1 minute read

El discurso que el presidente Luis Abinader pronunciaría este miércoles 16 de agosto desde la provincia Pedernales, fue suspendido por el mandatario ante la tragedia ocurrida en San Cristóbal. “Dada la gravedad del suceso y como muestra de respeto y apoyo a los afectados, se ha tomado la decisión de suspender el discurso que el presidente Luis Abi-

nader tenía programado para el 16 de agosto en la provincia de Pedernales”, informó un comunicado de la Presidencia.

Explicó que, en su lugar, el presidente Abinader asistirá y participará en una misa en honor a las víctimas.

Advertisement

Esta tendrá lugar en la Catedral Nuestra Señora de la Consolación de San Cristóbal, el miércoles a las 9:00 de la mañana, así como

El presidente en San Cristóbal.

La joven Anairis Cruceta continúa desaparecida.

El señor Héctor Ramírez Cuello, de 60 años, realizaba sus acostumbrados trabajos como mecánico en la zona. Estaba solo, sus familiares sospechan que el fuego pudo haberlo alcanzado porque estaba justo al frente de los negocios afectados por la explosión.

Diario Libre entrevistó a dos personas que se presentaron esta mañana en el hospital Ney Arias Lora con la esperanza de dar con sus familiares.

Indicaron que el ebanista Víctor Manuel Hernández, de 27 años, llegó a la tienda de textiles a bordo de un motoconcho.

También del motorista Santo Emmanuel de Jesús, de 59 años, se desconoce su paradero desde la explosión.

Piden sangre

El Hemocentro Nacional está recibiendo donaciones de sangre para dar respuesta a las solicitudes del líquido y plasma que están requiriendo los heridos por la explosión.  una mesa de trabajo en la gobernación para definir acciones.

Homero Figueroa, vocero de la Presidencia, expresó la profunda conmoción que ha generado en el ánimo público la tragedia ocurrida en San Cristóbal.

“En estos momentos de dolor y solidaridad, el gobierno dominicano redoblará sus esfuerzos para asistir a las víctimas y proteger a las familias afectadas”, indicó.

This article is from: