1 minute read

Primer banco digital apuesta a ampliar acceso al crédito y ahorro

Next Article
“bullpen”

“bullpen”

Qik, filial del Grupo Popular, ofrece herramientas para mejorar las finanzas con acceso al score

Advertisement

María del Carmen Guillén

SD. A casi un mes de integrarse al sistema financiero, Qik, el primer banco nativo digital dominicano, ya cuenta con 200,000 solicitudes para tarjetas de crédito y cuentas de ahorros, y unos 2,200 millones de pesos de capital.

La expectativa de sus ejecutivos es lograr la transición de servicios financieros tradicionales a plataformas digitales, con lo que esperan que mejore el acceso al crédito de un 70 % de la población que no tiene financiamientos de la banca formal.

La primera duda de quienes adquieren la tarjeta de crédito gira en torno al pago de lo consumido. Para aclarar esta y otras inquietudes, Diario Libre conversó con Arturo Grullón, vicepresidente ejecutivo de

Qik, y Fernando Ruiz, vicepresidente de Área Líder de Negocios del neobanco, filial del Grupo Popular.

A pesar de que el banco funciona de forma digital, porque no tiene oficinas de atención presencial, sus operaciones no lo son del todo. Los usuarios de sus dos productos de apertura necesitan tener una cuenta de ahorro en otra entidad para poder transferir el dinero que usarán en Qik.

Uso del internet

Un 80 % de la población dominicana tiene acceso a internet, y lo usa, en mayor medida, a través de los celulares, una realidad que busca aprovechar el novedoso banco para mejorar el acceso al crédito e impactar el comercio electrónico.

El plan de la entidad es incluir a los subagentes banca- rios como puntos de transferencia para ampliar las opciones de depósito de efectivo. “Hay un proceso que necesita una transacción de efectivo de forma tradicional, pero ese es el reto del país: el efectivo”, reconoció Grullón.

¿Cómo solicitar ?

El neobanco fue diseñado para que los usuarios de celulares con los sistemas operativos Android e IOS solici-

This article is from: