1 minute read

OPINIÓN

Subdirector Benjamín Morales Meléndez

Jefes de Redacción: Omar

Advertisement

Santana, Dionisio Soldevila

Subjefes de Redacción: Niza

Campos, Yvonny Alcántara

Jefa de Edición: Alicia Estévez

Editores: Beatriz Bienzobas, Mariela Mejía

Editora de Diseño: Ximena Lecona

EDITORIAL Reciclaje

Tirada de esta edición

156,980 ejemplares

Miembro de la Sociedad Dominicana de Diarios

Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa

El Palacio Consistorial acoge desde ayer el centro de acopio de residuos de que disponían los vecinos de la Ciudad Colonial en el parqueo municipal de la calle José Reyes.

La cultura del reciclaje y la correcta disposición de los desechos sólidos avanza muy lentamente. Programas escolares, iniciativas barriales son esfuerzos episódicos y aislados que no tras- cienden ni se imponen en una cultura deficitaria del tratamiento de la basura.

La decisión del Ayuntamiento del Distrito de acoger el programa de REMIVE en su Palacio Consistorial es una medida loable por cuanto tiene de ejemplo y de involucramiento en su entorno más inmediato. Los ayuntamientos son los llamados a encabezar estas medidas, a imponer un orden y a ordenar la reco-

En directo

gida de manera eficiente. ¿Basta con campañas de educación? No, si los ciudadanos no encuentran una manera fácil y sostenida en el tiempo de separar los desechos y depositarlos adecuadamente. No es sencillo, pero hay que ir dando pasos como este pues la basura es uno de los problemas más obvios del país, para el que no se ven soluciones en marcha.

This article is from: