1 minute read

Denuncian mordeduras de perros y caballos sueltos

lugar, uno de los caballos acercó su cabeza y me mordió el brazo, el que yo alcancé a quitar, pero igual alcanzó a morderme, dejándome una lesión y el brazo quedó todo morado”.

Más adelante señala que era muy probable que el animal no quisiera morderla y se haya confundido, ya que ella iba con una vestimenta peluda que pudo confundirla con pasto y ahí se produjo la mordida.

Advertisement

Aclara que los caballares se ven habitualmente por Sindempart, en diferentes calles, plazas y en distintas horas, incluso por la noche.

Denuncia

Si bien Marcela Castillo dice entender lo del caballo que pudo haber actuado así, pero lo que le preocupa, además de verlos continuamente en la calle.

Agregando que luego de concurrir al Cesfam, ubicado en la Villa Covico, donde fue atendida por sus lesiones, posteriormente se dirigió a poner la denuncia en Carabineros.

“Pero no me la quisieron recibir indicándome que no sabían quién era el dueño de los caballos y que a ellos no les correspondía. Entonces les dije bueno y la Ley Cholito, cómo ustedes no van a poder ubicar al dueño de los caballos. Finalmente, no me recibieron la denuncia”, señala.

La mujer pone la voz de alerta señalando que ella es adulta y logró reaccionar, pero que si hubiese sido un niño perfectamente le hubiese podido fracturar el brazo.

Es habitual observar estos caballares por las calles de Sindempart en Coquimbo. Ingresan a los jardines y a las casas a ramonear pasto e incluso rompen bolsas de basura.

Desde el municipio señalaron desconocer el incidente con los caballares y que ellos no recibieron una denuncia, a diferencia del ataque de los perros en Punta Mira Sur, que sí concurrieron para intervenir.

Al respecto, Alejandro Espinoza, jefe del Centro Médico Veterinario Municipal, CEMEVET, dijo que en el caso de ataque de perros “se hicieron las denuncias correspondientes y se constató que los canes tenían dueño y según la ley es esta persona el que tiene que hacerse cargo. Paralelamente, seguimos en contacto con el presidente de la junta de Vecinos y le ofrecimos ayuda en cuento a revisar a los animales que atacaron y poder conversar con la dueña para darle algunos tips en cuanto a tenencia responsable y no vuelva a pasar esta situación”, finalizó el profesional.

MÁS DE UNA DÉCADA EN PROCESO

This article is from: