1 minute read

El pacto por la crisis de Haití comienza, pero con la ausencia del PLD y del PRD

 Tratarán política exterior, control fronterizo, migración y efectos económicos de la situación  Próxima reunión será el 8 de marzo y el documento podría estar listo antes del 15 de abril

SANTO DOMINGO. Nuevamente en esta gestión, el Gobierno y la mayoría de los partidos políticos de oposición han guardado sus discrepancias para unificar sus puntos de vistas con relación a la crisis de Haití, nación sumergida bajo el terror de las bandas criminales.

Advertisement

En enero del año pasado, las partes solicitaron a la comunidad internacional intervenir sin dilaciones en la situación de Haití. Sin embargo, todavía se espera la respuesta.

Para esta ocasión, los partidos –excepto el de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) – acudieron al llamado del presidente Luis Abinader, quien expresó en el discurso a la nación el pa- sado 27 de febrero que: “Debemos adoptar compromisos con la formulación y ejecución de políticas de Estado eficaces y coherentes, tanto en materia de seguridad y defensa como de política exterior en relación a la crisis de Haití”.

En ese sentido, los delega- dos políticos acudieron ayer a la reunión en el Palacio Nacional, donde pactaron la integración de cuatro comisiones para abordar igual cantidad de temas sobre la posición que asumirá este país frente al problema haitiano.

Los temas en los que defi-

This article is from: