
1 minute read
El danés Jonas Vingegaard gana el Tour de Francia

Conquistó la gran prueba de las bicis con más de siete minutos de ventaja
Advertisement
PARÍS. Jonas Vingegaard tiene dos caparazones. Uno, de gélido hielo, protege su carácter frío, casi hostil, introvertido, con el que se pasea por un deporte acostumbrado a comportamientos más cálidos. El otro, diseñado a base de datos, cifras y estrategias, él lo denomina “el plan” y no se sale ni un milímetro de sus consignas.
El corredor danés se aferró al discurso oficial, según el cual su rendimiento es el resultado de la aplicación estricta de los preceptos. Entre ambos, el Tour de Francia ha encontrado un campeón que desafía todos los estereotipos.
Como en 2022, el escandinavo, de 26 años, precede en la general al esloveno Tadej Pogacar, con una cómoda ventaja de 7 minutos y 29 segundos, la mayor diferencia desde 2014.
A lo largo de tres sema- nas, el Tour 2023 cubrió 3.405 kilómetros, con ocho etapas de montaña.
Los dos líderes mantuvieron un reñido duelo hasta que Vingegaard superó por 1 minuto y 38 segundos a Pogacar en una contrarrelojo disputada el martes. El danés acabó de rematar la carrera al completar la etapa de montaña más dura de este Tour con un mar- gen de casi seis minutos sobre su agotado adversario. Nacido el 10 de diciembre de 1996 en Hillerslev, Jonas Vingegaard Rasmussen siempre ha ido a contracorriente. Ciclista en un país donde la bicicleta es un medio de transporte, no un deporte; escalador en una tierra plana que solo había dado un puñado de rodadores. EFE/AP