nopales, beneficiando a mil 207 productores agrícolas de los cinco municipios del Altiplano, por un monto total que supera los cinco millones de pesos.

Al hablar del pago que recibieron los productores, éste va desde mil 500 pesos por hectárea y en algunos casos se pagaron máximo diez hectáreas afectadas por el siniestro climatológico.

“Desafortunadamente, con un marcador adverso, pero siempre orgulloso de estos pequeños que demuestran en cada entrenamiento, en cada juego, que serán excelentes jugadores, pero sobre todo mejores personas”, dijo el también ex árbitro profesional.

“Nos falta trabajar, pero tenemos todas las ganas de seguir creciendo y preparándonos para el siguiente torneo y hacer las cosas mejor”, concluyó.

González Pérez argumentó que la entrega de este apoyo económico representa una ayuda que el gobernador del estado ha gestionado para que los productores que han sufrido la pérdida de sus cosechas, la reciban y con ella puedan cubrir, aunque sea la inversión que realizan durante la temporada de siembra.

This article is from: