
2 minute read
Director de Junta Distrital recibe disparo de agente Digesett
Salvador B. Gautier
Muere mujer recibió disparo de un policía
Advertisement
SD. Una mujer que fue herida de bala el jueves en el hospital Salvador B. Gautier por un agente de la Policía Nacional, que custodiaba a un hermano de esta privado de libertad que recibe atenciones en ese centro, falleció este fin de semana.
Se trata de Marisela Roustand, de 47 años, quien, mientras cuidaba a hermano Renso Roustand Ramos, de 37, que es tratado por complicaciones de salud que padece, sostuvo un altercado con el custodio que sus familiares identifican como Juan Rochet Rojas, quien le propinó un disparo.
Marian Roussnt, hija de la víctima, dijo que su madre le pedía al hombre que vigilaba a su tío que le quitara las esposas un momento para poder llevarlo al baño a realizar sus necesidades fisiológicas.
Afirma que el custodio y su madre ya habían tenido varios inconvenientes porque era reiterativo que discutieran por esa causa y pide el caso sea investigado y el agresor sometido a la justicia.
Dos sometidos
Sobre el caso la Policía Nacional informó que se está realizando una investigación del hecho por el que están sometidos a la justicia, tanto el agente policía involucrado, quien está asignado a la Dirección General de Prisiones, como un oficial de la Fuerza Aérea allegado al interno.
De acuerdo a la Policía, el oficial militar, quien portaba su arma, habría golpeado al agente policial mientras junto a la mujer se oponían a que al detenido le colocaran las esposas tras haber regresado del baño, al igual que el propio interno, lo que degeneró en el hecho. RR
Un agente de Digesett hiere a director municipal
Es funcionario electo de El Aguacate, en Arenoso. Apedrean destacamento
Edward Fernández
SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Un miembro de la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (Digesett) hirió de un disparo al director de la junta distrital de El Aguacate en el municipio Arenoso, de la provincia Duarte.
Orlando Nolasco presenta un impacto de bala en el abdomen, que se lo habría propinado el agente Arturo Mendoza Javier durante un confuso incidente frente al destacamento de la Policía Nacional de El Aguacate.
El ejecutivo distrital fue referido a un centro hospitalario privado de Nagua, en la provincia María Trinidad Sánchez. Se desconoce su estado de salud.
Mientras, el agente fue apresado y enviado a San Francisco de Macorís.
Tras el incidente, una multitud se presentó al lugar del hecho, donde quemaron la motocicleta del miembro de la Digesett.
Mientras que apedrearon el destacamento, tumbando varias ventanas.
El incidente
Un video del suceso muestra al director municipal del distrito forcejear con el agente de la Digesett y exigirle, de manera agresiva, que llame a su supervisor , mientras, evita que se suba en la motocicleta de la institución. Momentos después, tira al agente al suelo, situación en la que el policía agarra el arma de fuego y se escucha un disparo. En la situación el agente logra liberarse del director, quien se ve herido. El agente sale de la escena y los acompañantes del director municipal tratan de auxiliar a este.