1 minute read

El Conani acogió 989 niños por abusos y conflictos con la ley

fueron entregados a fiscalía, oficinas regionales y familias acogedoras y adoptivas.

Respuesta

Advertisement

SD. Durante el pasado año, 989 niños, niñas y adolescentes fueron acogidos en los hogares de paso del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) por abusos sexuales y físicos, conflictos familiares, abandono, conflicto con la ley y explotación laboral, entre otros motivos.

El dato está contenido en las memorias de la institución depositadas en el Congreso Nacional el pasado 27 de febrero y da cuenta de que, de esta cantidad, 128 fueron rescatados de las calles; 109 fueron acogidos por abuso sexual; 109 por abu- sos físicos y 122 fueron acogidos en alojamiento provisional para protegerlos de diversas situaciones.

Los demás fueron acogidos por explotación sexual y laboral, conflictos familiares y con la ley, denuncias de abandono, violencia de género, investigación Migrato- ria, investigación de trata y tráfico y migración irregular.

Las memorias de Conani dicen que, de los 989 niños, niñas y adolescentes, que fueron acogidos en hogares de paso, 335 fueron devueltos al núcleo familiar, 196 a familias extendidas y 66 a hogares permanentes. Los demás

El pasado año, el Conani recibió y registró un total de 9,755 casos por diversas situaciones de riesgo, amenazas, vulnerabilidad y vulneraciones de derechos a niños, niñas y adolescentes.

De estos casos, se dio respuesta a un total de 8,864 que fueron asistidos por el equipo técnico de las oficinas. De acuerdo al informe, los equipos multidisciplinarios, adscrito a los tribunales especializados realizaron 3,732 informes socio familiares y psicológicos, a requerimiento de los Tribunales de Niños, Niñas y Adolescentes y otras dependencias judiciales, y acompañaron 365 familias. 

This article is from: