3 minute read

NO SE EMBORRACHEN

Next Article
META

META

LOS PROBLEMAS DE FONDO permanecen y queda poco tiempo para “nuestro” Mundial.

I

Advertisement

La Selección Azteca conquistó la Copa Oro, y lo hizo jugando bien. Ante Jamaica y Panamá (los rivales más duros) vimos la mejor versión del cuadro mexicano. Todos los títulos deben celebrarse, y así lo hicieron jugadores, cuerpo técnico, directivos y aficionados. Perfecto, pero hay que darles la justa medida a las cosas. Se ganó un trofeo que era obligatorio levantar y, de cierta manera, se sorteó la crisis post Qatar-Cocca. Pero ha llegado el momento de construir de cara al Mundial de 2026. Faltan tres años y, siempre, será mejor iniciar a cimentar un proyecto con la tranquilidad que otorgan los buenos resultados. Esta Copa Oro debe servir para eso y nada más. Lo que no debe hacer esta coronación es barrer la tierra debajo de la alfombra y creer que todo está solucionado.

Y no, no es así. Se solventó un momento de apremio y hasta ahí.

Los problemas de fondo permanecen y queda poco tiempo para “nuestro” Mundial. Faltan tres años y ahora toca definir el rumbo a tomar mediante una decisión tan simple como compleja: ¿Quién va a ser el entrenador del conjunto nacional? Esa es la determinación principal que se deberá tomar, porque el resto de los problemas que rodean a nuestro balompié (exceso de extranjeros, bajo nivel competitivo y poca generación de talento) son casi imposibles de resolver en tres años.

¿Juan Carlos Rodríguez está capacitado para elegir a un director técnico? Esa es la pregunta del millón. El alto comisionado de la FMF no cuenta con experiencia en la gestión de instituciones deportivas y en él recaerá esta responsabilidad. Su primera jugada salió bien al poner a Jaime Lozano como interino. Hoy, él y su equipo no tienen margen de error.

La duda es genuina, no parte desde el menosprecio ni mucho menos. El señor Rodríguez cuenta con un bagaje muy exitoso en cuestiones relacionadas con el deporte, pero no es lo mismo dirigir al área de deportes de Televisa que manejar al fútbol de un país. Será fundamental que esté abierto a escuchar a aquellos que saben del tema cancha. Desde afuera, a todos, nos parece de lo más sencillo lo que se debe hacer, pero no es así. Los grandes proyectos deportivos se sostienen por especialistas en la materia.

Que la dirigencia mexicana no se emborrache con una Copa Oro será la clave para comenzar a corregir, aunque sea un poco, todo lo que está mal. Adendum. “¿Y ahora qué hacemos un mes sin la Liga?” me preguntó Knut ayer. Le dije que disfruté de Messi en la Leagues Cup y punto.

Jordi Alba Ficha Por

El Inter Miami Y Se Reunir Con Leo Messi Y Sergio Busquets

EL ALTO COMISIONADO DE LA FMF NO CUENTA CON EXPERIENCIA EN LA GESTIÓN DE INSTITUCIONES DEPORTIVAS Y EN ÉL RECAERÁ ESTA RESPONSABILIDAD.

MESSI Y BUSQUETS, que fueron presentados oficialmente el domingo y que este martes entrenaron por primera vez con el Inter Miami, volverán a compartir vestuario de esta forma con un Alba con el que vivieron una época gloriosa en el conjunto azulgrana.

Agencia Efe I

El Inter Miami anunció el fichaje del español Jordi Alba, que se reunirá en el equipo de Florida con sus ex compañeros en el Barcelona Leo Messi y Sergio Busquets.

“Jordi Alba firmó sus papeles y viene en los próximos días”, dijo, en una entrevista con TyC Sports, Jorge Mas, uno de los dueños del Inter Miami y el ejecutivo al frente del día a día del club.

Messi y Busquets, que fueron presentados oficialmente el domingo y que este martes entrenaron por primera vez con el Inter Miami, volverán a compartir vestuario de esta forma con un Alba con el que vivieron una época gloriosa en el conjunto azulgrana.

El lateral izquierdo abandonó el Barcelona este verano tras 18 años -en distintas épocas- con un club con el que conquistó un palmarés admirable de 18 títulos (6 Ligas, 5 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 1 Liga de Campeones, 1 Mundial de Clubes y 1 Supercopa de Europa).

Alba, con sus internadas por la izquierda, formó además una gran asociación con Messi, a quien le dio numerosos pases de gol.

De 34 años, Alba también fue un gran referente de la selección española, con la que ganó la Eurocopa de 2012 y con la que recientemente levantó la copa de la Liga de Naciones como capitán del combinado nacional.

Messi, Busquets y ahora Alba, estarán además a las órdenes de un técnico también con pasado azulgrana: el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, que desembarcó en junio en el Inter Miami.

También hay rumores, todavía sin confirmar, sobre otra posible incorporación para redondear este Inter Miami con claro sabor culé: el fichaje del uruguayo Luis Suárez, ahora en las filas del Gremio en Brasil.

Todo apunta a que Messi y Busquets estarán disponibles para debutar este viernes 21 de julio en el partido del Inter Miami contra el Cruz Azul en la Leagues Cup, un nuevo torneo oficial en el que, durante un mes, se medirán todos los equipos de la MLS y de la Liga MX.

This article is from: