
1 minute read
Entidades investigan el desalojo en la avenida Ecológica
Defensor del Pueblo y Miguel Surun se ponen al servicio de los afectados
SDE. El abogado Miguel Surún, y el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, informaron que iniciaron una investigación con carácter penal del desalojo de familias en el barrio Nuevo Atardecer en la Avenida Ecológica de Santo Domingo Este. Los desalojados acudieron a la Fiscalía del municipio a querellarse contra quienes destruyeron sus viviendas y sustrajeron dinero y objetos de valor durante el desalojo del pasado viernes. Surún, en representación de la entidad Casa Jurídica del Pueblo y de la Fundación Primero Justicia, manifestó que solicitaron al MP que investigue el caso.
Advertisement

Viviendas destruidas durante el desalojo del viernes.
Un desalojo con robo a viviendas
programación de las actividades que la JCE llevará a cabo en el año preelectoral.
Otros puntos tocados en la reunión fueron en torno a la fecha límite para dar a conocer los cómputos de los resultados totales y finales de las primarias y el límite para proclamar a los candidatos electos en las primarias, entre otros.
Hombre cumple amenazas, hiere a ex pareja y mata esposo de esta
SD. Una mujer embarazada de mellizos resultó herida de gravedad a mano de su expareja, quien la había amenazado y, además, ultimó de múltiples puñaladas al esposo de esta, la madrugada del miércoles, en el callejón 16, del sector María Auxiliadora, en el Distrito Nacional.
Lamentablemente, Sugeidy Estefany de la Rosa, de 31 años, perdió a sus bebés debido a las heridas con arma blanca que le ocasionó Jeremías Soriano. La dama tenía seis meses de gestación y, dentro de su cuadro clínico, está estable.
4
El sorpresivo desalojo fue ejecutado el pasado viernes por un grupo de hombres armados con machetes, cuchillos y apoyados por la Policía en la persona de un coronel de apellido Marte. Los encapuchados sustrajeron de las viviendas derribadas dinero, televisores, abanicos, estufas y mercancías de los colmados derribados.
El esposo de Sugeidy, Froylán Báez González, murió tres minutos después de llegar al hospital Moscoso Puello, donde solo le dio tiempo a agarrar la mano de ella y mirarla”.