MANUAL

Page 96

96

After Effects 5.0: Guía del usuario

Vídeo para Internet o para una intranet: Cuando el vídeo se prepara para ser emitido a través de una red, hay diferencias según dicha red sea Internet o una intranet. Una intranet es una red privada que utiliza los protocolos de Internet. Desde un punto de vista interno, por tanto, las especificaciones deben ser, aparentemente similares; sin embargo hay una diferencia fundamental entre Internet y las intranets, y es que normalmente en las intranets se utilizan líneas de comunicación de mayor calidad que en Internet (que utiliza las líneas telefónicas estándar). Por ello las intranets suelen ser más rápidas y admiten un flujo de datos mayor. Tratándose de Internet, hay que distinguir dos posibilidades: Si se quiere que el vídeo se reproduzca desde la página en la que se encuentra, en cuyo caso se habla de Transferencia de vídeo, o si se quiere simplemente que el fichero de vídeo se encuentre alojado en una página desde la que sea posible descargarlo a un ordenador local, donde será reproducido. La transferencia de vídeo por Internet se asemeja a una señal de televisión convencional en la que el vídeo es enviado a sus destinatarios fotograma a fotograma. Por ello está restringida al ancho de banda de la mayoría de los módems que suele ser de 56 kbps o menos. Este ancho de banda exige un flujo de datos menor incluso que el utilizado para la reproducción desde CD-ROM. Por ello deben utilizarse las técnicas descritas antes adaptándolas para obtener una reducción en el tamaño del fichero y en el flujo de transferencia de datos. Cuando lo que se pretende es generar un fichero de vídeo para ser descargado desde Internet, el aspecto principal a tener en cuenta es el del tamaño del fichero, que afecta directamente al tiempo de duración de la descarga. QuickTime y Microsoft vídeo para Windows son formatos que se utilizan a menudo para esta finalidad. La diferencia está en que los ficheros QuickTime pueden ser construidos de tal manera que sean directamente reproducibles tanto en sistemas Windows como en sistemas Mac OS.

GIF animado: El formato GIF es un formato de imagen bastante utilizado en Internet, puesto que consigue una altísima compresión; es decir, este tipo de ficheros ocupa muy poco espacio en disco y se transmite a gran velocidad. Otra de sus peculiaridades es la de que pueden estar animados y tener zonas transparentes; son por lo tanto muy útiles para crear logotipos, banners publicitarios, etc. Cuando se crea un GIF animado mediante After Effects, conviene tener en cuenta que la paleta de colores debe ser de 8 bits, y que es imprescindible incorporar un canal alfa para las transparencias.

Películas Flash: Los ficheros Flash (extensión .SWF) también son usados con frecuencia en páginas web. Permiten un gran número de animaciones y tienen la


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.