2 minute read

Mes de mayo fue trágico con 7 feminicidios en República Dominicana

En lo que va de año, en el país suman 26 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas

Jusety Pérez

Advertisement

SD. Los hechos violentos en República Dominicana no cesan, especialmente los casos de feminicidios. El mes de mayo de este 2023 cerró con una cantidad alarmante de víctimas tras registrarse siete muertes de mujeres a manos de sus parejas o de hombres con quienes habían terminado su relación.

En promedio los hombres mataron dos mujeres por semana. En algunos de estos casos, los agresores tenían órdenes de arresto y alejamiento, las

Cinco meses de sangre

4Con el registro de las sietes muertes de mujeres en el mes de mayo, suman 26 los feminicidios ocurridos en lo que va de año en el país. Estos hechos fueron cometidos a mano de parejas y exparejas de las víctimas a golpes, con fuego, puñaladas, balazos y hasta ahorcamientos. La República Dominicana continúa sin poder hacer frente al azote de los feminicidios que cada año destruyen a decenas de familias. El año pasado ocurrieron al menos 58 feminicidios en el país, desde el 01 de enero hasta el 30 de diciembre, a mano de sus parejas y exparejas.

cuales no la cumplían.

Recientemente la muerte se llevó la vida de la doctora Dolariza Florián Pozo, de 35 años, quien fue ultimada por su pareja de varias estocadas en el sector Placer Bonito, de la provincia San Pedro de Macorís.

El victimario fue identificado como Freddy Javier Eusebio Gómez, mejor conocido como “Cocolo”, de 47 años, quien, tras cometer el hecho, se dio a la fuga.

Murió quemada

Otro hecho violento ocurrió contra Belkis de los Santos, de 40 años, quien murió quemada por parte de su expareja, quien, sin importar que los hijos de la dama estaban junto a ella, le pegó fuego.

El pasado 18 de mayo tam- bién resultó muerta a manos de su expareja Mathilde Jean Baptiste, de 38 años, tras ser agredida con arma blanca en la calle principal del batey Margarita, en el municipio Consuelo, San Pedro de Macorís. El victimario fue identificado como Félix Beriguete, alias “Buen Mozo”, de 55 años. Más de tres años de calvario vivió Laura de la Rosa Cabrera, de 28 años, ante las constantes amenazas de muerte por parte de su expareja, quien finalmente cumplió su promesa terminando con su vida. El hecho ocurrió el pasado 18 de mayo en el sector Villa Margarita, en la provincia San Cristóbal.

Dejó tres hijos en orfandad

Lucero Mateo Contreras, de 29 años, fue ultimada por su expareja, con quien había procreado tres hijas. El hecho ocurrió el 11 de mayo.

Dos víctimas en Hato Mayor

Con solo 20 años la pareja de Ana Lía Pérez le arrebató la vida de varios disparos. Luego de cometer el hecho Prietico Sánchez Rodríguez decidió suicidarse. En la misma provincia y el mismo día continuaron los hechos violentos en esa zona con la muerte a tiros de Warneris Pérez Ortiz, de 22 años, en la calle Duarte, frente al Sindicato de Camioneros. 

This article is from: