
1 minute read
Javier llega a seis victorias; Peña y Rodríguez jonronean
Félix Bautista logró su rescate 13 de la campaña al ponchar a tres bateadores
OAKLAND. El dominicano
Advertisement
Cristian Javier dominó a los Atléticos durante seis entradas, mientras que su compatriota Jeremy Peña conectó jonrón y remolcó dos vueltas en la victoria de los Astros por 10-1. Javier (6-1, 2.97) limitó a Oakland a cuatro hits, una carrera y tres boletos a la vez que ponchó a tres hombres. Perdió el quisqueyano Luis Medina (04), que entró en relevo en el segundo episodio y trabajó 5.1 innings de siete hits, cinco carreras, tres bases y cinco ponches.
Para Peña, que se fue de 41, fue su octavo vuelacercas de la campaña y llegó a 26 vueltas remolcadas.
J-Rod la sacó
Julio Rodríguez disparó su noveno jonrón de la campaña en el triunfo de los Marineros de Seattle por 6-3 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Rodríguez llegó a 28 vueltas producidas en el curso. Teoscar Hernández se fue de 4-1
A RD le faltó llegada y gol en Mundial
SD. La primera aventura mundialista del fútbol dominicano terminó con un balance que refleja el abismo que separa al balompié de esta media isla con gran parte del planeta.
Tras caer ante Nigeria (21), Brasil (6-0) e Italia (30), el equipo quisqueyano quedó eliminado en primera ronda como el segundo con la peor diferencia de goles (-10) entre los 24 participantes.
Solo Fiyi (-16) y que se fue del torneo con una de las mayores goleadas de la historia (9-0 ante Ecuador), tuvo un diferencial peor que los caribeños.
Oportuno Ramírez
En Cleveland, José Ramírez conectó un doble de dos carreras en la novena entrada para que los Guardianes vencieran 4-3 a los Cardenales de San Luis.
El imparable en el momento decisivo frente a Ryan Helsley (3-4) rodó hacia el muro en el jardín derecho y remolcó a Myles Straw y Steven Kwan, quienes se embasaron con boletos de un out.
El batazo llevó a una alocada celebración de los Guardianes, quienes en los primeros dos meses habían tenido problemas para conectar hits oportunos. Los peloteros corrieron fuera