
1 minute read
PN niega atacara sede PLD; partido asegura que sí
Unos 650 metros separan casa de la organización del Palacio de Justicia
SD. La Policía Nacional negó ayer que los agentes que resguardaban el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva atacaran con gases lacrimógenos la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como denunciaron algunas personas en las redes sociales, incluso el candidato presidencial de ese partido, Abel Martínez.
Advertisement
Durante una rueda de prensa, el vocero de la entidad, Diego Pesqueira, dijo que los agentes dispersaron al grupo de manifestantes luego de aplazada la audiencia contra los 20 imputados de Operación Calamar.
“Marcharon por la avenida Independencia, sin contar con previo permiso, con intención de violentar el perímetro de seguridad”, apuntó.
Esta barrera fue establecida, explicó Pesqueira, para evitar los disturbios que se registraron el pasado lunes 20 de marzo, cuando un grupo de peledeístas se manifestó frente al Palacio de Justicia, provocando la ruptura del vidrio de la puerta principal, por lo que fueron repelidos también con bombas lacrimógenas como ayer.
Pesquiera admitió que, por la cercanía del Casa Nacional del PLD con el edificio judicial, ambos ubicados en Gazcue y separados por unos 650 metros de distancia, y la zona donde estaba instalado el perímetro de seguridad, los efectos de los gases lacrimógenos (el humo) afectó no solo la sede peledeísta, sino también a todas las personas ubicadas en las cercanías.
“Los efectos de los gases lacrimógenos se extendieron por más de 200 metros en todo el entorno”, aseveró.
Bombas en el patio
En tanto, la cuenta oficial en Twitter del partido morado publicó una foto en la que mostró seis cartuchos de bombas lacrimógenas, asegurando que fueron recolectados en los jardines de la Casa Nacional del PLD.
En una nota de prensa emitida en horas de la tarde y publicada en la página web de Vanguardia del Pueblo, órgano informativo de este partido político, el PLD condenó lo que calificó de “atropello de agentes policiales contra sus miembros apostados en su sede nacional a la espera de la conclusión de una reunión de sus dirigentes”.
4
FP condena agresión
El partido Fuerza del Pueblo condenó este domingo “la agresión policial” contra lo que llamó una protesta pacífica que realizaban dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, frente a su local, en la avenida Independencia, del Distrito Nacional. El partido, cuyo presidente es Leonel Fernández, calificó como” injustificada la acción policial contra los dirigentes del PLD”, indica una nota de prensa.
