1 minute read

Detienen a seis integrantes de organización criminal familiar en Los Vilos

Next Article
Reza

Reza

La investigación de los detectives de unidades especializadas no se detiene para desarticular el crimen organizado y las bandas criminales que se dedican a los “narco cultivos” en la región de Coquimbo. Esta labor de análisis criminal e inteligencia policial se desarrolla, en paralelo, a la intervención del territorio que realiza la PDI a través del Plan Cannabis, que sigue dando resultados positivos para la población.

Esta semana, el personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Vilos se desplegó al interior de la localidad de Quilimarí para la detención de seis integrantes de una familia, de nacionalidad chilena y mayores de edad. La Operación “Huincarayén” develó la presencia de una organización criminal en el sector de Cerro Blanco, que usaba sus propiedades e inmuebles para la producción, cultivo, acopio y la comercialización de cannabis.

Advertisement

Investigación de los detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Vilos y la fiscalía local, permitió dejar a todos los imputados en prisión preventiva.

“La investigación nos permitió reunir la evidencia necesaria para la detención de cinco hombres y una mujer, la madre de esta organización familiar, que mantenían varios cultivos para el tráfico de drogas. Incautamos más de 78 kilos de cannabis a granel, procesada, lista para su distribución, que mantenían en diversos envoltorios plásticos del tipo bolones que estaban ocultos en contenedores, y que encontramos en los campamentos al aire libre, que instalan para la producción y resguardo de estas plantaciones”, informó el subprefecto Patricio Lillo, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Vilos.

La PDI difundió los resultados de la investigación, que permitió concretar decomisos y detenciones.

2.598 plantas del género cannabis entre los 50 y 200 cms. incautaron los detectives junto a equipos de la PDI de La Calera, labor investigativa que fue coordinada con el Ministerio Público y el Juzgado de Garantía de Los Vilos. Este viernes los seis imputados quedaron en prisión preventiva por tráfico de drogas y el tribunal autorizó la investigación en un plazo de 90 días.

This article is from: