1 minute read

TRAGEDIA EN SAN CRISTÓBAL

Advertisement

Horas caóticas en hospital regional Juan Pablo Pina

Pocas horas después de la explosión, los alrededores del área de emergencia del Hospital Regional Juan Pablo Pina se convirtieron en una zona de caos, donde decenas de personas se apostaron en busca de información sobre sus parientes. Las autoridades de salud informaron que este centro recibió 33 afectados por el siniestro, tres de ellos fallecidas. También se explicó que, durante unos 15 minutos, luego de la explosión, por protección, la energía eléctrica del hospital fue cortada, siendo restablecida con normalidad.

Las llamas iluminaron el cielo nocturno en San Cristóbal

0 Las llamas provocadas por el incendio que degeneró en una explosión, y que hasta ayer martes aún no se había informado de manera oficial qué lo causó, se mantuvieron intensas por horas. Anoche aún algunos focos de llamas permanecían activos en varios puntos de la zona del siniestro.

Chito, Zo y Bruno, los tres perros que buscan bajo los escombros a víctimas de la explosión en San Cristóbal

0 Los tres perros apoyan en las labores de búsqueda de las víctimas. Chito pertenece a la Unidad Humanitaria y de Rescate del Ejército; Zo fue llevado por el Cuerpo de los Bomberos de Santo Domingo Este. Un tercer can rastreador se llama Bruno.

Estables los ocho pacientes ingresados en el hospital traumatológico Ney Arias Lora por quemaduras

0 Se encuentran estables, dentro de su cuadro de cuidado, los ocho pacientes, seis hombres y dos mujeres, que fueron ingresados en la unidad de quemados del hospital Ney Arias Lora. Los grados de quemaduras van del 40 % y al 13 % de sus cuerpos.

La “zona cero” de la explosión

La destrucción provocada por la explosión ha dejado una “zona de guerra”, en la que no solo hay que moverse con cuidado, debido al peligro de derrumbe de las estructuras afectadas, sino también proteger las vías respiratorias por el humo y los gases que emana el incendio todavía activo.

Desesperación y dolor ante la muerte

A familiares de los fallecidos los embarga el dolor y la desesperación ante la repentina perdida de sus seres queridos, a ellos se suman también los que buscan a quienes permanecen en paradero desconocido. Hasta este martes se registraban 11 muertos y 10 desaparecidos.

This article is from: