2 minute read

CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL 2023 La ofensiva criolla quedó a deber en el Clásico Mundial de Béisbol

Next Article
CLÁSICO MUNDIAL

CLÁSICO MUNDIAL

Solo los bates de Soto, Jiménez y Candelario hicieron presencia en partidos más importantes

MIAMI. Dos derrotas ante los rivales más destacados del Grupo de la Muerte dejaron a la República Dominicana fuera del Clásico Mundial en primera ronda por primera vez desde el 2009 cuando se perdieron dos juegos contra Holanda. Pero las caídas contra Venezuela, en el primer juego, y contra Puerto Rico, en el último, presentan un escenario a valorar sobre qué pasó con el equipo dominicano, que era considerado favorito para ganarlo todo.

Advertisement

Los nombres en el roster no faltaron: Juan Soto, Manny Machado, Rafael Devers, Julio Rodríguez, Rafael Devers, Eloy Jiménez, Teóscar Hernández, todos estuvieron ahí… y del grupo solo Soto tuvo resultados adecuados a lo esperado.

Pero Devers se fue de 16-2 en el torneo (.125) y Machado ciertamente tuvo dos cuadrangulares, pero fueron ante Nicaragua e Israel. Su actuación combinada en las derrotas ante Puerto Rico y Venezuela falló en los ocho turnos que agotó. Wander Franco, Teóscar y Mejía quedaron a deber también, como indica la línea ofensiva del equipo en sentido general.

Los dominicanos tuvieron un promedio de bateo de .262 (42-11) con corredores en base y se poncharon 41

México se proclama listo para el choque contra PR

Los aztecas se quedaron en primer lugar del grupo C

ARIZONA. La fiesta y los platillos típicos tendrán que esperar.

México consiguió un inesperado primer lugar en su grupo del Clásico Mundial de Béisbol, pero no hubo tiempo para festejar. Empacaron maletas de inmediato para viajar de Phoenix a Miami, donde el viernes enfrentarán a Puerto Rico en los cuartos de final.

Después de caer ante Co- lombia, los mexicanos encadenaron tres victorias para asegurar el primer puesto del Grupo C, cerrando con un triunfo 10-3 ante Canadá. Accedieron a la segunda ronda del torneo por tercera ocasión en su historia y la primera desde 2009, cuando perdieron ante Corea del Sur.

“Estoy contento por lo que se ha logrado hasta el momento, pero para nada satisfecho. Dimos el primer paso, pero nos quedan otros tres pasos que dar”, señaló el manager Benjamín Gil, quien luego veces, dejando 36 hombres en base y anotando solo 19 carreras en la primera ronda, pero 10 de esas vueltas ante Israel y apenas una anotación ante Venezuela y una ante Puerto Rico. Pero los bateadores del centro de la alineación –Rodríguez, Machado y Devers – bateó de 51-11 en el torneo, con una línea porcentual de .216/.273/.373, logrando apenas cuatro extrabases y solo siete remolcadas en cuatro partidos.  de un triunfo ante Estados Unidos le dio permiso a sus jugadores para celebrar y comer menudo y aguachile, dos platillos tí- picos del país. México quedó fuera en la primera fase en las dos ediciones previas del Clásico.

This article is from: