1 minute read

Con el MVP en las manos, Ohtani apunta al Cy Young

 El fenómeno japonés tiene a los Angelinos en ruta a playoffs

 Puede terminar la campaña con 50 jonrones y 300 ponches

Advertisement

SD. Shohei Ohtani ya supera el lustro dejando boquiabierto hasta al más optimista de lo que podía hacer cuando aterrizó en Grandes Ligas y este 2023, víspera de su aterrizaje en la agencia libre, parece que pondrá el listón a un nivel que hasta a él le costaría retar.

Sin que se haya jugado la mitad de la temporada, Sports Illustrated ya da por cerrado el debate al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, a falta de jugadores que se le acerquen al desempeño del japonés.

En el equipo con el bautizado como mejor jugador de posición de esta era, Mike Trout, es el asiático quien lidera los departamentos de bateo (.300), OBP (.384), slugging (.632), cuadrangulares (24), careras impulsadas (58), anotadas (49), imparables (83), total de bases (175), bases robadas (10) por solo citar estadísticas tradicionales.

Su contribución ha sido capitalizada por los Angelinos para estar en posición de playoffs (41-33), un ingrediente que pone presión a la gerencia californiana si pensaba usar a Othani como pieza de cambio antes del primero de agosto si no están dispuestos a apelar al crédito gigantesco que conllevaría renovarle.

Othani, que lidera todo el béisbol en batazos de cuatro bases, proyecta superar los 50 cuadrangulares y terminar con los mejores números ofensivos desde que en 2018 se instaló en el Gran Circo, haciendo daño con el madero y desde el montículo, como los mejores en cada renglón, con un premio al Novato del Año y MVP en su vitrina.

Desde el box

La temporada de ensueño que comenzó con el espectacular show en el Clásico Mundial de Béisbol también promete agregar un capítulo a resaltar desde el montículo.

Ohtani (6-2) marcha 13 en el departamento de efectividad de la Americana con 3.29, pero es el lanzador al que la posición le batea más por debajo (.178). Marcha octavo en WHIP (1.05), pero es tercero en ponches (105), si bien es 16 en entradas lanzadas (82).

Juegos ha aparecido Ohtani en la función de lanzador y bateador. Babe Ruth lo hizo en 195 antes de quedarse solo como jugador de posición.

La carrera al Cy Young luce abierta y el nipón puede entrar en ella de mantener el desempeño. Desde que Sandy Koufax abriera la cuenta en 1963 y hasta que Clayton Kershaw fuera el más reciente en 2014 son nueve los lanzadores que lograron el Cy Young y MVP el mismo año: Denny McLain (1968), Bob Gibson (1968), Vida Blue (1971), Rollie Fingers (1981), Willie Hernández (1984), Roger Clemens (1986) y Dennis Eckersley (1992). 

This article is from: