2 minute read

Equipo chileno de Copa Davis ya trabaja en la arcilla del Club Trentino

Lentamente empieza a tomar color la serie por el repechaje del grupo mundial de Copa Davis entre Chile y Kazajistán. Luego del arribo al aeropuerto La Florida del equipo nacional, inmediatamente iniciaron sus trabajos de cara al enfrentamiento del próximo fin de semana.

Advertisement

Este lunes, los tenistas probaron por primera vez la arcilla preparada especialmente para la ocasión, en la que de a poco se van a ir adaptando a las condiciones y manejo de la pelota. Además, durante la jornada, Christian Garín se sumó a sus otros cuatro compañeros que llegaron el domingo a la capital regional. De esta forma, el capitán Nicolás Massú podrá disponer del plantel completo para la justa, a diferencia de las otras series que sufrieron bajas, mayoritariamente por lesiones.

Impresiones Del Capit N

Una vez finalizado el entrenamiento, Massú ofreció una conferencia de prensa en la que dio algunas detalles del trabajo con sus dirigidos, a su vez que entregó su primera visión de lo que podría ser el retorno al selecto grupo mundial, cuya última aparición fue en 2019.

“La verdad es que el court central es muy grande. Durante estos días vamos a poder preparar mejor la cancha, pero a primera vista está muy bien. Además, estamos en un hotel con todas las necesidades que requerimos, así que ojalá salga todo bien durante el transcurso de la semana”, comentó el medallista olímpico.

Del mismo modo, entregó algunas claves que pueden definir la serie, de las cuales se va a encargar de ir desarrollando con los tenistas en los siguientes prácticas, además de entregar un análisis del rival que tendrán en frente el sábado y domingo.

“Es una serie muy pareja, ellos (Kazajistán) poseen un equipo bastante competente, por algo han estado en un lugar importante dentro de la Davis. Nosotros igual tenemos cosas importantes que decir y sabemos que cada punto va a ser muy importan - tes”, cerró.

Por otro lado, la Federación de Tenis de Chile, hizo la presentación del nuevo uniforme que ocupará el grupo, especialmente diseñada para la ocasión, los cuales, además de resaltar los colores nacionales (rojo, blanco y azul), también destacan frases y motivos conmemorativos de hitos importantes de la historia tenística nacional. Entre ellas la tan mítica frase de Massú, “Nada es imposible”.

En cuanto a lo tenístico, las cinco raquetas seleccionadas para el encuentro (C. Garín, N. Jarry, T. Barrios,

Es una serie muy pareja, ellos (Kazajistán) poseen un equipo bastante competente, por algo han estado en un lugar importante dentro de la Davis. Nosotros igual tenemos cosas importantes que decir y sabemos que cada punto va a ser muy importantes”

A. Tabilo y G. Lama) seguirán en la puesta a punto, esperando que nuevamente se grite una victoria nacional por Copa Davis. mientras que los sorteos de las llaves, serán realizadas el próximo viernes a las 13 horas en el hotel Diego de Almagro.

PESE A LA FALTA DE RECURSOS

This article is from: