1 minute read

La publicidad de las audiencias

El abogado se refirió también a la necesidad de que las audiencias del caso sean “con la mayor publicidad posible”, esto, luego de que el Juzgado de Garantía prohibiera el ingreso de la prensa a la preparación del juicio oral.

“Expresamente le quiero indicar que nosotros somos partidarios de la publicidad máxima de las audiencias, nosotros no compartimos el criterio de que las audiencias no sean públicas, con todos los resguardos que tienen que haber respecto de la menor. Teniendo una representada que ha sido juzgada públicamente, entendemos que la publicidad es una garantía para doña Mirta.

Advertisement

Estos juicios debiesen ser todo lo público posible, se nos dice que no por la niña y lo compartimos, pero también por la presunción de inocencia y eso nosotros no lo compartimos. Al contrario, ya ha sido muy juzgada y lo que ella requiere es que conversaciones como esta –que en las audiencias duran dos días- la gente la pueda ver y se forme su propia opinión, porque bajo la supuesta presunción de inocencia, Mirta Ardiles es culpable –seamos honestos- para la gran mayoría de las personas y nosotros podríamos argumentar todo lo que te estoy diciendo en una audiencia que la gente podría ver desde sus casas”.

declaración de Mirta es inculpatoria. Creemos que hay cierta morbosidad en querer interpretar cómo tienen que reaccionar las personas en la tragedia. Le pongo el ejemplo, nosotros acompañamos al juicio pantallazos de prensa y recuerdo uno en particular, de un matinal que tenía una psicóloga forense que señalaba que Mirta se peinaba

FALLO UNÁNIME

This article is from: