1 minute read

Colaboradores trabajan en difícil labor entre escombros en San Cristóbal

Organismos laboran en conjunto. Perros ayudan a rastrear restos humanos

Jusety Pérez

Advertisement

SAN CRISTÓBAL. La provincia San Cristóbal vive una tragedia, que sus pobladores recordarán por mucho tiempo, tras la explosión que ocurrió la tarde del lunes en el centro de la ciudad, donde resultaron varias personas fallecidas y desaparecidas y decenas heridas .

Los organismos de socorro del país trabajan en conjunto y tienen una importante y difícil tarea en la zona del desastre. Ayer, a varias horas de haber ocurrido la tragedia, que se desató a las 3:30 de la tarde del lunes, las autoridades no habían podido acceder dentro de las edificaciones afectadas.

Según explicaron, las estructuras de al menos dos de los nueve edificios que sufrieron daño están muy débiles y resulta peligroso acceder a ellas para poder confirmar si hay restos humanos de las personas que han sido reportadas como desaparecidas desde que ocurrió la explosión.

Chito, Zo y Bruno ayuda en búsqueda Los miembros de los diferentes organismos cuen- tan con tres unidades caninas que colaboran en la búsqueda de los desaparecidos.

Uno de los perros se llama Chito, pertenece a la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR) del Ejército de la República. Otro can responde al nombre de Zo y fue trasladado desde el Cuerpo de los Bomberos de Santo Domingo Este. Un tercer perro llamado Bruno, también participa en las labores de rescate.

Bomberos comprometidos

Totalmente agotados, pero “comprometidos” con servir a los demás, están los bomberos que han trabajado desde el día del hecho, para quienes cada caso, por más acostumbrados que estén, les resulta difícil.

“Humanamente nos sentimos afligidos por las pérdidas que ha habido. El bombero, tan pronto decide formar parte de la institución, está comprometido a dar la cara a cualquier evento que se presente”, expresó el mayor Franklin Tejeda, del Cuerpo de Bomberos de Cambita.

Tres días de duelo

Ante el trágico hecho, la alcaldía de San Cristóbal declaró tres días de duelo en memoria de los fallecidos por la explosión y también declaró como zona de desastre el lugar donde ocurrió la explosión. 

This article is from: