1 minute read

La lluvia y protestas de ambientalistas marcan el 3er día de Wimbledon

Novak Djokovic llegó a 350 victorias de por vida en torneos

Grand Slam

Advertisement

WIMBLEDON, INGLATERRA.

Wimbledon deparó de todo un poco el miércoles.

Novak Djokovic emuló a Roger Federer y Serena Williams como los únicos jugadores en la historia del

Las protestas tenis con 350 victorias en citas de Grand Slam.

Karolina Pliskova, subcampeona hace dos años, se despidió en la primera ronda al caer ante una jugadora procedente de la clasificación

Y Maria Sakkari, la octava cabeza de serie, sucumbió a las primeras de cambio tras haber ganado 6-0 el primer set.

4 Dos activistas del grupo “Just Stop Oil” fueron arrestados por interrumpir un partido al irrumpir en la Cancha 18 y arrojar el confeti el césped antes de ser removidos por las seguridad. Frenaron el duelo de primer ronda entre Grigor Dimitrov y Sho Shimabukuro al comienzo del segundo set, y empezó a llover antes que se limpiara el confeti. El partido se reanudó tras el retraso por lluvia. El All England Club informó en un comunicado que los dos manifestantes fueron arrestados “bajo sospecha de invasión de propiedad agravada y daños criminales”.

Pero eso fue lo menos usual en el tercer día del torneo de este en el All England Club. Eso se debió a que mucho del ruido se centró en las protestas de activistas ambientalistas y, desde luego, la lluvia.

Tres activistas fueron arrestados por interrumpir partidos al saltar a una pista para arrojar confeti de color naranja — escondidos en las cajas de los rompecabezas de 1.000 piezas de la Cancha Central que se vende en las tiendas del torneo — para llamar la atención a un grupo contra la producción de petróleo. “Habíamos tenidos tantas interrupciones por culpa del club, pero añadir otra interrupción como esta es decepcionante”, dijo Tim Henman, cuatro veces semifinalista de Wimbledon y miembro de la junta directiva del All England Club.

This article is from: