1 minute read

Esmeralda Richiez fue enterrada ayer en Higüey

La niña de 16 años fue encontrada muerta en su casa el lunes en la mañana

Patricia Heredia

Advertisement

HIGÜEY. Entre cantos y alabanza a Dios fueron sepultados ayer los restos de Esmeralda Richiez, la joven que fue encontrada muerta el lunes en el baño de su habitación.

El carro fúnebre con el cuerpo sin vida de la joven partió desde la funeraria Ávila hasta su última morada en el cementerio municipal de El Bonao, comunidad La Otra Banda, municipio Higüey.

En el cementerio, los familiares, compañeros de estudios y la comunidad en sentido general no pudieron ocultar su dolor y el desconsuelo tras la partida física de Esmeralda, joven que describieron como amable, cariñosa y bondadosa.

La hermana de Esmeral- da, Yurimar Richiez, aferrada al ataúd, lloraba desconsolada la partida de quien era para ella “su princesa, su barbie”.

“No me quiten a mi hermana, ella no está muerta, despierta, despierta”, decía con insistencia.

Tanto la madre como el padre de Esmeralda clamaban a Dios por el dolor tan grande que sentían al despedir a su hija.

Ayer fue realizado un interrogatorio en la Cámara

Gesell, donde fueron entrevistadas varias menores de edad.

En este proceso, se conocieron los testimonios de las tres adolescentes que andaban junto con la menor fallecida y el profesor Jhon Kelly Martínez, principal sospechoso, la noche antes de su muerte, dijo el abogado de la defensa, Modesto Castillo. Aseguró que las investigaciones están fluyendo, y que se está a la espera de la autopsia. 

This article is from: