Diario La Primera - 22 Agosto 2013

Page 24

laprimeraperu.pe 24

JUEVES 22 AGOSTO DE 2013

@laprimeraperu

www.laprimeraperu.pe

Deportes

FOTO: JUAN PABLO AYALA

SE JUGÓ 10 MINUTOS, pero el marcador no se movió

del 2-2 entre cremas y Melgar. Dirigencia estudiantil cree que arequipeños fueron beneficiados con el punto obtenido.

Estamos respirando agua

La “U” está

indignada

“Estoy indignado”. Fue la contundente frase del dirigente crema Jorge Vidal luego que se jugaran los minutos restantes del partido entre Universitario y Melgar en el Estadio Nacional. Ninguno de los dos equipos fue capaz de anotar en los cerca de 10 minutos de juego. El marcador 2-2 se mantuvo y cada equipo se hizo dueño de un punto. Suficiente para que Real Garcilaso sea el conjunto que más puntos obtuvo en las dos ruedas y gane un cupo, por ahora, a la primera fase de la Copa Libertadores y que Universitario se convierta en el líder de la liguilla par y evite probablemente a Cristal y Alianza Lima. El dirigente crema apuntó sus baterías contra la Comisión de Justicia de la Federación Pe-

ruana que decidió debía jugarse los minutos restantes para completar el partido que fue suspendido en Arequipa. “Estoy indignado porque no puede premiarse con un punto a un equipo que agrede a un juez y jugadores. Sin embargo el resultado me deja satisfecho”, dijo Vidal al termino del partido. Vidal también confirmó la llegada del delantero Iván Bulos (hijo del excampeón nacional de motociclismo) quien pese a estar lesionado realizará su rehabilitación en la institución crema y de quedar apto reforzaría a los cremas en la liguilla. Bulos viene del Standard Lieja equipo belga con el que se hizo un convenio sobre préstamos de jugadores que beneficiará a ambos equipos.

Vidal prefirió no contestar al delegado mistiano Juan Morales quien lo aludió para evitar más polémica. QUISO JUGAR “Me picaron los pies para jugar los minutos que restaban”, le confesó a La PRIMERA el delantero Jairsinho Baylón cuando salió del campo. El atacante que ahora pertenece a Unión Comercio pero que volvió a calzarse la camiseta crema reveló que ningún compañero le dijo nada. “Ya todos sabían lo que iba a pasar”. Baylón salió del campo ni bien se reiniciaron las acciones. Su reemplazante fue Fernando Alloco. En los cerca de 10 minutos que se jugó, Melgar tuvo una ocasión de peligro, mientras que Universitario dos. (Ivlev Moscoso).

—Dicen que en Lima respiramos agua, que la humedad nos está matando. —No es para tanto. El tiempo es malo, pero ya pasará. Se acerca la primavera y las cosas mejorarán. Sin embargo, tu frase “estamos respirando agua” me jala a otra reflexión. —¿De qué hablas? —Hablo de que el agua en el mundo es cada vez más insuficiente, que el planeta se está quedando seco, sin agua. Los ríos, los mares están cada vez más contaminados. Los glaciales desaparecen y el calentamiento global empeora. El mundo va rodando a convertirse en una bola de fuego. —No seas trágico. —No soy trágico. ¿Conoces el río Rímac? Claro que lo conoces. Ese río enfermo y casi moribundo era hace poco casa de camarones y peces que servían de alimento a la gente. Ese río, que ahora es casi como enfermo terminal, era un sitio de vida. Lo que le pasa a este río le pasa a todos los ríos de las grandes ciudades del planeta. Las ciudades crecen y los ríos se mueren. Si hablamos de los campos de cultivo, la cosa es más trágica todavía. Hace pocas décadas, Jesús María, San Borja y otros distritos de la capital podían servir como chacras. Ahora apenas tienen jardines que se mueren de sed. La cosa es grave. —Ya, ya, ya. Pero qué podemos hacer nosotros. Es el precio del desarrollo. —¿El precio del desarrollo? ¿De qué desarrollo hablas? Tus hijos, tus nietos, ya no podrán bañarse en el mar ni mojar sus pies en los ríos. El mundo tiene que recapacitar. No puedes tener esa actitud. —A mí qué me dices. —En el verano el sol es tan fuerte que casi nadie puede andar con el torso desnudo. Cuando yo era chico, jugaba pelota sin polo con los amigos. Ahora no se puede. Todos tienen que salir a las calles con protector solar. La cosa es fea. —Bueno, yo no sé. Yo solo decía que en Lima estamos respirando agua. —Ok. Yo no dije nada, y no me mires con esa cara que no estoy loco.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.